RELOJ POLITICO1593
POR JO: MAR
TIC TAC
MILITANTES PRIISTAS SE PASAN AL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL.
Lo que algunos columnistas están llamando “la Revolución de los Sismos”, que los días 7 y 19 del mes de la patria devastaron a México, Puebla, Chiapas, Guerrero, y Oaxaca, dejando a su paso cientos de muertos y daños multimillonarios, de paso sacudieron el mapa político, que con la presión social tuvieron que ceder del dinero de los partidos políticos para ayudar a los damnificados.
Pero el daño aun es más grave para la clase política, pues ahora en lugar de gozar los beneficios de los multimillonarios apoyos para las campañas, ahora tendrán que buscar el financiamiento para sus campañas electorales del sector dineroso, para entrar al capitalismo salvaje.
Ante la presión social y el enojo ciudadano que por más de ocho décadas los partidos políticos disfrutaron del dinero de los impuestos vía gobierno federal, ahora tendrán que buscar financiamiento privado.
Esta sacudida de los sismos podrá inclusive, que el próximo candidato presidencial ya no salga del gabinete federal, y dar paso a un candidato independiente del sector empresarial que para nada necesitaría del financiamiento público, como se ha hecho durante años.
Todavía ayer en la cámara de diputados se dio el jaloneo entre los partidos políticos, defendiéndose y oponiéndose a que les quiten el financiamiento público para las campañas electorales.
Todo puede suceder, y esperamos verlo de aquí al próximo mes de diciembre, que es cuando los partidos políticos nombraran a sus candidatos.
En otro tema, como ya se abrió el proceso electoral desde el inicio de este mes patrio, ya pidió su registro el primero candidato independiente, se trata del comerciante de ciudad Victoria FRANCISCO ARELLANO CONDE, que acudió a solicitar su registro para diputado federal del V distrito.
Hasta ahora el único aspirante que acudió ante el INE a su registro, mismo que fue recibido por las autoridades electorales, que ya le hicieron saber de los requisitos entre uno de ellos, es juntar el 2% de las firmas del padrón electoral.
En el resto de los distritos electorales en Tamaulipas aun no ha aparecido ningún otro aspirante a candidato independiente, como lo marca la ley electoral.
En lo que corresponde a los candidatos a las presidencias municipales unos para buscar la reelección y otros para ser candidatos, tienen hasta el mes de diciembre para que sus partidos políticos los propongan.
Las precampañas inician el 14 de diciembre, por lo que todavía quedan dos meses para hacerlo.
En otro orden de ideas, sucedió lo que se temía, militantes priistas en Reynosa dejaron al tricolor, para irse al partido Encuentro social y ayer acudieron a afiliarse al PES alrededor de 60 priistas y simpatizantes, entre ellos el ex priista VICTOR GARZA MENDOZA.
Por cierto para el sábado habrá una asamblea estatal del PES en Reynosa y estarán en un centro social en la colonia Fraccionamiento Reynosa el cual será presidido por su dirigente estatal RIGOBERTO RODRIGUEZ y desde luego por el diputado federal ABIDIAS PINEDA.
Esto a consecuencia de la imposición de los grupos políticos de GUSTAVO RICO en el comité municipal del PRI, con lo cual viene a hundir al partido. Gano y no sabe qué hacer, el partido está igual de abandonado como lo dejo el PENCO.
Les comentamos también, que a partir del próximo 5 de octubre habrá las asambleas informativas de MORENA, presidida por el líder nacional y candidato presidencial ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
Inicia en ciudad Mier a las 11:30 y a las 13:30 en Miguel Alemán y termina en Camargo a las 17 horas.
El 6 de octubre inicia en Díaz Ordaz, Valle Hermoso y San Fernando a las 18:45.
Los días 7 en San Carlos, Nuevo Padilla, e Hidalgo, y el 8 en Soto La Marina, Aldama y González.
Es el itinerario que nos pasaron del comité de MORENA.
En cuanto a quien puede ser el candidato al senado por MORENA es el dirigente estatal PROFR ENRIQUE TORRES y no HECTOR GARZA GONZALES EL GUASON, como se había rumorado.
Seis gobernadores han confirmado su asistencia al primer informe del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, hoy viernes a las 12 horas en el congreso del Estado, aparte de los diputados locales, alcaldes y los funcionarios estatales que estarán en el recinto del congreso para la entrega del documento y mensaje político.
El informe será breve y muy austero.
Por su parte la alcaldesa MAKI ORTIZ dio a conocer sobre la inversión de millonario obra que hará la comisión municipal de agua potable en la colonia Antonio J Bermúdez, por la cantidad de 274 millones de pesos.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net



