ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Más inversiones en Tampico

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


EN TAMPICO, ALCALDE GUSTAVO TORRES, HABRA MÁS INVERSIONES, BENEFICIOS Y EXPRESÓ BUENOS DESEOS PARA LAS FAMILIAS TAMPIQUEÑAS EN EL 2015.

==SERAN RASTREADOS LOS EXPOLICIAS DE TAMAULIPAS!!, PIDE EL H. CONGRESO .

== PARA EL MANTE!!, 2015 CONSOLIDACION DE LA CULTURA Y MÁS OBRA PUBLICA, PABLO GONZÁLEZ.

1.-EN TAMPICO, ALCALDE GUSTAVO TORRES, HABRA MÁS INVERSIONES, BENEFICIOS Y EXPRESÓ BUENOS DESEOS PARA LAS FAMILIAS TAMPIQUEÑAS EN EL 2015.

Al mencionar que este 2014 fue un año de muchos logros y beneficios para los tampiqueños, el presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, indicó que para este 2015, la administración que encabeza habrá de realizar más obra pública para seguir abatiendo el rezago en pavimentación, además aseguró que llegarán importantes inversiones en lo que se refiere al ramo de hotelería, restaurantes y otros servicios, lo que detonará la economía local.

“Cerramos el año con mucho trabajo, así como empezamos el 2014, yo estoy poniendo hasta el límite de mis capacidades para trabajar todos los días y en todo momento por un Mejor Tampico, por nuestra querida ciudad, para mejorar la calidad de vida de las familias” refirió.

Torres Salinas explicó que para el 2015 viene mucho trabajo y todavía más obra pública, mediante un programa muy ambicioso que tiene el Ayuntamiento porteño para abatir el rezago en obra de pavimentación, que es la principal demanda de los tampiqueños, así como la conclusión del Paseo La Cortadura, cuyos recursos federales ya están dispuestos para ese efecto.

En el mismo sentido, dijo que llegarán importantes inversiones en el ámbito de la gastronomía, de la hotelería, prestación de servicios, siendo esas buenas noticias para la ciudad, ya que se generarán cientos de empleos y debido a eso habrá mayor dinamismo económico en la localidad.

EN TAMPICO, REDUCEN EXTORCIONES A BASE DE CAPACITACION PARA ENFRENTARLAS.-El sector comercial de Tampico aseguró que al término del año las extorsiones para los empresarios locales lograron reducirse a cero, tras la capacitación de mil 200 empleados y 400 dueños de negocios, así como la implementación de un manual que contiene un protocolo de reacción, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

Carlos Delgado indicó que durante el año los 400 empresarios de la Canaco estuvieron capacitándose con las autoridades de Seguridad Pública, quienes los capacitaron para saber cómo reaccionar en caso de ser víctima de una extorsión telefónica.

Con ellos además se logró capacitar a los 1,200 empleados que trabajan con estos 400 empresarios, de tal forma que se logro la implementación de un manual que contiene un protocolo de reacción, donde se establecen los pasos que los trabajadores deben seguir en caso de que se presente una llamada de extorsión.

2.-PARA EL MANTE!!, 2015 CONSOLIDACION DE LA CULTURA Y MÁS OBRA PUBLICA, PABLO GONZÁLEZ.-Pese a los adeudos a Proveedores, este año consolida su trabaho el alcalde del Mante, y habrá más obra Pública para la ciudad, colonias y ejidos, pronostico el alcalde y reconocer que el rubro de cultura representa uno de los aspectos prioritarios del Gobierno para Todos, el alcalde Pablo Alberto González León, anticipó que para el 2015 nuestro municipio se verá enriquecido y fortalecido en el renglón cultural, con la consolidación del Instituto Regional de Bellas Artes El Mante, de gran importancia para la región sur de nuestra Entidad, así como el proyecto del Castillo de Nueva Apolonia, un espacio que aseveró el Edil será este próximo año un espacio más rescatado por el Gobierno del estado que encabeza el ingeniero Egidio Torre Cantú.

“Este año fue importante para El Mante pues con el respaldo del Gobierno estatal fue posible construir el Instituto Regional de Bellas Artes El Mante, una de las obras fundamentales que trajo el Jefe del Ejecutivo estatal a nuestro municipio, para hacer que este espacio siga vivo y se erija como un baluarte en la formación artística y cultural de nuestra gente, particularmente de nuestros niños y jóvenes, y se sientan orgullosos de ser mantenses”, subrayó.

González León, prevé que este 2015 será un año de consolidación de las políticas culturales en la región Mante, al tiempo de reconocer que la cultura, representa una herramienta fundamental para el desarrollo integral de nuestra sociedad, para construir baluartes de paz.

3.-SERAN RASTREADOS LOS EXPOLICIAS DE TAMAULIPAS!!, PIDE EL H. CONGRESO .- Ya era hora pero por lo pronto y ante los constantes despidos y renuncias de policías estatales con la llegada de la estrategia federal de mando único, el Congreso de Tamaulipas se pronunció para que las autoridades estatales los tengan ubicados a través del programa de seguimiento de los elementos dados de baja para evitar que estos pasen a las filas del crimen organizado.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Ramiro Ramos Salinas, aseguró que para tranquilidad de todos, exigirán tanto al procurador General de Justicia como al secretario de Seguridad Pública, esta información.

Por otra parte, reconoció el fracaso por cuatro sexenios del tema para enterarse en donde estamos, planteamiento que resurgiría a través de la Clave Única de Identidad, que es saber de todos los 117 millones de mexicanos de donde estamos, quienes somos, tener nuestro datos de tipo de sangre, cuestión que el país no ha podido resolver en los últimos años.

PROYECTOS DE BIOCOMBUSTIBLE PARA EL MANTE!!.- Nosotros que siempre pensamos en la Tierra que nos vio nacer, hoy andamos en un sueño de que verlos realizado, aportaría mucha mano de obra, empleo directo e indirecto para EL MANTE, XICO, GOMEZ, OCAMPO GONZÁLEZ Y LOS DOS MORELOS.- Pronto se harán realidad Plantas generadoras de Biocombustible a base de caña de Azúcar en esta Región, y ello por la importancia que tendrá y que tiene ya la producción del biocombustible, que no es más que una derivación de combustible para que funcionen los autos. Ya lo tiene otros países, los EE UU, por supuesto que incluso hemos cargado en nuestro vehículo este Biocombustible, bueno pronto llegará una planta al Mante!!.

EL RESTO:

1.-Este día comienza un nuevo año, es ocasión para desearles a todos los lectores de esta columna, los parabienes para que este 2015, sea un año lleno de triunfos y logros, éxito para todos es lo que les deseamos y adelante, siempre adelante.

Acordémonos de esa bella poesía de Joseph Rudyard Kipling (Escritor Britanico, pero nacido en la India):

“Cuando vayan mal las cosas como a veces suelen ir,

cuando ofrezca tú camino solo cuestas que subir,

cuando tengas poco haber pero mucho que pagar,

y precises sonreír aun teniendo que llorar,

cuando ya el dolor te agobie y no puedas ya sufrir,

descansar acaso debes ¡pero nunca desistar!” ―Rudyard Kipling

Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . .ernestoavasal@outlook.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)