PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO
Cuánta razón tienen los matamorenses al asegurar que ya no quieren a improvisados, y es que basta mirar las condiciones tan lamentables que se encuentra la ciudad a unos meses de que concluya la actual administración, así se lo han manifestado al candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL Chuchin de la Garza.
Uno de los sectores que tienen este reclamo son los comerciantes de la zona centro que han visto mermadas sus ingresos, ya que en lugar de aumentar la afluencia de compradores esta ha disminuido, ante la gran ausencia de visitantes extranjeros a la zona peatonal. Y es que esta zona supuestamente iba a ser fuertemente impulsada por la alcaldesa, pero esto simplemente no sucedió.
Por lo que ahora comerciantes han pedido a Jesús Chuchin su respaldo para impulsar la zona emblemática de Matamoros, pero que la inseguridad ha afectado considerablemente, por lo que ven con buenos ojos las propuestas del candidato priista a la alcaldía de dotar de más alumbrado sus calles así como la implementación de la policía de barrio que garantizaría la seguridad a esta zona de la ciudad.
Mientras que en Reynosa la candidata a la alcaldía de ese municipio fronterizo Maki Ortiz invitó a medios de comunicación a un desayuno, pero resulta que aquellos que no comulgan con la manera de pensar de la dama (o sea que no hablan bien de ella), pues nomas se quedaron milando como el chinito demostrando primeramente la falta de educación y segundo madurez política.
Así como en Reynosa en otras ciudades del estado panistas mantienen ríspidas relaciones con los representantes de los medios de comunicación, todo por los señalamientos que han hecho contra los azules, optando erróneamente en marginarlos cerrando los ojos a la realidad, por lo que solo aquellos medios que los aplauden son considerados para enviarles los boletines y agendas de sus candidatos, no sea que se vayan a aparecer e incomodar al candidato.
Este tipo de situaciones se viven en Matamoros donde los candidatos a las diputaciones locales (impuestos por la alcaldesa Leticia Salazar) hacen su campaña por su lado, claro medios que nunca fueron afines a la edil ni por enterados están de lo que andan haciendo los azules, por cierto un gran contraste del supuesto “gallo” donde se dice participaron miles de automovilistas, pero… nada que ver cuando estos grises personajes (Joe Mariano y Víctor Martínez) andan en los recorridos ya que trae más gente un camión de transporte de la ruta Puerto Rico (muy pocos la utilizan) que lo que llegan a juntar estos personajes que hasta dan pena ajena verlos al ser ignorados en la mayoría de las veces.
Bueno siguiendo por el lado de los azules ya salieron voces panistas que aseguran que para nada se planea el cambio de candidato, como se dieran a conocer la semana pasada. Que todo sigue igual y que será Cabeza de Vaca el candidato azul hasta el último minuto de campaña.
Pero por lo pronto al candidato panista a la gubernatura le sigue lloviendo sobre mojado, por los últimos escandalitos en los que se le señala de tráfico de influencias, ante lo que el dirigente estatal del PRI Rafael González Benavides asegura que tiene mucho que aclarar ante los tamaulipecos.
Luego de la cabalgata que convocara la familia de Baltazar Hinojosa el fin de semana, este realiza hoy lunes una gira por los municipios de Río Bravo y Nuevo Laredo para sostener encuentros con la militancia así como con comerciantes, integrantes de la Coparmex, líderes de opinión además de participar en recorridos en colonias de Nuevo Laredo.
El que no sale de su misma cantaleta es el candidato de Movimiento Ciudadano Gustavo Cárdenas quien cada vez que puede saca que su padre fue Jorge Cárdenas González, aunque a decir verdad una cosa fue su señor padre y otra cosa es el, pero independientemente de eso poco ha especificado el candidato de las palabrotas sus propuestas. Por cierto ciudadanos han visto mal el uso excesivo del florido lenguaje por parte del abanderado naranja.
Comentarios
guerragris@hotmail.com

