ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Guevara, “a modo” para Cabeza…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El debate equis…

J. Eleazar de Ávila…

Ayer me pasaron una lista de todos lo que a juicio de nuestros lectores, son los que tienen merecimientos reales para aspirar a la dirigencia del PRI. En su opinión suman 13 y creo que en lo general tiene razón, pues por ley todos tienen derecho, sin embargo, no todos tendrían el bagaje para navegar en las aguas profundas del 2018.

Hay otros solamente anotan a 3. A Enrique Cárdenas a Oscar Luebbert y a Roberto González Barba y otros más, aseguran que llegado el momento algunos de plano ya no se subirán al barco de las emociones, como quizá sea el caso de Sergio “Malboro” Guajardo, pues poner en riesgo la chuleta desde Sedatu no es negocio.

Hay otros que afirman que personalidades como Ramiro Ramos Salinas estarán atentos al proceso pero finalmente serán parte del apoyo para alguno de los grandes. También al cierre de la semana localizamos voces en el sentido de que, Enrique Cárdenas del Avellano al margen de ser o no ser dirigente podría ser un excelente candidato a diputado federal o al Senado.

Otro ayer nos habló para presumirnos que tienen ya la prueba de embarazo, perdón, el documento que acredita que el requisito del Icadep y hasta foto se tomó con el titular nacional del organismo Paul Ospital, además de tener documentados apoyos por 340 de los 610 consejeros políticos estatales.

Me refiero a Luis Enrique Arreola quien entre broma le preguntamos si Cabeza de Vaca tenía en Alejandro Guevara a un posible dirigente a modo. ¿Lo acusas? La respuesta fue divertida. “Lo acuso de que cuando lo ve lo quiere agarrar a besos”.

Hay más como el caso de Anto Tovar que para los herederos es el “caballo negro”, no sabemos si se va a inscribir. O Juan Alonso que estoy seguro se quedará mirando los toros desde la barrera, es eficiente, pero tiene el virus de la disciplina.

Total que así dejamos las cosas, que para ser viernes, estamos observando que tal parece que el funeral más largo de la historia del PRI estaría llegando a su fin. Claro está aun falta que esperar la llegada del delegado que coordine la jauría como además un punto que no se nos escapa.

Mientras ¿A cuál de todos están apoyando personajes como Edgar Melhem Salinas y Baltazar Hinojosa? Yo sospecho que a Oscar Luebbert, pero al no tener confirmación les preguntaremos.

En fin que si con Guevara, Cabeza de Vaca tendría un dirigente a modo, nada tendría de especial. El PRI hizo lo mismo y de ello hay demasiados testimonios y quien lo dude que le pregunte a Ricardo Gamundi Rosas, quien por cierto, nada tiene que ver con el tema de los parquímetros. El amigo está en otras actividades de carácter político electoral, pero totalmente fuera de Tamaulipas.

En ese tema, nos llama la atención que el alcalde Oscar Almaraz, haya tomado la sana decisión de respaldar a las autoridades del SAT, pues el reclamo de la sociedad era más que evidente, en tanto que la empresa tiene la obligación de cumplir con la ley. Así de fácil.

Los parquímetros, en su momento cumplieron con un ordenamiento vial en el centro de la ciudad en la capital, pero ahora este asunto quedará en manos de la Secretaría de Hacienda y su relación con la depositaria del servicio.

Lo mejor de cada casa…

Y claro que nos suena bien el corredor turístico que propone el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para potenciar la zona de Tula, Jaumave, Ocampo y Gómez Farías, mientras que la carretera de la conectividad sería con Ocampo, Tula y Mante.

Donde no gana uno para “osos” es en el Congreso donde el “Chitocrata” se mete en la vida de los partidos políticos, pero más absurdo es que todo suceda con la complacencia de los “súper abogados” del PRI.

Por cierto Don Carlos se compró un enorme espejo donde no caben más las ideas que las de su reflejo, lo cual es bueno si estás en la iniciativa privada, pero si tu objetivo es político, claro que los resultados no son nada agradables.

No es mi ocurrencia, pero ya se dice que son los panistas los que lo están esperando en Matamoros como candidato para darle lección de respeto.

Del cuarto piso.- Y en Valle Hermoso donde no le quitamos la lupa a lo que mal hace el “dotor-alcalde”, ya hay aspirante sólido en las bases priístas y los grupos de poder local. Se llama Efraín de León León quien ya tuvo esta responsabilidad, con gratos recuerdos.

La Nostra Política.- Y cada día estamos más cerca de que la cabeza de Trump pase por la decisión de “renuncias o te portas bien”. Todo un caso.

Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @eldebateequis

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)