ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Lista la bienvenida a Claudia

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Por Alberto Guerra Salazar

CRONICAS POLITICAS

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Se enrareció el clima social de Tamaulipas por la ejecución del candidato del PAN-PRI a la reelección como presidente municipal de Ciudad Mante, Noe Ramos Ferretiz, pues los partidos aprovechan la fatal circunstancia para sacarle raja política.

El Gobernador Américo Villarreal Anaya se vio obligado a comparecer mediante conferencia de prensa, para aportar información oficial del asesinato y a ofrecer que el delito no quedaría impune.

Y en efecto, él mismo confirmó la aprehensión del presunto autor del homicidio y su consignación ante un juez penal.

Américo se hizo acompañar en su encuentro con periodista, del secretario general de gobierno Héctor Joel Villegas González; del propio Irving y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los detractores del gobierno emanado de MORENA llenaron redes sociales con preguntas envenenadas que pretenden sembrar incertidumbre e incredulidad sobre la información oficial aportada.

Los personeros del PAN, más bien dicho, de Cabeza de Vaca, hasta parecían disfrutar de la penosa circunstancia y cayeron en la temeridad de recargar la responsabilidad de la ejecución, sobre el gobierno del Estado y de su titular.

La investigación corre a cargo de la fiscalía general de justicia de Tamaulipas, vale decir, de Irving Barrios Mojica, aunque ya salieron sus malquerientes para rememorar que se trata del mismo funcionario que perpetró el michoacanazo.

Es decir, que Barrios es proclive a inventar delitos e inventar culpables, con tal de aparecer ante sus jefes y la Opinión Pública, como un investigador infalible, que donde pone el ojo pone la bala.

En el Mante, la gente llora la muerte de su presidente municipal, porque lo tenían como a una buena persona, que no merecía perder la vida a cuchilladas.

Por cierto, esta es una circunstancia que llama la atención de los observadores, pues una ejecución política de ese nivel se hace con armas de fuego, con balas de plomo, donde se busca eliminar sin lugar a dudas al blanco escogido.

Otros candidatos que andan en campaña se apresuraron a exigir protección gubernamental, no tanto porque teman ser víctimas de una emboscada, sino para llamar la atención y ganar espacios gratis en la prensa.

En Ciudad Victoria, Eduardo Gattas visitó ayer la colonia La Libertad acompañado por su esposa Lucy y se dieron a la tarea de saludar y conversar con los comerciantes y clientes del tradicional mercado sobre ruedas.

“Ustedes, el pequeño y mediano comercio, son un pilar de la economía local, por eso el interés de venir a escucharlos y llevarnos sus demandas y necesidades”, les dijo el candidato.

La jornada de proselitismo incluyó la visita a las colonias Satélite, López Portillo y Ampliación Linda Vista, en donde el candidato a la reelección llevo su propuesta casa por casa, de mejorar la prestación de servicios públicos, más obras de vialidad y embellecimiento de la ciudad con el Fondo de Capitalidad.

En tanto que en Nuevo Laredo, Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal se reunió con miembros de la Carmen Mexicana de la Industria de la Construcción, con quienes se comprometió a mantener y fortalecer la obra pública en la ciudad.

La reunión fue encabezada por Carlos Alberto Atilano Rodríguez, presidente de este organismo, y Carmen Lilia se hizo acompañar por Carlos Cantúrosas Villarreal, candidato a diputado federal por la coalición MORENA-PT y Partido Verde.

En Ciudad Madero, Erasmo González Robledo aseguró en el fraccionamiento Miramápolis que la unidad nos traza el camino hacia la victoria, acompañado por Adrián Oseguera, candidato a diputado federal plurinominal, por la coalición MORENA-Verde-PT.

Ayer, Erasmo recorrió la colonia Emiliano Zapata para conversar con los residentes, a quienes ofreció que desde la cámara baja del Congreso de la Unión, continuará llevando beneficios al sector.

Por su parte, Eugenio Hernández Flores recibió un formidable espaldarazo de parte de un nutrido grupo de hombres y mujeres, muchos de ellos ex integrantes de su administración sexenal.

Eugenio Benavides Benavides destacó que los resultados de la gestión de Geño, fueron extraordinarios, “se pueden palpar a lo largo y ancho del Estado, con su incansable trabajo, capacidad, generosidad y don de gente, se ganó el respeto y cariño de los tamaulipecos”, dijo.

Ahora que Eugenio es candidato del Partido Verde al Senado de la República, recibe el apoyo porque se trata de un hombre con una gran calidad humana y comprometido con su gente, como lo destacó la enfermera Celestina Garza.

Si no hay cambio de última hora, mañana visitará Tampico-Altamira la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)