ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Estaciones seguras de GE

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIÉRREZ

Sábado 22 de julio de 2023

NUEVO FORMATO OFRECEN LAS ESTACIONES SEGURAS DE LA GUARDIA ESTATAL

Desde siempre era un tabú conocer las instalaciones destinadas a la Seguridad Pública, ahora a partir de la administración de AMERICO VILLARREAL ya no lo es.

Me voy a referir a la división de la GUARDIA ESTATAL que tiene entre otras funciones salvaguardas la vida y el patrimonio de los que continuamente tomamos las carreteras estatales.

Me refiero a la nueva configuración de las 25 Estaciones Seguras distribuidas a lo largo de Tamaulipas cuentan con vigilancia permanente por parte del personal de la Guardia Estatal.

Antes no se abrían al público, ahora sí, no ocultan nada.

Además de ser estaciones de vigilancia carretera, ubicadas cada cincuenta kilómetros, ahora funcionan como paraderos seguros en los que las personas que transitan por las carreteras tamaulipecas pueden cubrir distintas necesidades, el uso de sanitarios públicos incluido en los servicios de estas estaciones o paraderos.

El uso de área de descanso para conductores con fatiga, además para que quienes lo requieran puedan ingresar al lugar ante situaciones de emergencia sin esperar a que se abran las puertas desde el interior, debido a que siempre cuentan con personal altamente calificado, los siete días de semana y por 24 horas para dar la atención a los que viajan por carretera.

Allí se podrán dar cuenta que desde el interior de las Estaciones Seguras, el personal de Apoyo Carretero realiza recorridos de seguridad y vigilancia en diferentes tramos carreteros para prevenir actos delictivos, brindar orientación a la ciudadanía y auxiliar a conductores en diversas situaciones relacionadas a fallas mecánicas.

El personal que integra esta división de la Guardia Estatal, esta entrenada por servir a la sociedad, por eso que se nos pide a los usuarios a confiar en las Estaciones Seguras como sitios de resguardo, apoyo y descanso, abiertos para el público en general de la misma manera que se nos pide utilizar responsablemente los números de emergencia 911 y 089 ante cualquier percance que pudiera presentarse en el camino.

En otros comentarios.

Del dicho al hecho hay mucho trecho.

Siempre se ha sabido de la organización del comercio organizado existe mano negra.

Las CANACOS son entes que debieran ser autónomos pero que la FECANACO se ha encargado de manipular a sus dirigentes siempre por causas políticas.

En Reynosa se abrió la cloaca que pueda dejar al descubierto olor a aguas nauseabundas de sus dirigentes que pudieran ser causas de delitos.

CECILIA BUENO SALAZAR presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Reynosa ha dado a conocer en forma pública que está recibiendo ataques y todo porque no comulga con la afiliación política del líder de la FECANACO, se dice compadre de Cabeza de Vaca.

Esta pasó de dimes y diretes, movidas de tapete y ahora se está hablando de irregularidades financieras de altísimo nivel.

La moneda está en el aire rebasando aquello que se dice que la ropa sucia se debería lavar en casa.

Ya trascendió y estará muy pronto en tribunales.

CECILIA BUENO SALZAR representa a los comerciantes de Reynosa, dijo que ya es demasiado para no alzar la voz, por lo que ya tiene que decir la verdad de lo que sucede al interior de la CANACO, por ello, es que ya se ha solicitado auditorias por parte del SAT y la Secretaría de Economía.

Asegura que no fue destituida, que sigue al frente que está acreditada en la Secretaria de economía y SHCP y con un Acta de Asamblea acreditada.

Se está defendiendo acusando. Vamos a ver de cual cuero salen más correas.

Fui testigo presencial de las acciones que está teniendo el alcalde de la ciudad capital EDUARDO GATTAS tendiente para mejorar la imagen urbana-

Me invitó a acompañarlo a supervisar en los trabajos de limpieza y rehabilitación en el Eje Vial Gral. Lázaro Cárdenas.

Solamente escribo lo que me consta.

Desde temprana hora, antes de almorzar salimos para ver que cuadrillas de trabajadores del área de Servicios Públicos iniciaron labores de chapoleo, barrido de banquetas, retiro de maleza y pinta de cordones en un primer tramo de esta importante vialidad y calles laterales de acceso a la colonia México.

La jornada de supervisión incluyó el dren pluvial que se localiza en el sector, en el que se hicieron trabajos de mantenimiento y retiró de basura, así como la instalación de anuncios de No Tirar Basura y reparación de cableado del sistema de alumbrado público y se inició la poda de maleza en los costados de cruces viales sobre la vía del ferrocarril que se localizan en ciudad y libramientos para mejorar la visibilidad de los automovilistas que los transiten.

En otras colaboraciones les voy a platicar lo que viene para la ciudad capital, cosas buenas, por cierto.

La UAT, es la máxima casa de estudios de Tamaulipas, es por tanto un ente público de respeto ciudadano.

El Rector es 100% uateño, es el Contador Público egresado del Campus Cd. Victoria, continuamente los detectamos ofreciendo los servicios que presta la UAT como son los dedicados a la educación superior.

Acudió como padrino de generación a la ceremonia de graduación de egresados de la Escuela Secundaria General Núm. 2 Prof. Arquímedes Caballero Caballero, de Ciudad Victoria.

Luego de que el Rector dirigió un mensaje de felicitación a los graduados y agradecer la invitación, dijo sentirse muy

honrado de pertenecer también a esa institución educativa como uno de sus egresados.

Me quedo con una parte de su discurso “les puedo decir que lo que han logrado es solo el principio de un viaje mucho más grande, la educación es y será una parte fundamental de su desarrollo, que los valores, la educación y las experiencias que vivieron en el plantel las recordarán toda su vida y serán parte importante de su desarrollo. “No tengan miedo de soñar en grande, de aspirar a lo extraordinario, no importa cuán grande sean los desafíos, cuán difíciles sean las pruebas, ustedes tienen el poder de superarlos y alcanzar sus metas”.

Ante más de 200 alumnos que salieron de secundaria que seguramente estudiaran en la UAT.

MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)