ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Gattas, en caballo de hacienda

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Por Alberto Guerra Salazar

CRONICAS POLITICAS

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Eduardo Gattas Báez repetirá su gestión como presidente municipal de Ciudad Victoria, de acuerdo a los resultados de encuestas de opinión practicados por empresas especializadas en medir la intención del voto ciudadano.

MORENA retendrá el gobierno de la capital de Tamaulipas pero además, con un porcentaje de cuando menos diez por ciento del apoyo de los electores, si resultan ciertos los vaticinios de empresas como Aries consultores.

Gattas ha podido hacer un gobierno de buenos resultados, gracias la empatía que se estableció entre él y el jefe del poder ejecutivo estatal Américo Villarreal Anaya, pero también a las relaciones conseguidas por el edil con funcionarios federales.

Con el apoyo de Américo, el jefe de la Comuna victorense pudo abatir rezagos que se produjeron por culpa de malos gobiernos panistas, como el de Xico y el de Pilar, que resultaron ser un fiasco como autoridades.

Gattas volverá a someterse a la prueba de las urnas el domingo 2 de junio y prevalece la certeza ciudadana de que volverá a ganar la mayoría de los votos, lo que le permitirá continuar con las gestiones para conseguir la construcción la línea 2 del acueducto desde la presa Vicente Guerrero.

Eduardo visitó ayer el ejido La Libertad y se comprometió a seguir rescatando el campo victorense del abandono en que lo tenían y dejaron las administraciones del PAN y el PRI.

Gattas tuvo un encuentro ayer en la plaza púbica con los ejidatarios para darles a conocer las acciones que realizan los tres ordenes de gobierno para resolver la problemática heredada en temas del agua, caminos rurales, servicios públicos y asistencia social

El candidato de Francisco García Cabeza de Vaca a la jefatura edilicia es Oscar Almaraz Smer, pero está derrotado de antemano por ser precisamente un emisario suyo, pues los victorenses, así como los demás tamaulipecos, no quieren saber nada de este personaje que es un delincuente y prófugo de la justicia.

Gattas se reunirá hoy por la mañana con periodistas victorenses, para hacer un esbozo de lo que se propone conseguir en su segundo período de gobierno, especialmente en materia de servicios públicos, seguridad, vialidades y otros rubros.

Por supuesto, primero tendrá que ganar la elección del domingo 2 de junio pero los observadores estiman que no tendrá problemas para conseguirlo, debido a que tiene la mitad del camino recorrido, gracias al cartucho quemado que tiene como adversario.

También Eugenio Hernández Flores se perfila como ganador de una senaduría, pero no se confía y mantiene un ritmo frenético de trabajo que está dando buenos resultados.

Los tamaulipecos recuerdan a Geño con cariño y gratitud y en sus mítines de proselitismo le gritan que lo extrañan y piden su reincorporación a la función pública. Y él no se hace del rogar pues de eso está pidiendo su medicina.

En una reciente visita que el abanderado del partido Verde hizo a Llera de Canales, les dijo textualmente:

“Ustedes ya me conocen, saben que trabajo y doy la cara, por eso hoy con la frente en alto, vengo a pedirles el voto y que me acompañen al Senado como mis asesores, juntos podremos continuar la transformación de Tamaulipas y de México, apoyando al gobierno de Claudia Sheinbaum, quien será nuestra próxima Presidenta, y del gobierno humanista de nuestro gobernador, mi amigo Américo Villarreal”.

Otro candidato que no afloja el ritmo de trabajo es Erasmo González Robledo, postulado por MORENA-Verde-PT a la presidencia municipal de Ciudad Madero, quien hizo ayer un importante compromiso por el rumbo de la zona del Chipus.

Ofreció Erasmo convertir un polo de desarrollo social los espacios del áreas verdes y lagunas de la zona emblemática El Chipus, para recuperar el entorno de convivencia de las familias de varias colonias aledañas.

Erasmo detalló a los residentes del área, que el parque líneas incluirá zonas peatonales, palapas y áreas deportivas, las cuales estarán disponibles para el disfrute de las familias cercanas, para que disfruten juntos como una comunidad unida.

En tanto que en Tampico circula la encuesta practicada por Massive Caller donde se mide la preferencia ciudadana sobre las candidatas pata la presidencia municipal del puerto jaibo.

El primer lugar se lo lleva Rosa González Azcárraga, del PAN-PRI, con 44,.7 por ciento de las expresiones de apoyo, en tanto que Mónica Villarreal Anaya, de MORENA-PT-Verde tiene el registro de 34.2 puntos, diez menos que la panista.

Por supuesto, en el partido fundado por López Obrador tienen otros datos.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)