Esfuerzos del gobernador en recuperar la tranquilidad del estado

0
129

==Y EN NUEVO LAREDO, ARRANCA CON ÉXITO LA PRIMERA CARAVANA CULTURAL EN LA FRANCISCO VILLA.

Cuadro de texto:== Y TAMBIEN NOS DICEN QUE : HABRA SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO TELEFÉRICO «MEXICABLE ECATEPEC.

== Y TAMBIEN DEL PARTIDO PANAL NOS DICEN, DEFENDERÁN DIPUTADOS DEL PANAL DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

TRAS LA POLITICA,

POR ERNESTO ÁVALOS S.

ESFUERZOS DEL GOBERNADOR EN RECUPERAR LA TRANQUILIDAD DEL ESTADO.-En reunión de este domingo en los edificos de la SEDENA, donde el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, reiteró al Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, todo el respaldo de la institución en los esfuerzos por recuperar la seguridad y tranquilidad en el estado.

Ahí el Gobernador, García Cabeza de Vaca quien se reunió el fin de semana presisamente en la ciudad de México con el General Cienfuegos abordaron la colaboración y coordinación por la seguridad en Tamaulipas.

En la reunión, el titular de la SEDENA y el Gobernador analizaron los planes del gobierno estatal con respecto al combate a la inseguridad y al compromiso de colaboración necesaria entre el Gobierno de Tamaulipas y la institución para resguardar la seguridad de los tamaulipecos.

Por su parte, el Gobernador García Cabeza de Vaca dijo que como nunca antes, el Gobierno de Tamaulipas tendrá una relación de colaboración y coordinación con la Secretarías de la Defensa y la Marina en una tarea que si bien es cierto no compete a las fuerzas armadas, es necesario su colaboración para recuperar el orden y la paz en nuestro estado.

“Fue un compromiso de campaña que hoy ya estamos cumpliendo, la colaboración con el Ejército Mexicano y con la Secretaría de Marina para que mantengan presencia en Tamaulipas y junto con el Gobierno del Estado trabajar por recuperar la libertad de toda la gente buena de Tamaulipas que todos los días sale de sus hogares a trabajar, a estudiar y a contribuir con la grandeza de este gran estado”, dijo García Cabeza de Vaca.

Y como muestra de buena voluntad de la SEDENA, El General Cienfuegos entregó al Gobernador de Tamaulipas una efigie del águila real, símbolo de la identidad nacional asociado con la fuerza y valentía que caracteriza al pueblo mexicano.

Y EN NUEVO LAREDO, ARRANCA CON ÉXITO LA PRIMERA CARAVANA CULTURAL EN LA FRANCISCO VILLA.-Todo un éxito resultó la primera Caravana Cultural y Deportiva puesta en marcha por la Secretaría de Cultura y Deporte del Gobierno municipal, para deleite de los ciudadanos de Nuevo Laredo y que todos los domingos se realizará en diversos puntos de la ciudad.

Este domingo desde las 4 hasta las 7 de la tarde la colonia Francisco Villa se vistió de fiesta para recibir a los artistas que durante tres horas divirtieron a los cientos de asistentes que se dieron cita en las instalaciones delTamul de ese sector.

La regidora Marina Arechiga Guajardo, representante del presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, destacó la labor realizada para llevar este tipo de eventos como parte del impulso que le dará este gobierno a la cultura y las artes.

«Queremos inculcarles a los niños y a los jóvenes con este programa los diferentes talleres que traemos, aparte de lo que es la fiesta, la música, la canción, los bailables, de todo lo que la cultura. Es un buen domingo familiar en esta colonia que tanto lo necesita y cada domingo será en diferentes lugares», mencionó.

El público asistente disfruto de la actuación del grupo de danza Mextli, además del mariachi y la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil, así como cuenta cuentos, manualidades, artes plásticas, números musicales de artistas locales, competencias deportivas y lucha libre.

El objetivo de la Caravana Cultural y Deportiva es llevar el arte y la cultura a todos los rincones de Nuevo Laredo, además de fomentar el deporte con algunas disciplinas.

En estos eventos los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con los expositores y ponentes, al igual que con los artistas e incluso, participaron en juegos que realizaron algunos de los presentadores.

Y TAMBIEN NOS DICEN QUE : HABRA SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO TELEFÉRICO «MEXICABLE ECATEPEC».- Las obras de infraestructura urbana y de transporte masivo que el Gobierno de la República ha venido impulsando, dan al país mayor competitividad.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró el Sistema de Transporte Público Teleférico “Mexicable Ecatepec. El primero en su tipo en México y en América Latina, es un proyecto que está diseñado y sirve a las condiciones muy particulares de La Cañada.

Esta región, en el Estado de México, creció en décadas anteriores de forma muy acelerada, hasta hace muy poco, era una zona gris que se apreciaba a la distancia.

Y TAMBIEN DEL PARTIDO PANAL NOS DICEN, DEFENDERÁN DIPUTADOS DEL PANAL DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN.- La defensa de los derechos de los trabajadores de la educación, así como de la escuela pública serán los temas a desarrollar durante las actividades legislativas, dijo el Diputado Oscar Martín Ramos Salinas, al referir que también estarán muy pendientes de los contenidos en materia presupuestal para evitar que se reduzcan los recursos para educación.

La participación de los maestros en la política, es principalmente para defender los derechos laborales de los más de 43 mil trabajadores que están adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, pero también, para desarrollar una agenda social de la mano de los padres de familia, en donde se beneficie la educación y principalmente la formación de las nuevas generaciones.

“En el marco de las actividades de las Sexagésima Tercera Legislatura, los Diputados del Partido Nueva Alianza nos comprometimos a velar por los derechos de los trabajadores, por ello habremos de realizar un trabajo en el que sobresaliente para beneficio de la base trabajadora, los padres de familia y los mismos alumnos de los distintos niveles de educación”, expresó.

Al referirse a la defensa de los trabajadores de la educación, en cuanto a la suspensión o cambios de adscripción por no someterse a los exámenes de evaluación dentro de la reforma educativa, afirmó que desde el Congreso de Tamaulipas, alzarán la voz para evitar este tipo de acciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí