ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Elecciones 2024 podrían ser las más violentas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLITICO 960267

POR JO*MAR

2/6/2024 TIC TAC

ELECCIONES 2024 PODRIAN SER LAS MAS VIOLENTAS QUE ENFRENTARAN CANDIDATOS.

AMLO PRESIDERA “MAÑANERA” EN TAMAULIPAS.

SE REUNEN ASPIRANTES DE MORENA PARA FORTELECER EL PROYECTO REYNOSA.

CANDIDATOS AL SENADO CONTINUAN HACIENDO CAMPAÑA EN LA FRONTERA.

Este año, México celebrara las elecciones más grandes de la historia, por lo que existe una gran probabilidad de que sean también las más violentas.

Ante este análisis, al menos 23 políticos han solicitado seguridad, según lo dio a conocer ROSA ICELA RODRIGUEZ, titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana. Entre los casos mas reciente se encuentra la ex jueza y candidata al senado de Movimiento ciudadano, ANGELICA SANCHEZ, quien pidió medidas para la campaña que va a realizar.

Hay otros mas casos de los candidatos en los estados del país, que apenas inician las campañas y ya se ven amenazados por el crimen organizado y la pregunta es de donde van a salir tantos policías para cuidar la seguridad de los candidatos en campaña.

La violencia política ya arrecio, cuando apenas van cinco días que inicio la campaña política hacia la mega elección del próximo 2 de junio.

En otro orden de ideas, el presidente de México, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, dio a conocer que será el día de hoy jueves 7 que este en ciudad Victoria, Tamaulipas, donde sostendrá la tradicional conferencia “mañanera”.

Se conocio que en su visita a Tamaulipas, sostendrá reuniones privadas que tienen que ver con el tema de salud, y en donde supervisara en estado el sistema de salud, IMSS Bienestar.

E l presidente de México hará una gira para reunirse con 23 Mandatarios Estatales donde en todos se tratara los temas de salud, y toco a Tamaulipas sera el primer Estado de la estancia del mandatario federal.

En otro tema, ex aspirantes a la candidatura de Morena, se reunieron para realizar las acciones que emprenderán unidos para por la designación unilateral del comité nacional de elecciones que favoreció al alcalde de Reynosa.

La reunión se realizo en un conocido restaurant de ciudad Victoria y estuvieron los diputados con licencia HUMBERTO PRIETO HERRERA, MARCO ANTONIO GALLEGOS, MAGALY DEANDAR y el líder de Avanzada Tamaulipas en Reynosa, MIGUEL IGLESIAS ELIZONDO.

Mientras en Reynosa el otro aspirante MARCELO OLAN, sostuvo una conferencia de prensa donde mostro su inconformidad por la forma en que fueron engañados por el delegado de MORENA, MARIO RAFAEL LLERGO.

Por su parte el también diputado con licencia ARMANDO ZERTUCHE, subo a sus redes sociales posicionándose del engaño y falta de piso parejo que hizo el delegado de Morena en Reynosa, que en ningún momento sostuvo reuniones con los aspirantes antes de dar a conocer la designación del alcalde en Reynosa.

Cambio de tema, los candidatos al senado por el , HERANDEZ FLORES y MAKI ORTIZ, continúan en forma intensa haciendo campaña en busca del apoyo ciudadano en las ciudades fronterizas de Reynosa y Matamoros respectivamente donde han encontrado el respaldo ciudadano.

La candidata OLGA SOSA RUIZ, sostuvo reunión de mujeres de todos los sectores de la sociedad civil de Reynosa, amas de casa, empresarias, emprendedoras, profesionistas y trabajadoras, manifestaron su respaldo y apoyo a la candidata de MORENA, quien fue invitada para participar exponiendo sus propuestas de campaña en favor de las mujeres por parte de la fundación Teresita en esta ciudad.

En matamoros, destacadas priistas de matamoros manifestaron su apoyo al candidato al senado, EUGENIO HERNANDEZ FLORES.

Los candidatos a senadores por el partido Verde, MAKI ORTIZ, atendieron la invitación de productores del campo de Matamoros, quienes les expusieron la necesidad de que sean sus aliados en el congreso, para manifestarles su respaldo y apoyo para que sean los senadores en la cámara alta.

Por Ultimo, una nota triste, murió el dirigente regional del Partido del Trabajo y actual jefe de la oficina fiscal de Reynosa, JUAN GONZALEZ LOZANO, victima de larga enfermedad que le venia aquejando y ayer por la tarde se conoció la noticia de la sentida partido del funcionario y mejor amigo.

Enviamos nuestro más sentido pésame a la familia del JUAN GONZALEZ LOZANO, QEPD.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)