El debate equis…
J. Eleazar de Ávila…
Con el dolor de ver como mi equipo fracasa en cada temporada, hoy les cuento que la sola posibilidad de cambiar el color del estadio Marte R. Gómez, sede del Correcaminos, hoy naranja al tono azul PAN, lleva a una conclusión humorística.
Y es que la broma la dicen muchos aficionados, pero no por la mala fe al Partido Acción Nacional, si no por el “Estadio de la Máquina de la Cruz Azul” (que por cierto será derrumbado) se ha convertido en ícono de la derrota.
Así, más de uno ya dijo, si lo pintan de azul, ojalá no “se sale” por aquello de color del Cruz Azul, o como en 1994 lo hizo el rector de la UAT Humberto Filizola Haces quien en medio de su paroxismo saltó a la cancha, literal a hacer el ridículo como futbolista.
En el otro lado de la moneda, hay quienes le tienen fe al azul de Acción Nacional y confían en que la UAT en su acuerdo con el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca sea de mejor suerte para el Corre de todos los tamaulipecos.
Un tema que por cierto, trasciende a los partidos y que es sublimación colectiva para la raza de bronce de la entidad. Una actividad propia para alabar, enaltecer, exaltar, engrandecer, ensalzar, ponderar, encomiar, elogiar, glorificar, deificar al deporte popular por excelencia.
Ese es pues el tema de los colores, que el de moda es evidentemente el azul. Atrás quedaron las otras tonalidades y estilos. El azul Yarrington, el verde de Eugenio, lo piteado en versión ridícula de MCL, la sobriedad de Américo, los aromas de Emilio y la bravura de Don Enrique.
Que cuánto durará el azul PAN con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, eso es simple. Si hace un gran trabajo como ejecutivo de Tamaulipas, es fácil pensar que habría una revalidación para 6 años más. Con Gerardo Peña o con otros, pero sin dudarlo habría un seguimiento.
Que si es por dos años o por seis, ese tema será materia de una decisión del jefe político de la entidad que al momento con Carlos García González lleva la delantera con mayoría en el Congreso de la entidad.
Posdata: Ya lo dijimos alguna vez pero por si no estaban enterados, les recuerdo que el PAN es tricolor. ¿Apuesto que muchos panistas ni lo sospechan. Revisen sus estatutos vigentes, aprobados por la XVIII Asamblea Nacional Extraordinaria y publicados en el Diario Oficial de la Federación el 1 de abril de 2016.
Artículo 7 1. El emblema de Acción Nacional es un rectángulo en color plata, en proporción de 1 x 3.5, que enmarca una franja rectangular colocada horizontalmente en la parte media y dividida en tres campos de colores verde, blanco y rojo, respectivamente, y en letras mayúsculas de color azul las palabras ACCIÓN en el extremo superior izquierdo y NACIONAL en el extremo inferior derecho.
2. El distintivo electoral de Acción Nacional es un círculo de color azul vivo, circunscribiendo las letras mayúsculas PAN del mismo color azul sobre fondo blanco, enmarcado en un cuadro de esquinas redondeadas, también de color azul.
Órales… así que los neo panistas no deben sentir vergüenza pues siguen siendo tricolores.
Lo mejor de cada casa…
Avanzando en un tema fundamental. 37 elementos de la Policía Estatal concluyeron el Curso de Desarrollo de Instructores en Habilidades Básicas de Policías impartido por personal certificado estadounidense de la Iniciativa Mérida.
Al evento acudieron al Secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Luis Felipe López Castro, acompañado del Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública del Estado, Joel Vela Robles; René Rosado, integrante del Grupo de Coordinadores e Instructores de la Iniciativa Mérida y el Rector interino de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, José Luis Zaragoza Chacón.
Y mientras el alcalde de Victoria Oscar Almaraz ha decidido compartir su tiempo de territorio con visitas estratégicas de gestión de recursos a favor de los proyectos por la capital. Un esfuerzo cuyo enfoque es el servicio y la atención directa a los problemas más demandados por la sociedad.
Y avanzan las pesquisas sobre el pasado y es que resulta que no aparecen escrituras en el sitio donde está construido el Congreso Tamaulipas: “No hay ninguna escritura que le dé certeza jurídica a este inmueble. Lo vamos a ver con la Secretaría de Administración”, reveló Carlos García.
Del cuarto piso.- Y bien por el diputado local por el Partido Verde Ecologista de México, Humberto Rangel Vallejo quien insiste en que hay que revisar el tema del terrible fracking en Tamaulipas en las costas de Tamaulipas. Ya era hora…
OTROSI: Expertos en contar muelas… Enrique Ochoa Reza responde a Ricardo Anaya que la inseguridad en México es un “legado de la administración anterior”. ¿La guerra de la sangre derramada?
Pin personal BBM: DEBATEX
Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis


