ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Facilidades a contribuyentes

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Por Alberto Guerra Salazar

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— El debate se centra ahora en la impartición de la educación pública con base en los libros de texto distribuidos por el gobierno. El PAN la sataniza y se pronuncia por la educación privada, es decir, asumida como negocio mercantil.

Cada uno de los bandos defiende su postura con fiereza pero son los padres de familia y su capacidad económica, los que resuelven el conflicto, decidiendo dónde inscribir a sus vástagos.

El gobierno federal se asume como rector de la educación pero respeta a la iniciativa privada que invierte en instituciones de educación particular, especialmente en la educación media y superior.

De hecho, el gobierno reconoce su incapacidad para construir el número suficiente de planteles y contratar los profesores respectivos, pues los recursos económicos son insuficientes.

De allí la necesidad de aceptar resignadamente, que los dueños del capital inviertan en la educación privada, aunque aceptando los lineamientos académicos que impone el gobierno.

Por supuesto, existen escuelas particulares que les dan sesgos hasta religiosos a la educación que imparten, ya no digamos que inspiradas en el conservadurismo, como acusa López Obrador.

En Ciudad Victoria ocurrió ayer una breve crisis del agua pues la CFE cortó el suministro de energía eléctrica en oficinas de la COMAPA exigiendo el cumplimiento en el pago de facturas vencidas.

Por supuesto, las bombas del sistema distribuidor del líquido nunca suspendieron su funcionamiento, pero sí hubo paro de servicios administrativos. Por corruptelas de administraciones del pasado, especialmente cuando el PAN tuvo el control del gobierno estatal, se dejaron acumular deudas, hasta en el pago de impuestos federales.

Por la maraña de intereses turbios, funcionarios que contribuyeron a quebrar las finanzas de la dependencia permanecen en sus jugosos cargos, pues el gobierno no ha podido fincarles responsabilidades.

A propósito de corruptos, el ex Gobernado Cabeza de Vaca fracasó en su intentona de conseguir las firmas ciudadanas suficientes para poder inscribirse en la competencia por la candidatura presidencial.

A pesar de que Francisco es un costal de mañas, no pudo trampear el proceso ni intentado comprar firmas, por lo que está fuera de la competencia.

Por supuesto, él sabía de antemano que la nominación estaba muy lejos de su alcance pero quiso aparecer en la pre-selección, según él para hacer méritos y merecer una candidatura a senador o ya de perdido, una diputación, federal o local.

En Nuevo Laredo, el Cabildo que preside Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal aprobó extender durante agosto, la condonación del ciento por ciento en recargos por el pago del impuesto predial.

Síndicos y regidores estuvieron de acuerdo, por unanimidad de votos, en conceder este beneficio a los contribuyentes de Nuevo Laredo, para darles la oportunidad de ponerse al corriente en el pago del impuesto.

Hasta el mes de julio, la tesorería de Nuevo Laredo obtuvo una recaudación de 111 millones 866 410 mil pesos, por este concepto.

Carmen Lilia declaró textualmente que “trabajamos para el fortalecimiento y la ayuda constante a la economía de la ciudad y de las familias por ello es necesario incentivar a los contribuyentes a cumplir con el pago”.

Agregó que en la medida en que los ciudadanos cumplan con su obligación tributaria, en esa misma medida, el Ayuntamiento estará en condiciones de pavimentar más calles, instalar más lámparas para el alumbrado público, recoger más basura, y eficientar los otros servicios.

En tanto que en Matamoros, el presidente municipal Mario Alberto López Hernández recibió en el palacio municipal al exitoso cantante Alexander Acha, designado como “Mr. Amigo 2023” en el marco de los festejos binacionales entre Matamoros y Brownsville, Texas.

Acha escribió en el libro de visitantes distinguidos su mensaje donde se declara estar feliz por formar parte de la bella tradición, pero sobre todo por fortalecer la relación entre las dos ciudades hermanas y fomentar su intercambio cultural y comercial.

Retomamos el tema de la COMAPA, para agregar que la COMAPA SUR puso en servicio la nueva APP (aplicación o programa) que permitirá realizar sus trámites de una manera sencilla y accesible. A través de la aplicación APPtualízate, se podrán efectuar los pagos con cualquier tarjeta bancaria, evitando así el trasladarse hasta las oficinas y los diversos módulos para dar cumplimiento a este trámite.

El gerente general de COMAPA SUR, maestro Francisco José González Casanova anunció que la nueva aplicación está disponible para los sistemas Android e IOS (Phone), que permitirá consultar saldos y administrar varias cuentas, propias y de otras personas.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)