ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


EN EL DEBATE DE LA CIUDAD CAPITAL LE TUNDEN AL PAN

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


HUMBERTO GUTIÉRREZ

AGENDA FRONTERIZA,

·         Zacatones los candidatos del PAN y MORENA,

·         Las elecciones no provocan una devaluación,

·         No queda otra. SCJN agenda el desafuero de CdeV

Buen día:

Mis comentarios de los temas publicados en AGENDA FRONTERIZA trato de escribirlos con asertividad, sin adjetivos descalificativos y solamente lo que veo y me consta y las pocas fuentes sinceras, honestas desprovistas de grillas palaciegas que se rigen por la misma matriz.

Como si los candidatos del PAN navegarán por aguas del triunfo sin adversario al frente, no se quieren arriesgar a debatir con los otros candidatos.

Salvo Tampico y Mante, municipios considerados grandes e importantes del estado, los otros serán Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Altamira y Madero serán para MORENA.

Ocho en total donde se encuentran el 80% de los electores.

el PAN se encuentra desvastado y devaluado, a grado tal que no se le auguran buenos resultados cuando faltan cuatro semanas de campaña.

La tarde-noche del miércoles hubo un debate entre los candidatos a diputados locales por el distrito correspondiente a la ciudad capital con la ausencia de los candidatos del PAN y MORENA, Mario Ramos y Pepe Braña, ( por descorteses no merecen las mayúsculas).

No sé qué tanta audiencia tuvo ese debate organizado por la firma KYBERNUS y ROTARACT CLUB Ciudad Victoria.

La conclusión a la que llega mi humilde opinión, es que los candidatos  presentaron argumentos para  la defensa del pueblo, sea cual sea sus colores, categóricamente criticaron el abandono de los gobiernos panistas municipal y estatal. No a quien irle, ni como no estar de acuerdo.

Con la asistencia – vale la pena mencionarlo como un ejemplo de privilegiar la democracia- de la candidata por MC ELVA VALLES, del PRI ELLY FILIZOLA, Encuentro Solidario MARIA TERESA OLMOS y RAFA SANCHEZ del Verde Ecologista, y la del PRD NEREYDA SANCHEZ.

Los temas a debatir fueron muy interesantes, Deuda Pública, la falta de agua potable, la recolección de basura.

La realidad se encuentra en las calles, sin agua y sin servicios, existe una mala planeación y ejecución, los habitantes del municipio de Victoria, ( saludos, mi estimado CHILO RUIZ) se consideran victimas del actual gobierno estatal  y municipal de origen panista.  

No me queda ninguna duda, los que escuchamos y vimos el debate los cinco candidatas y un varón que buscan el voto del desastre de la ciudad capital, no votaremos por la formula panista.

De lo que vi, la candidata a la que auguro el triunfo por los palmares que ofreció en el debate es ELLY FILIZOLA, está más equipada-

Los del PAN se consideran zacatones y asustados por el tema del desafuero.

 No tienen pa´donde hacerse.

Este jueves el debate que será transmitido por Facebook .va a estar bueno porque los candidatos que confirmaron su asistencia son MARISELA GUAJARDO y MARIA TERESA GARCEN y por el lado de los no tan caballeros varones, ARTURO SOTO, GUSTAVO CARDENAS, ALEJANDRO NAVARRO, DIEGO ALONSO GARZA, JUAN VIDAL  y RICARDO HERNANDEZ.

LO INVITO a escuchar el debate } a través de Facebook en: https://www.facebook.com/ColectivoKybernusTamaulipas/.

Vamos a Reynosa donde la Coordinación de Protección Civil y Bomberos está haciendo campaña para provocar la cultura de no tirar desechos a las calles de la ciudad, como basura, plásticos, botes, llantas que provocan inundaciones por el drenaje tapado.

Esa práctica sería conveniente que se hiciera en las ciudades principales para proteger a los ciudadanos que se ubican en las partes inundables.

La Dirección de Educación del gobierno municipal de Reynosa, activó el protocolo de izamiento de la Bandera de México a media asta como una muestra de solidaridad hacia los familiares de las víctimas de la línea 12 del Metro en la Ciudad de México.  

JUAN VILLAFUERTE MORALES es el líder del sector maquilador en Matamoros, informa que ya se inició el pago a los trabajadores de utilidades considerando que el plazo se vence el 31 de mayo.  

ANALISTAS DESCARTAN ALTA VOLATILIDAD POR ELECCIONES

Los analistas normalmente ven a las elecciones como un factor de volatilidad para los mercados, la mayoría creen que las elecciones de junio no parece que vayan a generar fuertes distorsiones en México.

Para los especialistas, los principales movimientos en el mercado están en factores externos, como la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, la fortaleza de la economía estadounidense o la campaña de vacunación contra la pandemia de covid-19.

Otro factor que suma para no tener preocupaciones es que el partido Movimiento Regeneración Nacional, o Morena, aparece como el favorito para mantener la mayoría en la Cámara de Diputados, pero no a un nivel en que tenga capacidad de mover la Constitución sin la colaboración con otras fuerzas políticas.

El presidente LÓPEZ OBRADOR, agradeció a los connacionales que viven fuera de las fronteras por seguir enviando montos récord de remesas a México, los cuales ayudan a muchas familias a enfrentar la crisis económica y al mismo tiempo promueven un mayor dinamismo del consumo interno.

En una proyección anual, sumarán más de 40 mil millones de dólares como sucedió en 2020.

Al mismo tiempo que adelantó que las empresas del sector privado sumaron 44 mil 574 empleos a sus nóminas. Estimó que para mediados de año se habrán recuperado los empleos perdidos por culpa de la pandemia.

LÓPEZ OBRADOR confirmó que recibirá en México la visita de KAMALA HARRIS, la vicepresidenta de Estados Unidos, y agregó que le planteará las iniciativas que anunció para regular la migración.

También dijo en la mañanera que no tiene injerencia en el caso de desafuero de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, gobernador de Tamaulipas, y dijo que las indagatorias de supuestos delitos le corresponden a la Fiscalía General de la República.

Además, que el Tren Maya ayudará a potencial el desarrollo de la península de Yucatán, al conectar los principales centros turísticos de la región

humbertografico@yahoo.com.mx

PD.- ya todos están de acuerdo, tanto la Fiscalía General de la República como el Senado y el Congreso Estatal y Francisco N, en esperar el dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que prevalezca el Estado de Derecho, es una exigencia con la que está de acuerdo el propio presidente de México y que sirve para no enrarecer más, el ambiente político.  

Así si todos los interesados están esperando, no nos queda más que esperar el dictamen de lo que parece insostenible: la permanencia de CABEZA de VACA.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)