El candidato independiente a la gubernatura de Tamaulipas, Francisco Chavira Martínez, pactó este día con el abanderado panista, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, crear una alianza que compita al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones del 5 de junio.
En rueda de prensa, realizada en un Hotel de la Avenida Miguel Hidalgo, en la cual no se permitieron preguntas, el candidato independiente sostuvo que para ganarle al Revolucionario Institucional y a su candidato, es necesario la unión de partidos opositores, ya que solo con este frente se vencerá al partido tricolor.
Dijo que en 87 años no ha habido en Tamaulipas un solo partido que no sea el PRI, al cual acusó de la violencia y de los problemas que padecen los tamaulipecos.
Aceptó en este sentido que se realice la encuesta para saber quien estaría mejor posicionado, y si la misma favorece a Francisco Chavira o a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se le unirán los restantes candidatos que buscan la gubernatura.
Por su lado, García Cabeza de Vaca, dijo que si la encuesta le favorece a Chavira Martínez, él se unirá a su causa, ya que el objetivo es sacar al PRI del Gobierno del Estado.
De esta forma, agregó, los equipos de trabajo de cada uno afinarán los detalles para realizar la encuesta, cuyos resultados se esperán el próximo fin de semana.
Agencia HT