Inicio OPINIÓN Las redondas pompas de Peña Nieto…

Las redondas pompas de Peña Nieto…

0
251

Y en la semana que concluye vaya que hay mucho que presumir. Tanto en el plano nacional como en el local, México y Tamaulipas pueden estar de fiesta. Más dinero, más empleos y mejores condiciones tras la puesta en marcha de la reforma en telecomunicaciones, además de la promesa concreta de que con la reforma energética pronto seremos ricos.

Empecemos con la reforma energética que fue promulgada y gracias a la cual el esquema legal de extracción, comercialización de gas y petróleo cambiaron radicalmente sin pérdida legal del control del ramo por parte del estado. Más de 50 mil millones de dólares llegarán en el corto y mediano plazo.

Al Tamaulipas de nuestros amores buena parte del dinero fresco internacional estará en nuestro territorio. Y si de la mano de sus efectos, el gobierno federal garantiza el regreso de la seguridad a nuestras familias tendremos que decir gracias al guapo de Enrique Peña Nieto y sus redondas pompas.

Y esta misma semana, quedó entró en vigor la reforma en telecomunicaciones. Y si revisan sus beneficios, seguro que los usuarios van a sentir en el cortísimo plazo beneficios que aquí sintetizamos.

Adiós al roaming. Se elimina el cobro por servicio de larga distancia fija y a celular, a partir de 1 de enero del 2015 por parte de las empresas (Telmex, Axtel, Telcel, Iusacell, Nextel y Telefónica). Consulta de saldo gratis y no pierdes tu saldo, se acumula. Bonificación por fallas o cargos indebidos. Portabilidad inmediata y gratis y el trámite para cambiarte de empresa y mantener tu número será gratis para cualquiera y un tiempo que no exceda 24 horas.

Las telefónicas quedan obligadas a desbloquear todos los celulares para que se le puedan introducir chips de cualquier empresa. Cero cambios “sin previo aviso”. En los contratos no podrá haber cláusulas que puedan cambiar las condiciones “sin previo aviso” al usuario. Servicio incluyente y las empresas que ofrecen servicio de televisión abierta quedan obligadas a incluir, en un periodo máximo de tres años, lenguaje de señas y subtítulos en programas de 18:00 a 00:00 horas en apoyo a débiles auditivos.

Habrá un Ombudsman de audiencia. Habrá una interconexión sin costo, las accesibilidad compromete a que las empresas deben adaptar sus números de atención a clientes y sus páginas de internet para que sean accesibles a personas con discapacidad, siempre que no les implique una carga desproporcionada y existirán finalmente equipos especiales, es decir, las empresas deben contar con equipos y terminales con funciones, programas o aplicaciones que permitan accesibilidad a los servicios a personas con discapacidad visual, auditiva o motriz que lo soliciten.

De eso estamos hablando y sin que parezca apología el gobierno de Enrique Peña Nieto, este habría superado a Carlos Salinas de Gortari, pues con todo y su tratado de libre comercio, la proyección y actualización del formato legal nunca antes fue tan prometedor.

Y adivinaron: Queda pendiente la agenda política, esa que muchos esperan sea ajustada para poder salir avante del compromiso de lograr la gobernabilidad del partido en el poder y se deje atrás la etapa de cualquiera le agarre las posaderas al Presidente.

Lo mejor de cada casa…

Y en el plano local también no hay que dejar pasar que el gobierno de Egidio Torre Cantú y la señora María del Pilar González de Torre fueron huéspedes de la directora Conafe Alma Carolina Viggiano Austria para inaugurar el ciclo escolar que cuenta con una cobertura de 7 mil 500 alumnos de educación básica que habitan en 831 comunidades rurales pequeñas y más lejanas de las cabeceras de 38 municipios.

En el evento Torre Cantú entregó becas a 861 líderes, asistentes, capacitadores y tutores educativos comunitarios, así como 800 cartas de asignación y útiles escolares. Sin lugar a dudas un gran evento que permite llevar educación de calidad a los sitios más apartados de la entidad.

– Y ya saben Ustedes demócratas del mundo, la CNC tiene en el senador Manuel Cota Jiménez a un líder electo quien tiene todo el apoyo superior para hacer posible la reforma al campo de México. Sin novedades pues.

– Y el alcalde, Gustavo Torres Salinas haciendo puntos de los buenos inauguró el nuevo recinto de este Instituto de la Mujer en Tampico en la colonia Allende, pues dijo la mujer es la columna vertebral de la familia y de la sociedad, es por eso que merecerá siempre todo el respeto y protección del gobierno.

Del cuarto piso.- Y sus fans reaccionan, pues dicen que Balta ha visitado más veces Tamaulipas que su adversario en amores Marco, quien estará el día 26 en Victoria.

OTROSI: Nada de qué preocuparse pero las autoridades están analizando el decretar una emergencia sanitaria para evitar que se cuele al país el mortal virus del ébola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí