EN APOYO A LOS EMPRENDEDORES

AGENDA FRONTERIZA   

HUMBERTO  GUTIÉRREZ

Domingo 27 de agosto de 2023

 Recojo esta oración para la reflexión: en la vida no hay premios ni castigos, sino consecuencias.

Cuando ANDRES MANUEL, escogió a los seis finalistas para que hicieran campaña en nombre del Movimiento Nacional de Regeneración Nacional ( MORENA) lo que se pretendió fue que se hablara del partido, que el nombre de MORENA prevalezca en todos las mentes de la sociedad.

Al grupo antagónico lo pesco durmiendo y le copiaron demasiado tarde.

La señora XOCHITL a la que he visto tres veces y siento que no aporta ideas o argumentos, por eso siempre he creído que la contrataron para hacer contrapeso y que se escuchara el, nombre del Frente Amplio por México.

Producto de las redes sociales no llega más allá.  

Con una campaña en las redes sociales cara, la señora X se torna invencible, la hacen ver, – en las redes of course – como el milagro sin ser priista, panista perredista.

Los datos reales muestran otra cosa.

La realidad es que en los debates que hubo entre candidatos del frente opositor, demostró que no tiene argumento de discusión con BEATRIZ PAREDES entre el electorado que vio el debate.

En las encuestas de salida existe un empate y entre la población obtienen las misma cantidad de votos ( 34%) muy por debajo del 48% que obtiene CLAUDIA SHEINBAUM.

Ya dieron los candidatos todo lo que tenían, inician sin candidato aparente con un 30%.

Mientras MORENA con 50%.

La señora X tiene a su favor que es simpática y hace reír al sector de la sociedad media y media alta, sin ser suficiente para ganar la elección.

La señora X no ha podido seducir con la palabra a los 25 ó 30 millones de personas que admiran a LOPEZ OBRADOR.

No ha podido hacer valer su condición de que su candidatura obedece a una representación de la sociedad civil.

Aunque aparezca con una indumentaria disfrazada de indígena, no se le quita su apariencia de burguesa ocurrente, mal hablada con quiere ser graciosa.  Por si lo anterior fuera poco, su coalición ha escogido como asesores a personajes de la vieja política. En seguridad, colocaron a Cabeza de Vaca, quien fuera acusado de lavado de dinero.

Y por yéndose al extremo, el PRI es partido más rechazado de todo México, un partido por el que el 54% de los mexicanos jamás votaría.

Es un producto milagro para las redes sociales. Resulta XOCHITL demasiado conflictiva para el PAN

Comentando acerca de los seis finalistas.

AMLO tuvo cuidado generoso de hablar con los seis, estuvieron de acuerdo en que por calificación uno iba a ser el candidato, el 2º líder de la bancada del senado, el 3º de los diputados, nadie se queda fuera.

Y todos están de acuerdo.

El aspirante a coordinar la defensa de la llamada “transformación”, GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA advirtió que, quien rompa con el “movimiento”, tendrá que enfrentar a la ciudadanía e incluso al Presidente de la República, o sea que se los chupa la bruja.

Ante la creciente posibilidad de que Marcelo Ebrard rompa con Morena para irse al Partido Movimiento Ciudadano.

Lo que no saben algunos es que el MC nunca ha sido un partido opositor al presidente LÓPEZ OBRADOR. Es muy diferente ser un partido bisagra, aparentemente lejano, pero a la vez cercano.

Los dos partidos juegan en el mismo objetivo.

Así están las cosas en la política nacional.

En las próximas dos semanas vamos a conocer el nombre de los dos candidatos pudiendo ser tres.

Esperemos esa fecha sin saludar calenturas ajenas.

Todavía se oye el eco del regreso del popular gobernador como lo fue, y es EUGENIO HERNANDEZ.

Una vez recuperada su libertad dijo que tiene planes y que nunca se ha quedado con las ganas de hacer lo que su corazón, su voz interna, su conciencia le indica.

Lo cierto es que a gran parte de la sociedad tamaulipeca festejo el verlo libre.

La incógnita es conocer lo que voz interna le indique sus planes y proyectos.

«Tengo planes» fue una de las primeras frases expresadas por el exmandatario tamaulipeco.

En otro comentario:

Para el Secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social en Tamaulipas, RAÚL QUIROGA ÁLVAREZ, explicó que es Matamoros el municipio que lleva avance en la propuesta de la propuesta de generar hidrógeno verde y tratamiento de las aguas residuales, una acción que es importante para el gobierno del Estado y para los municipios que es el tratamiento de las aguas residuales.

A principios de julio el alcalde de Matamoros, MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, adelantó información de dicho proyecto, exponiendo que este vendría a detonar la calidad y eficiencia ecológica de la ciudad.

Para RAUL QUIROGA se está entrando en una etapa nueva hídrica que el gobernador la va abanderar, el tema de las plantas de hidrógeno verde, y pues Matamoros va a ser la punta de lanza porque ahí se va a instalar la primera planta de hidrógeno, el objetivo es que todas las aguas que tiramos a la Laguna de la Palangana y al mar pues van a ser utilizadas para producir hidrógeno.

A los estudiantes de la UAT que tienen hijos, es bueno el comentario de que la UAT, cuenta con guarderías, las cuales llevan por nombre Círculos de Desarrollo Infantil y brindan servicio a los hijos de los estudiantes.

Si eres alumno y eres madre o padre de familia y quieres tener este apoyo, están ubicados en los campus de Ciudad Victoria y Tampico, proporcionan servicios de guardería y educación preescolar, además el Círculo de Desarrollo Infantil proporciona a los niños tres tiempos de alimentación, además de atención médica, psicológica y pedagógica para fortalecer su desarrollo integral

EN APOYO A LOS EMPRENDEDORES: MEZCAL TAMBORA

En un acto de responsabilidad social de AGENDA FRONTERIZA, el día de hoy iniciamos el fomento de los productos de emprendedores Hecho en Tamaulipas.

Si usted es uno de ellos, comuníquese con nosotros en el correo adjunto tenga la seguridad de lo publicaremos, la intención es fomentar a las personas emprendedoras.

El primero que hace su aparición es el proyecto emprendedor de la producción y envase de MEZCAL TAMBORA fabricado en Tamaulipas, en San Carlos que representa desde 1890 el arraigo y orgullo de la familia MORALES.

Es la quinta generación de productores genuinos, el mezcal es artesanal, 100% agave de la región. Representa a Tamaulipas.

Se envía a toda la República, haga su pedido. Búsquelo en FB.

A la mujer que toma MEZCAL TAMBORA no se le dice: «mi amor» se le dice: «mande mi diosa».

Mi correo; humbertografico@yahoo.com,mx