ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


EN VICTORIA CIERRAN LAS PUERTAS…..

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


AGENDA FRONTERIZA      

Pilar Gómez comete un error

·         Ramiro Ramos Salinas está preparando nuevos vuelos,

·         Pilar Gómez le cierra su fuente de ingresos a ambulantes,

·         La alcaldesa MAKI ORTIZ, triunfa una vez más.

Platiqué con RAMIRO RAMOS SALINAS, para quien no lo conozca que lo dudo, es un político nacido en Nuevo Laredo que seguramente va a estar en la boleta electoral el próximo mes de junio, por el PRI.

Se puede decir es un político joven con maestros a la vieja y a la nueva usanza, fue presidente del estatal del PRI, diputado local por su natal Nuevo Laredo y Presidente del Poder Legislativo.

Y se puede decir que de todos salió limpio, aunque participar en política, a quien no quema….mancha.

Lo logró codear con la cúpula priista a nivel nacional donde obtuvo por parte del PRI reconocimiento a su trabajo al frente de la Junta de Coordinación Política incorporándose a partir de enero 20, como Sub Secretario de Operación Política con la finalidad dar continuidad a los trabajos partidistas y entre otras cosas, la coordinación con los Comités Ejecutivos de cada una de las entidades de México.

En el marco de las actividades de la COPECOL que agrupa a diputados locales de todas las fuerzas políticas de México, quienes contribuyen en su quehacer parlamentario para la creación y armonización de leyes fue presidida por RAMIRO RAMOS SALINAS,

Ahora está plenamente ligado a la academia, obtuvo el grado de Doctor lo que le permite ofrecer asesorías a las empresas que le solicitan los servicios profesionales.

En sus ratos libres los dedica a su familias y amigos.

Y a la política de nivel.

Pronto se le verá en Tamaulipas con nuevas responsabilidades, por lo pronto su propósito es animar a los priistas en la consolidación de los líderes de nuestro tiempo que el PRI necesita para resurgir como el ave fénix.

No es de dudarse que RAMIRO RAMOS que no deja la actividad de hacer política obtenga una oportunidad para que defienda los colores del PRI en el mes de junio por su amplio bagaje.

Las elecciones estatales de Tamaulipas de 2021 se llevarán a cabo el domingo 6 de junio de 2021, y en ellas se renovarán los 43 Ayuntamientos del estado, compuestos por un presidente municipal, un síndico y sus regidores. Electos para un periodo de tres años, 22 diputados por votación directa, además 9 diputados federales.

En las elecciones estatales tienen derecho a participar diez partidos políticos con registro nacional: Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC), Movimiento Regeneración Nacional ( MORENA ).

Además de los nuevos: Partido Encuentro Solidario (PES), Fuerza Social por México (FSM) y Redes Sociales Progresistas (RSP).

Los reglamentos en Tamaulipas establecen que será procedente que las diputadas y los diputados podrán ser reelectos de manera consecutiva, por una sola ocasión; las personas en el cargo de las presidencias municipales, sindicaturas y regidurías, podrán ser reelectas para el mismo cargo, de manera consecutiva, por una sola ocasión.

El IETAM establece que respecto a las licencias, permisos y renuncias estas deben ser 90 días antes de la elección.

A los servidores públicos que aspiren a un cargo de elección popular en las elecciones de 2021, el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR les puso un plazo: deben renunciar antes del 31 de octubre, pues dijo que no permitirá que se utilice la estructura del gobierno para beneficio de algún aspirante o partido político.

Ya paso esa fecha.

“Muy pronto se tienen que ir los que aspiran a ocupar un cargo porque no se puede mezclar lo partidista con el gobierno, aprovecho para decirles qué de una vez, a más tardar a finales de octubre (deben renunciar)”, advirtió el mandatario federal.

En otras noticias que tienen que ver con el desarrollo del país y la región de Tamaulipas, la Industria Maquiladora Nacional por sus siglas INDEX que reúne a más de mil corporativos asociados que responden al programa de empresas con responsabilidad social corporativa, durante esta crisis sanitaria ha donado más de 100 millones de pesos en especie a la sociedad civil, hospitales, organizaciones altruistas, ayuntamientos ( entre ellos Reynosa).

Se hace mención al comentario porque contribuye a la reactivación económica no solo con la generación de empleos, también en los programas sociales.

El INDEX tiene 21 asociaciones.

En Reynosa, la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ obtuvo un éxito rotundo al haber obtenido por unanimidad de votos de todas las fuerzas políticas representadas en la Sesión de Cabildo la Ratificación del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Reynosa el cual fue actualizado con la participación de la sociedad civil donde se tomaron en cuenta lineamientos establecidos por ONU-HABITAT en el cual se pretende buscar hacer una mejor ciudad para vivir.

En otras cosas, ya están próximas las elecciones en Tamaulipas y se preparan desde el gobierno estado para la represión.

Recibo muy seguido notas y comentarios. Esta no tiene desperdicio, lo vi en redes sociales, partiendo de la base de que solamente escribo lo que veo y me consta, esto es un perla informativa.

Dice así:

Muy buenos días.

 A todo el personal de la Subsecretaria pido su apoyo a fin de complementar una información que nos están solicitando del área de comunicación del Gobierno del estado, favor de proporcionar sus redes sociales al Compañero Mario Glz Cardona. Favor de confirmar.

No por allí alcaldesa de Victoria.

Mientras que en el estado en que nació, que es Texas, se les está permitiendo que el comercio informal se presente en la vía pública y en las afueras de los supermercados con la finalidad de llevar algo de dinero a sus familias, en la ciudad capital la autoridad municipal los retira del lugar donde realizan su pequeño comercio.

¿Que daño en la economía de esos supermercadotes les puede causar una señora vendedora de esquites y nopales, un vendedor de quesos, o de chile del monte o de limones?

En lugar de que los echen ocasionado un grave error político sería mejor venderles los productos para que ellos se ganen su sustento y le levan algo de dinero a sus familias.

Tan sencillo que es practicar el sentido común.

El pasto es seco, el viento fuerte. ¿Quién prenderá el fuego?

Mientras haya desigualdad habrá más gente necesitada.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)