PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO
Durante años miles de matamorenses y visitantes nacionales y extranjeros acudieron a convivir sanamente al conocido como Laguito, quien no disfrutó de un Día de la Coneja en este popular sitio, no había mejor lugar para ir a esconder los llamados huevos de pascua.
Ahora muchos de esos matamorenses ven con tristeza que este emblemático lugar está siendo objeto de una gran polémica, una remodelación que está dejando daños al medio ambiente.
Al lugar se han apersonado regidores y funcionarios del mismo ayuntamiento que no están de acuerdo la manera de cómo se iniciaron estas labores de mejoramiento, ya que al parecer sin el previo estudio de impacto ecológico una empresa constructora simplemente comenzó a rellenar el cuerpo de agua, dejando enterrados a peces y tortugas así como afectando a los diversos animales que ahí habitaban.
El movimiento que empezó en las redes sociales ya se anotó su primer punto al lograr que la obra fuera suspendida momentáneamente hasta que no se presenten las pruebas sobre el impacto ecológico, y según comentaron quienes están promoviendo la defensa de este lugar no dejaran de luchar hasta que el ultimo gramo de tierra sea retirado.
Y es que este nuevo revés para el actuar de la alcaldesa matamorense, demuestra que su proceder ha sido equivocado al no cumplir con los requerimientos que para este tipo de obras se deben llevar a cabo, y que después de Dios no está Lety sino el pueblo que es al que se le debe cumplir y cumplir bien.
Este domingo se llevó a cabo la recopilación de firmas de quienes están apoyando este movimiento. Fueron muchos quienes acudieron al llamado reuniéndose con los impulsores de estas acciones en lo que era el embarcadero del laguito, ahí familias enteras llenaban las hojas con sus firmas atestiguando las condiciones del lugar, entre los que estaban representantes de colegios que habían estado realizando la reforestación de esta área y que vieron con tristeza como el trabajo que con tanto entusiasmo habían realizado los menores de edad se había tirado al traste.
Fuertes palabras vertieron aquellos que firmaban por la defensa del laguito, muchos de ellos desilusionados por el actuar de la máxima autoridad, por esa personita en la que creyeron pero que termino por defraudarles su confianza, a la que catalogan que solo ha buscado el beneficio personal y el de su familia, por lo que esos matamorenses aseguraron que no ven la hora en que termine esta nefasta administración.
Por lo pronto quienes están encabezando este movimiento esperaran se cumplan los términos legales para la presentación de pruebas por parte del ayuntamiento para proceder a otro tipo de acciones.
Por otra parte tan pero tan contentos están los profes con el liderazgo de Rafael Méndez Salas que de plano ya abandonaron las filas de la sección 30 del SNTE para integrarse al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación.
Y es que la inconformidad surgida por las injusticias que se cometen al interior del gremio y todo para favorecer a los allegados a Rafa Méndez Salas provocó que insubordinados tomaran la iniciativa para integrarse a la agrupación que si defienda los intereses de los mentores tamaulipecos.
Al menos ya van más de 160 profesores en Tamaulipas que rebelaron en contra el líder magisterial y se han unido a esta nueva agrupación, y es que según comento la secretaria general Alma Delia Ortiz Arroyo se cansaron de ver que Rafael Méndez Salas solo los traía a la vuelta y vuelta pero no les solucionada ninguna de sus demandas por lo que determinaron abandonar las filas de la sección 30 del SNTE.
Comentario
guerragris@hotmail.com




