ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


LA UAT Y WIKIPEDIA

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


AGENDA FRONTERIZA  

HUMBERTO GUTIERREZ

Sabado 8 de julio de 2023

LA UAT Y WIKIPEDIA TRABAJARÁN CONTENIDOS DE HISTORIA DE TAMAULIPAS

Continuemos la crónica del fin de semana con noticias Durante los días 12 y 13 de julio de este año se llevará a cabo la primera edición del EDITATÓN EDUCATIVO, un proyecto que realiza la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) por medio del Instituto de Investigaciones Históricas (IIH) en coordinación con Wikimedia México, organización matriz en nuestro país de la gran enciclopedia libre Wikipedia.

El Editatón forma parte de un extenso programa que Wikipedia realiza en coordinación con las instituciones de educación superior en México con el objetivo de capacitar a los participantes para generar contenido confiable y enriquecer los diferentes temas que se generan en el índice de cada entidad.

El trabajo por realizar está encaminado a elaborar, corregir y editar contenidos específicos del capítulo de esta entidad. Se trabajará con una ficha ya elaborada y se generará para los participantes el acceso a la edición de estos apartados que almacenan la historia, geografía, cultura, deporte, política, educación, entre otros.

Para esta actividad, el auditorio del tercer piso del edificio de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria será el punto de encuentro entre los universitarios y expertos de Wikimedia durante dos días en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

La Comisión de Energía de Tamaulipas en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores realizó el primer Foro Interconectando Ciudades Inteligentes “Capítulo Tamaulipas” , evento que se realizó los días 6 y 7 de julio en el Polyforum de la capital tamaulipeca y donde participaron otras dependencias como el Ayuntamiento de Victoria.

Este evento se presentaron diferentes paneles con expertos en los temas referentes la Agenda 2030, sector energético, gestión integral del agua, modalidad urbana y temas sociales; además de talleres urbanos con la participación de los asistentes.

El titular de la CETAM, JOSÉ RAMÓN SILVA expuso los proyectos estratégicos que tiene el Gobierno de Tamaulipas, resaltando la fortaleza y el potencial energético que cuenta la entidad.

Se tuvo la participación secretarios del gabinete, expertos y ciudadanía general. También se expuso el museo itinerante de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a cargo del Ayuntamiento de Victoria que preside EDUARDO GATTÁS.

Explicó que esta iniciativa de la Secretaría de Relaciones Exteriores se despliega en colaboración con ONU-Habitat, el programa de la ONU que promueve el desarrollo sostenible de las ciudades como parte de los planes y trabajos de la presidencia de la asamblea que ostenta México.

Ante la ola de calor que impacta al Estado, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA inició formalmente una gestión ante las instancias correspondientes con el propósito de reclasificar las tarifas eléctricas en la entidad, una medida que beneficiará a las familias tamaulipecas.

Durante una reunión celebrada este sábado, en Casa Tamaulipas, el mandatario tamaulipeco y el titular de la Comisión de Energía Estatal JOSÉ RAMÓN SILVA ARIZABALO revisaron la problemática, acordando formular la solicitud con el objetivo establecido.

El gobernador mencionó que ante las altas temperaturas que se registran en la entidad con gran impacto en el consumo de energía de los hogares, ya que en algunos municipios este año se han alcanzado temperaturas históricas, se tomó la iniciativa de encabezar un reclamo de las y los tamaulipecos que data de hace más de 30 años.

Agregó que la petición se basa en el hecho de que Tamaulipas es el principal productor de energía del país, lo que permite abastecer incluso la demanda de otros estados, por lo que consideró necesario que se realicen los estudios que señalan las normas, previos al establecimiento de un convenio con las autoridades del sector eléctrico.

Asimismo, recordó que el Gobierno Federal autorizó un presupuesto de 9 mil millones de pesos para fortalecer la red de transmisión de energía en Tamaulipas y contribuir a la meta para lograr la autosuficiencia energética del país.

La Secretaría General de Gobierno a través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, con el acompañamiento técnico de la Unidad de Política Migratoria de la SEGOB y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con la participación de 14 dependencias estatales, llevaron a cabo reunión de trabajo con el fin de integrar la Ruta de Protección de Personas Sujetas de Tráfico Ilícito de Migrantes en Tamaulipas.

El director general del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Juan JOSÉ RODRÍGUEZ ALVARADO, explicó, que esta estrategia estatal es en cumplimiento a la instrucción del gobernador, de proteger los derechos humanos de las personas migrantes, durante su tránsito y estancia por Tamaulipas.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Después de varios meses de gestión para ofrecer financiamiento a los dueños de casa y dueños de locales comerciales por fin lo logre.

Ser un BROKER, es ser un intermediario entre el que necesita un crédito y el que sabe cómo lograrlo.

Los financiamientos a sistemas solares ( paneles) están muy restringidos, hice valer ante la comunidad financiera de México la necesidad de producir nuestra propia energía en lugar de rentarla a la CFE. La ventaja es que, en lugar de pagar a la CFE, paga los paneles con crédito hasta cinco años.

Y después no le paga a nadie, porque es usted el que la produce-

Informes con su servidor.

Empresas dedicadas a la venta de sistemas solares, son bienvenidas, financiamos a sus clientes.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)