En Tampico la reunión de Seguridad Semanal

0
269

==ES C F E LA MÁS ENDEUDADA CON PASIVOS LABORALES, de 2008 a 2012 creció 264% ( en el periodo de los PANISTAS)

ES C F E LA MÁS ENDEUDADA CON PASIVOS LABORALES, de 2008 a 2012 creció 264% ( en el periodo de los PANISTAS).-Lo de que C F E es una empresa de Clase Mundial, no se la creen ni ellos, con un pasivo del 47%, que quiere decir que de cada peso que tiene la C F E en su capital contable y capital efectivo, es decir en propiedades le debe al trabajador el 47%, y todo ello por los altos costos de l contrato colectivo que año con año, les dá más, solo en este año, se acabó el pago de electricidad a los empleados, que hasta el mes de mayo lo hizo la paraestatal y era una sangría a sus finanzas considerable, pero entre 2008 y 2012 la deuda de Comisión Federal de Electricidad (CFE) con los jubilados y pensionados creció 264 por ciento.( en el periodo de los panistas)

En 2008, el pasivo laboral era de 190 mil 442 millones de pesos, cuatro años después aumentó a 504 mil 260 millones de pesos. El 18 de agosto de 2008 CFE concretó con el sindicato de trabajadores modificaciones al contrato colectivo de trabajo para evitar que esta deuda representara un riesgo para la empresa.

A pesar de las modificaciones contractuales y contables de 2008 la deuda laboral siguió aumentando año tras año. Al término de 2013 la deuda que corresponde a “beneficios a los empleados”, fue de 504 mil 140 millones de pesos. La deuda laboral representa el 47 por ciento del total de la deuda de la CFE.

Este viernes, en comisiones, los diputados discuten la propuesta de que el gobierno federal absorba parte del pasivo laboral de la CFE -y Pemex- a cambio de que CFE modifique nuevamente su contrato colectivo de trabajo. La propuesta pretende que las deudas de la empresa no afecten el patrimonio y sea más competitiva.

Estas fueron las modificaciones:

Los trabajadores en activo y jubilados, de confianza y sindicalizados contratados hasta el 18 de agosto de 2008 se mantienen en el plan de jubilación anterior. El nuevo plan de jubilación aplica para los trabajadores de nuevo ingreso.

– Se crearon cuentas individuales de jubilación.

– El trabajador aporta 5 por ciento de su salario base de cotización y CFE aporta una vez y media lo que aporte el trabajador (7.5%).

-Las cuentas individuales se manejan en los términos que acuerden la CFE y el sindicato (Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana), conforme a las disposiciones que emita la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR).

2.-EN TAMPICO, HOY LA REUNION DE SEGURIDAD SEMANAL.- El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, encabezará la reunión de seguridad del Grupo de Coordinación Tamaulipas en la Primera Zona Naval de Ciudad Madero, estarán presentes mandos de la Sedena y los alcaldes de Tampico, Madero y Altamira.

Será el coordinador de seguridad en la zona costa, Francisco Arturo Castañón Zamacona, quien estará participando en dicha reunión semanal.

También se espera la presencia de la IP mediante el representante del CIESTH, Luis Apperti Llovet y representación de la PGJ de Tamaulipas.

3.-EN MANTE, AYUNTAMIENTO APOYA A 30 PRODUCTORES DE MAÍZ DE LA ZONA TEMPORALERA.-El propósito principal es de incentivar la actividad agrícola y propiciar que el campo se convierta en propulsor de más empleos en el sector rural del municipio, el Gobierno municipal donde preside el ingeniero Pablo Alberto González León, a través de la dirección de Desarrollo Rural del Municipio hizo entrega de cerca de 2 toneladas de maíz a 30 productores del ramo que derivan del programa de Semilla Mejorada 2014.

Fue Salvador Sáenz Cobos, quien es director de Desarrollo Rural del Municipio, informó que dentro del programa Semilla Mejorada 2014, el productor aportó un 20 por ciento del costo total por bulto; el Gobierno municipal, participó con un 30 por ciento del valor total, mientras que el Gobierno del estado, contribuyó con el 50 por ciento del costo total de la semilla.

La entrega de esta semilla subsidiada fue gestionada por los mismos productores ante la Presidencia Municipal, y se realizó en las instalaciones de la oficina de Desarrollo Rural del Municipio, con el objetivo de optimizar la producción de este grano, así como coadyuvar en abaratar los costos del mismo; de esta manera, el Gobierno para Todos contribuye al fortalecimiento del desarrollo agrícola en el municipio, al destinar recursos en apoyo a los productores de maíz de El Mante con un subsidio del 30 por ciento del valor total del costo de la semilla por bulto.

Cabe señalar que cada bulto entregado representó un costo de 500 pesos y cada productor beneficiado de los ejidos El Olímpico, Magdaleno Aguilar, Unión y Progreso, Camotero Dos, El Abra, entre otras comunidades rurales, tuvo derecho a cuatro bultos de semilla de maíz, es decir, cada productor en lugar de pagar 2 mil pesos, sólo tuvo que aportar 400 pesos.

EL RESTO.-

1.- Nula actividad del PROTECCIÓN CIVIL y OBRAS PUBLICAS DEL MUNICIPIO de VICTORIA, al dejar en descuido los drenes del Oriente de la Ciudad y eso que llegan la Temporada de Lluvias.

Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . .ernestoavasal@outlook.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí