Inicio OPINIÓN Enrique Peña Nieto un copión: Calderón…

Enrique Peña Nieto un copión: Calderón…

0
262

Han notado que en estos tiempos del Mundial Brasil 2014, los medios se han “ciclado” en temas que por recurrentes, tangenciales y sin embargo, cuando las notas se ausentan del aparador es que debemos machacar sobre la importancia de dar seguimiento a la seguridad y las reformas, pues lo segundo sin lo primero no pueden ser posibles.

Sin la garantía del Estado de una paz duradera, no se puede concebir que las cosas lleguen un final feliz. Sin tranquilidad para las familias, las empresas, los inversionistas, el futuro de lo que sea no puede más que generar anarquía. Esa que heredamos luego de 12 años de panismo y donde sigue doliendo el alto grado de cinismo del ex presidente Felipe Calderón.

«Lo que traté de hacer fue hacer cumplir la ley en México, para hacer a México un país con un verdadero estado de derecho, que es muy importante para el desarrollo. Nuestro principal objetivo fue proteger a las familias que estaban bajo las amenazas del crimen organizado», relató a la periodista Christiane Amanpour en CNN.

“Puedes tener éxitos y fracasos, como cualquier otro, pero la estrategia para proteger a las familias y brindar seguridad para las familias mexicanas, esa estrategia fue correcta; incluso hoy, el nuevo gobierno está tratando de implementar, más o menos, las mismas tácticas…. esa es la estrategia correcta, la estrategia que implementé y no me arrepiento de ella», expresó sobre quien pesa un saldo, que expertos consideran, sumó más de 100 mil muertos.

Y de qué habla Felipe Calderón, de cuál estado de derecho y de cual defensa de los ciudadanos del país, si su gobierno fracasó. Y su hubiera un botón sangriento, es el que dejó en su propia tierra Michoacán. ¿De cuál seguridad habla? De la que dejó decenas de miles de desaparecidos y desplazados.

Vaya cinismo y si hubiera una manera de explicarla, ésta recae evidentemente, en la institucionalidad del PRI de Enrique Peña Nieto y del que se sabe protegido. Y hasta le copian la estrategia, afirma un Fecal quien hoy viaja por el mundo entero. Lo mismo al Mundial de Brasil que a cualquier parte en su calidad de funesto embajador de la Universidad de Harvard.

En contexto: En las últimas semanas causó serio prurito de lo que dijera el ex mandatario brasileño Lula Da Silva, sobre que el país nuestro está mucho peor que el pueblo carioca. Y en ese mismo, Antonio Solá el asesor de la era Calderón no dudó en lavar con hiel las oficinas de la comunicacón nacional.

“Peña Nieto está sufriendo los mismos males de Calderón, que tienen que ver con la comunicación. Hablo de la comunicación de las reformas, de la comunicación del PRI. Ojalá el partido termine de renovarse y lo haga también en sus hábitos de comunicación»… y pues, ése ojalá hábito está enlatado y conforme avanzan los días la desesperanza alegra a sus competidores.

A menos que suceda un milagro o un apretón oficial, telecomunicaciones y energética podría ser un proceso que terminará hasta el mes de Julio. Y mientras, queda en el eco las palabras de José Saramago quien decía que “para qué sirve el arrepentimiento, si eso no borra nada de lo que ha pasado. El arrepentimiento mejor es, sencillamente, cambiar”.

Lo mejor de cada casa…

Y ayer en el Congreso de Tamaulipas se aterrizó una secuencia de ajustes a la legislación local en el terreno de los político social y en ello por unanimidad, nos presume con razón el titular del mismo Ramiro Ramos Salinas. Se votaron, la nueva Ley de Turismo para el Estado, la nueva Ley de Cultura Física y deporte que abroga la anterior que era la Ley Estatal del Deporte.

Y sin complicaciones entre todas las fuerzas políticas se procedió además, a realizar modificaciones a la Ley de Desarrollo Económico que da inventiva a las empresas con descuento sobre nóminas que contraten a jóvenes, discapacitados y adultos mayores; se creó además la Comisión Plural para la Reforma Política de Tamaulipas y ya entrados en gastos se autorizó al ITAVU recursos para 20 municipios en respaldo a las políticas públicas del gobernador Egidio Torre Cantú.

Del cuarto piso.- En tanto que el Cabildo de El Mante que preside Pablo González León autorizó la solicitud de un préstamo de hasta 3 millones 500 mil pesos, el tesorero estatal Miguel González Salum reveló que “se han estado pagando los compromisos… estoy estimando que más o menos para cierre de año, estemos teniendo un saldo de deuda contratada como de 11 mil millones de pesos aproximadamente”.

OTROSI: El Papa Francisco I, piadoso designará asesor para los Legionarios de Cristo. «Se tratará de un religioso que conoce a los Legionarios y podrá ser de ayuda al Consejo General sobre temas jurídicos y otros según «… reveló su vocero Federico Lombardi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí