ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Eugenio reverdeció

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Por Alberto Guerra Salazar

CRONICAS POLITCAS

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Cabeza de Vaca volvió a ponerse en el ojo del huracán, con la nueva orden de aprehensión girada en su contra por la Procuraduría General de la República, que extendió la persecución contra sus hermanos y hasta con su respetable señora madre.

Fiel a su costumbre, el ex Gobernador emanado del PAN se hace la víctima y solo falta que se tire al suelo y suelte el llanto para despertar la lástima y compasión del respetable, pues sabe que tiene la soga al cuello.

Pancho Cabeza de Vaca no tiene escapatoria y ni su doble nacionalidad puede salvarlo de la orden de aprehensión y sus abogados y amigos podrían recomendarle que haga una negociación de alto nivel, para entregarse y rescatar lo más que se pueda.

Inevitablemente, Cabeza tendrá que practicar el vómito negro (parcial, por supuesto) y ponerse a trabajar, aunque sea vendiendo chamoyadas otra vez.

El panista aprenderá finalmente que el crimen no paga.

Por su parte, el Gobernador Américo Villarreal Anaya fue la figura central en la tradicional ceremonia del Abrazo en el puente internacional que une a los dos Laredos, pues recibió el nombramiento como Líder Binacional.

La distinción corrió a cargo de LULAC, la organización fundada en 1929 para defender los derechos civiles de los hispanos. Américo se hizo acompañar por su esposa María Santiago de Villarreal.

Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal y Víctor Treviño, ediles de los dos Laredos, asistieron acompañados por sus respectivos cónyuges, Oscar Mario Hinojosa Ramírez, y Rosa Márquez.

El mandatario cuerudo felicitó a los organizadores de la Gala de la Alianza Binacional 2024 por fortalecer la hermandad entre las dos naciones, haciendo destacar la importancia de trabajar unidos y de ayudar a los demás para lograr un mejor futuro.

En tanto que en Tampico, el DIF municipal a cargo de la señora Aída Féres de Nader organizó el cuarto torneo de golf, con la participación de más de 160 deportistas que contribuyeron a fortalecer las acciones del organismo.

La primera dama de Tampico informó que los recursos económicos recaudados serán usados en el financiamiento de los programas de atención a familias y grupos en condición vulnerable.

La señora Aída expresó su gratitud a los participantes, Dijo textualmente:

“Muchísimas gracias por todo su apoyo en estos cinco años, en que hemos logrado extender los beneficios a más familias tampiqueñas, En el Sistema DIF nos sentimos orgullosos de la participación que ha tenido la comunidad en el fortalecimiento y ampliación de nuestros programas, acciones y espacios de servicio”, dijo.

Durante la ceremonia de premiación, el alcalde Chucho Nader reconoció el interés de los participantes por respaldar las acciones del DIF, quienes a pesar de las condiciones climáticas, dieron su máximo esfuerzo para ofrecer una competencia entretenida.

En temas políticos, es oficial la postulación de Eugenio Hernández Flores como candidato del Partido Verde a la senaduría tamaulipeca. Lleva como suplente a Rosa María Muela Morales, de la región sur de Tamaulipas.

Y el candidato de MORENA a la diputación federal victorense es José Braña.

El médico Américo Villarreal visitó ayer la Ciudad de México atendiendo la invitación de acompañar a Claudia Sheinbaum en su inscripción en el INE como candidata de MORENA a la Presidencia de la República. Tiene el respaldo coaligado del PT y del partido Verde.

Tuvo Américo la oportunidad de codearse con compañeros suyos de partido como Marcelo Ebrard, Adán Augusto Hernández y Ricardo Monreal Avila, todos ellos arropando a Claudia.

La periodista Cendy Robles también se registró como candidata a senadora, con el respaldo del Partido del Trabajo. Lleva como compañero de fórmula a Francisco Chavira, que se ostenta como doctor.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)