Fuego cruzado entre candidatas; ofrecen nulas respuestas

RELOJ POLITICO 960277

POR JO*MAR

4/8/2024 TIC TAC

FUEGO CRUZADO ENTRE CANDIDATAS; OFRECEN NULAS RESPUESTAS.

INICIA CUENTA REGRESIVA PARA INICIO DE CAMPAÑAS LOCALES.

IETAM NOTIFICA A MORENA RELEVE CANDIDATO.

IMPRESIONANTE ECLIPSE OSCURECIO MAZATLAN.

El primer debate entre los candidatos presidenciales estuvo marcado por los ataques que se lanzaron los tres aspirantes.

CLAUDIA SHEINBAUM y XOCHITL GALVEZ, intercambiaron un total de 32 acusaciones, reproches y recuerdos de su pasado, pero fue JORGE ALVAREZ, quien a los 10 minutos de iniciado el encuentro, puso la pauta al señalar que durante mandato de SHEINBAUM en la ciudad de Mexico aumento el numero de personas sin servicios de salud, luego critico a GALVEZ por copiar la propuesta de Peña Nieto sobre los vales de medicamentos.

Algunos golpes bajos fueron de Gálvez contra Sheinbaum, por los desplomes del colegio Rebsamen

y la línea 12 del metro, pero la morenista la acuso de mentir sobre la donación de un departamento y de beneficiarse del cartel inmobiliario.

La aspirante oficialista y opositora se lanzaron un total de 32 acusaciones, reproches y recuerdos de sus pasados en torno a 17 temas, que incluyeron diferentes tópicos.

Un debate en el que fueron pocas las propuestas y diversos golpes verbales, un debate que duro una hora 50 minutos y que no causo mucha expectación entre los televidentes.

Un debate verdaderamente gris y que no fue debate por tantas preguntas y ninguno de los aspirantes pudo debatir entre los ellos mismos.

Esperan que para el próximo debate el 28 de abril el formato sea más ágil y atractivo y todo fue dentro de la instalación del INE.

En otro orden de ideas, faltan menos de 8 días (15 de abril) para el inicio de las campañas locales en Tamaulipas, de las 43 alcaldías y 22 diputaciones locales de mayoría relativa para el congreso estatal y para ello los partidos políticos deben tener listo los nombres de los candidatos para iniciar las campañas locales que terminan el 29 de mayo.

El Instituto electoral de Tamaulipas IETAM, notifico al partido MORENA, para el relevo del candidato a la presidencia municipal de Reynosa CARLOS PEÑA ORTIZ.

El representante de MORENA ante el consejo general del Instituto Electoral de Tamaulipas IETAM, ANDRES GARCIA REPPER FAVILA, dijo que el sustituto del presidente municipal de Reynosa, saldrá de entre quienes participaron en la encuesta interna a la alcaldía de Reynosa, es decir entre los cuatro diputados locales, con licencia, ARMANDO ZERTUCHE, MAGALY DEANDAR, HUMBERTO PRIETO y MARCO ANTONIO GALLEGOS.

Confirmo que será la Comisión Nacional de Elecciones quien designe el relevo de PEÑA ORTIZ, antes del lunes 15 de abril, toda vez que deberá ser aprobado su registro por la autoridad electoral.

En otro tema, México y todo el mundo fue testigo de un impresionante eclipse solar, cubrió al sol momentáneamente, ciertos lugares de México se oscurecieron, entre ellos Mazatlán.

De todos los lugares en donde se iba escurecer, Mazatlán fue el más privilegiado debido a que en esta ciudad de Sinaloa se pudo percibir una oscuridad del 100 por ciento, por lo que muchos se reunieron en el malecón para poder presenciarlo.

El siguiente eclipse solar será dentro de 28 años en el 2052 que lo podrán las nuevas generaciones, por lo que nosotros lo dudamos.