Habrá más cambios en gobierno estatal

0
425

TIC TAC
PRIMERA VISITA DE EGIDIO
A REYNOSA CON PEPE ELIAS

Después del tercer informe del gobernador EGIDIO TORRE CANTU que será el segundo domingo de noviembre, se avizoran más cambios de funcionarios en el gabinete estatal.

Por lo pronto ya se dio el primer nombramiento estatal en la persona del ex candidato perdedor del PRI en Nuevo Laredo CARLOS MONTIEL SAEB quien llego fue nombrado por el propio gobernador EGIDIO como titular del ITAVU.

Ese nombramiento según se sabe estaba destinado por el presidente saliente del congreso del Estado CARLOS SOLIS GOMEZ, pero al parecer cambio de parecer quien manda en Tamaulipas y le dio el premio de consolación para el candidato perdedor la ciudad fronteriza de nuevo Laredo.

Ahora no se sabe cuál será destino político del Reynosense, pues en un principio se había dicho que venía como titular de Sedesol municipal, pero el puesto ya fue cubierto en la persona de VICTOR GARZA MENDOZA, nombrado por el presidente PEPE ELIAS LEAL.

En participación ciudadana también ya fue cubierta por la ex primera dama del Municipio MARIA ESTHER CAMARGO, por lo que el ex presidente del congreso del estado tendrá que esperar otra chamba en ciudad Victoria y ahora se habla que puede ser el comité estatal del PRI que está en manos provisionalmente de AMELIA VITALES RODRIGUEZ.

Se sabe que la intención de CARLOS SOLIS GOMEZ es seguir vigente en otro puesto, pues desde ahora no oculta convertirse en candidato a la presidencia municipal en Reynosa y ya por ultimo quiere Sedesol que está en manos actualmente de GUILLERMO ACEBO SALMAN.

Aunque también AMELIA VITALES aspira Sedesol Estatal, ya que es otra de las aspirantes a convertirse en candidata a presidenta municipal.
Por lo pronto tiene la mira para la presidencia estatal del PRI, pues sabe que entrando el año nuevo del 2014, se dará a conocer quien será el nuevo presidente Estatal del PRI Tamaulipas.

Apenas se está estrenando en la presidencia municipal PEPE ELIAS y ya hay tiradores tempraneros, no cabe duda que la ambición por el poder en Reynosa es mucho.

Por su parte el presidente del congreso estatal RAMIRO RAMOS SALINAS logro tener mayoría de los diputados gracias a que el diputado JUAN DIEGO GUAJARDO de Rio Bravo, dejo el partido verde y lo mismo hizo TERE SOSA de Tampico, para declararse priista y lograr mayoría para la presidencia del congreso el ex presidente estatal del PRI.

Por cierto en el curso de este mes habrá la designación de la comisión que se les dará a los diputados que conforman la nueva legislatura en Tamaulipas.

Pronto conoceremos las comisiones que les tocaran a los diputados de Reynosa, ERNESTO ROBINSON, ROGELIO ORTIZ, RIGOBERTO GARZA FAZ, y LAURA GARCIA DAVILA.

Todo un éxito fue la conferencia sobre la reforma energética que dicto en esta ciudad el presidente nacional de la fundación Colosio ADRIAN GALLARDO LANDEROS, logrando una excelente convocatoria gracias al presidente local de la fundación Colosio HEBERARDO GONZALEZ y el delegado especial GUADALUPE GONZALEZ GALVAN.

Presentes en la conferencia el primer priista del municipio PEPE ELIAS LEAL y la presidenta interina del PRI estatal AMELIA VITALES, quienes le dieron mayor realce a este evento priista.

El gobernador EGIDIO TORRE CANTU vendrá a Reynosa mañana jueves 10 acompañar al director general de petroleros mexicanos, EMILIO LOZOYA, a poner en marcha la expo proveeduría para que los empresarios locales ofrezcan sus productos a PEMEX.

Esta será la primer visita que hará el gobernador siendo alcalde PEPE ELIAS LEAL, quien como todos saben tiene todo organizado para este evento donde estará el director general de la empresa para estatal que será en el parque cultural Reynosa.

En ciudad Victoria ya fue registrado como el futuro rector de la UAT ENRIQUE ETIENNE, quien sustituirá al Reynosense JOSE MARIA LEAL, el popular CHEMA LEAL como es conocido en esta ciudad.

No sabemos si este se retirara de las lides de la enseñanza o vendrá a vivir a su tierra natal, o sigue en ciudad Victoria para futuras oportunidades.

Si hay denuncias contra el mal actuar de malversación de fondos pueden ser las primeras víctimas de la horneada de ex alcaldes pillos.
No crean que el resto de los ex alcaldes salieron limpios, pues todos salieron con tremendas colas, pues se fueron grandes con el dinero del pueblo, y decimos que no hay excepción alguna, pues Reynosa está incluida.
TIC TAC Nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí