ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


INDEX HACE CLIK CON AVA

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIÉRREZ

Viernes 14 de julio de 2023

Esta semana, el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA estuvo de visita en Reynosa, le fue muy bien. No le pudo ir mejor, la esperanza resucita en Reynosa, la joya de la corona.

Firmó un convenio con el INFONAVIT nacional, lo primordial fue que van a atender el rescate de la imagen urbana que han dejado las casas abandonadas propiedad del Infonavit, de hablo también del rescate patrimonial de los derechohabientes, de la vivienda nueva.

Allí estuvo acompañado por el Director General del INONAVIT y el presidente municipal CARLOS PEÑA ORTIZ, recibió una bocanada de oxígeno puro por las declaraciones públicas de apoyo de parte de AMERICO.

Para después reunirse el sindicato de empresas maquiladoras, reúne a más de 150 de Reynosa que contratan más de 155 mil trabajadores-

Es tan importante este sector de empresas que en conjunto le dan trabajo a más de 350 mil familias de Tamaulipas.

Los empresarios del sindicato de maquiladoras INDEX se reúnen periódicamente, en esta ocasión en el FORO INDEX se reunieron con el gobernador.

Al final del encuentro, el vicepresidente de la empresa WELDEX le dijo muy complacido “ahora sí tenemos la atención y la disposición de un gobernante dispuesto a cooperar”.

Otro, “ahora sí tenemos la atención y la disposición de un gobernante dispuesto a cooperar”.

Y es que se encontraron con un gobernador dispuesto a escuchar las inquietudes y sus demandas y sobre darle respuesta oportuna y correcta.

Ambos gobernante y sindicato de empresarios se comprometieron su respaldo a la transformación de Tamaulipas y que esta, sea la primera vez en que platiquen con la finalidad de resolver los rezagos, en materia de seguridad, energía, infraestructura, transporte.

Los empresarios se comprometieron a que con la participación y colaboración de todos para aprovechar los recursos y las oportunidades que brinda Tamaulipas.

Se retiraron con un sabor de boca que ahora sí, tienen a quien tenerle confianza.

Fue muy productiva; de ahí surgieron compromisos y se definieron acciones que ayudarán a mejorar la seguridad en la frontera tamaulipeca e impulsarán su desarrollo.

La fuerza productiva más importante de Reynosa y Tamaulipas INDEX estuvieron de acuerdo que en el municipio no hay robos al transporte de carga, ni se ha reportado ningún caso en los nueve meses de la actual administración, lo que sí es un grave problema en otros estados.

Lo mejor de la reunión es la foto, porque la van a ver en EU y van a saber que ahora sí tenemos atención del gobierno y estamos dispuestos a cooperar y a seguir facilitando su trabajo.

Los empresarios pidieron más infraestructura y mejores condiciones de vialidad para resolver los cuellos de botella a la hora la salida de los trabajadores de sus centros de trabajo.

AVA expuso los grandes proyectos estratégicos, algunos ya iniciados en la región, como la Planta Procesadora de Alimentos, la planta de fertilizantes y la reubicación del gasoducto que será colocado fuera de la ciudad.

Sólo en ese último proyecto se invertirán 4 mil millones de pesos.

Américo les ofreció soluciones de fondo y hablarles siempre con la verdad, a lo que los empresarios le respondieron con gran entusiasmo y confianza porque al fin cuentan con un gobierno aliado que los escucha, los atiende y ofrece resultados.

AVA también les dio a conocer el programa de movilidad y el sistema integrado de transporte que brindará un servicio moderno a lo largo de 23 kilómetros con 26 estaciones, con una terminal ubicada en la zona sur, en el área industrial y comercial de la salida a Monterrey, donde se invertirán mil 247 millones.

De esos y otros proyectos que emprende en Tamaulipas les habló Américo, que logró echarse a la bolsa a sus interlocutores, quienes solo habían recibido desprecios de gobiernos pasados.

Al final de la reunión de trabajo, a los anfitriones se les notó felices y respaldados, decididos a seguir invirtiendo y trabajando en Tamaulipas.

Y es que Américo les da certidumbre porque les garantiza soluciones y las respuestas a sus peticiones han sido inmediatas.

En otro tema:

La Universidad Autónoma de Tamaulipas tendrá dentro de poco tiempo un lugar en la mesa de trabajo con la enciclopedia mundial Wikipedia para la elaboración de contenidos correspondientes al denominado “Capítulo Tamaulipas”.

Es, todo un reconocimiento para nuestra universidad, Mi Alma Mater.

Un organismo o ente público que tenga el mérito de colaborar con la organización mundial WILKIPEDIA, el referente de la historia de la humanidad porque se van a elaborar y a editar contenidos específicos de Tamaulipas con la finalidad de que los usuarios tengan acceso a información real, confiable y de calidad.

El director del Instituto de Investigaciones Históricas de la UAT Dr. OCTAVIO HERRERA PÉREZ, figura de corte nacional que tiene entre sus activos la UAT, destacó la importancia de la colaboración universitaria con Wikipedia, porque se van a elaborar y a editar contenidos específicos de Tamaulipas con la finalidad de que los usuarios tengan acceso a información real, confiable y de calidad.

Se reunieron a académicos, e investigadores de campos como geografía, historia, economía, geología, botánica, cultura, gobierno, deportes, educación entre otros temas.

Fue el día 12 y 13 de junio en el que editores de esta asociación se reunieron con expertos de la UAT para editar y mejorar juntos los temas y artículos correspondientes a Tamaulipas.

Es un honor a la confianza y reconocimiento que se tiene en la UAT y en su grupo de investigadores que estarán trabajando de manera permanente los contenidos, validando y rediseñando la información, así como complementando los temas.

El alcalde LALO GATTAS de la mano del Gobernador AMERICO muestra en cada una de sus presentaciones la ayuda del gobierno del estado. Me dijo ayer que fue muy oportuno el trabajo de dragado que realiza el gobierno del Estado en el canal de llamado de la presa Vicente Guerrero.

Mi correo: humbertografico@yahoo.commx

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)