MONTAJE PELICULESCO

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIÉRREZ

Jueves 11 de abril de 2024

  • jueves de película en el IETTAM
  • Soto se va a la yugular a Cabeza
  • UAT hace alianza con South Texas College
  • Carlos Peña alista inicio de campaña

Ahijuesù.

El ambiente político está al rojo vivo en Tamaulipas, el capítulo del que estamos siendo testigo, digno de la serie de netflix.

El mismo día en horas distintas, el representante de Morena ante el IETAM, ANDRÉS REPPER GARCÍA, acudió a registrar al ARMANDO ZERTUCHE ZUANI como candidato a la alcaldía reynosense en lugar de CARLOS PEÑA ORTIZ en previsión de que al actual alcalde PEÑA ORTIZ no logrará que le restituyan los derechos políticos.

Los recalcaron más de tres veces “ en caso de “ para que no se queden sin candidato toda vez que tienen hasta el día 14 para registrar sustituciones.

Unas dos horas antes, un Juzgado federal ordenó restituir los derechos políticos electorales al alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, al Instituto Nacional Electoral (INE) y notificar la acción al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

La juez otorgó la suspensión provisional a CARLOS PEÑA ORTIZ, tras confirmar que el político contaba con amparo por la causa penal que abrió la Fiscalía anticorrupción tamaulipeca.

La historia es la siguiente.

Un juez estatal solicitó la suspensión de los derechos políticos por negarse a comparecer a la que tenía derecho de acudir o no.

En función de este ordenamiento legal, el martes 26 de marzo, el vocal ejecutivo del INE en Tamaulipas, SERGIO RUIZ CASTELLOT, anunció que PEÑA ORTIZ no tenía derechos políticos a salvo.

Ese mismo día, el presidente municipal rechazó la prohibición y dijo que un amparo federal lo protegía.

Le dieron palo en el Tribunal de Tamaulipas, pasaron los días, también le dieron palo en Monterrey como ya se intuia

El IETAM informó a MORENA desde el pasado 3 de abril sobre la baja del padrón electoral de CARLOS PEÑA, por lo cual no puede ser candidato en Reynosa, comentó el Consejero Presidente del IETAM JUAN JOSÉ GUADALUPE RAMOS CHARRE

Morena lanzó una estrategia para mantener la candidatura de Carlos Peña, que le permitiría su reelección.

Ante el cierre del plazo para la aprobación de las candidaturas, marcado para el 15 de abril, la dirigencia estatal morenista comenzó a evaluar si suplía al actual presidente municipal con otro aspirante.

De manera preventiva.

Así están las cosas en Reynosa, según mi percepción.

PAN VS PAN EN TAMAULIPAS

Creo que nadie se imaginaba que ARTURO SOTO se le aventara a la yugular a FRANCISO “ N “.

Dicen lo que lo conocen en Mcallen que la salía lumbre por los ojos.

El caso es que a dos impugnaciones de SOTO por la nula transparencia en la elección de los candidatos plurinominales para el Congreso Estatal el TRIELTAM órgano superior en materia electoral, por unanimidad ordeno reponer el procedimiento en la que se debe garantizar el voto universal, libre y secreto, valores cívicos que no se llevaron a cabo en la sede el pan en Tamaulipas.

Dijo ARTURO SOTO en cuenta de Twiter:

“Quiénes pretenden controlan al #PAN de #Tamaulipas deben saber que las imposiciones decepcionan a la militancia y nos alejan de los ciudadanos”.

( y que qué no lograba, iba a denunciar sus felonías) refiriéndose a los cabecistas que pretenden tener como rehén al pan.

A ver si no lo vemos luego como a BATARSE.

Luego de ser factor fundamental de lograr que el cabecismo se fuera de la universidad, es mediante montajes filmados hechos virales en situación comprometedora, grotescamente nunca existentes, un filme hecho por profesionales de alta factura.

Acusan dolor, ardor con una sed de venganza, logrando su cometido.

Una vez que terminen el valor probatorio del montaje tipo García Luna y laven su nombre bien con el valor de la justicia, volverá a la gestión pública.

A bote pronto parece que es real. Pero es montaje como las películas, en tiempos elctorales.

El Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA señaló que respalda la decisión tomada por el rector DÁMASO ANAYA de separar del cargo al funcionario implicado y de tomar las medidas necesarias para una investigación completa y justa.

Saludos amigo MARCO ANTONIO.

Mañana en sesión de cabildo se va a conocer a la persona que sustituya al alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ al frente de la administración municipal de Victoria.

Saldrá del propio Cabildo, ya que así lo condiciona la Ley, afirmó HUGO RESÉNDEZ SILVA, Secretario del Ayuntamiento.

El funcionario municipal confirmó que será este viernes al mediodía cuando en sesión de Cabildo, GATTÁS BÁEZ solicitará licencia para separarse del cargo por un periodo de hasta 60 días, y estar libre para realizar campaña rumbo a la reelección.

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas DÁMASO LEONARDO ALVARADO dio un paso muy importante en el proyecto de la UAT por trascender en otros estadios universitarios extranjeros.

Este jueves, en el campo de la universidad SOUTH TEXAS COLLEGE por sus siglas STC con muy fuerte demanda en el Valle de Texas ubicado en Mcallen, la UAT y el STC unieron sus fuerzas en el compromiso a contribuir en el desarrollo de dos regiones: Tamaulipas y Texas.

DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y el Dr. RICARDO SOLIS, presidente del South Texas College (STC), firmaran un convenio de colaboración internacional en materia académica y científica.

Fue un momento histórico, el objetivo es cultivar una generación de líderes humanistas, conscientes de su responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente, capaces de trascender las fronteras en busca de soluciones sostenibles, en la que no solo beneficiarán a los estudiantes y académicos, sino que también promoverán el desarrollo sostenible de nuestra región compartida.

El Valle de Texas y la región de Reynosa forman la región más próspera de la región del Tratado del Libre Comercio: Canadá-Estados Unidos –México.

Es allí donde se encuentra las bondades de este acuerdo de colaboración hacer de un dinamismo dinámico es esta región enlazada por cinco cruces internacionales que representan las venas del desarrollo.

MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx

Agenda Fronteriza es distribuida por la agencia Información y Análisis Estadistico-