ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


MORENA “CALIENTA” MOTORES

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLITICO 960133

POR JO*MAR

07/14/2023 TIC TAC

MORENA “CALIENTA” MOTORES; YURIRIA PRESIDE ASAMBLEA DE CONSEJEROS EN REYNOSA.

SE SUMAN MAS DENUNCIAS CONTRA DIPUTADOS PANISTAS.

TRABAJANDO Y COMPLIENDO COMPROMISOS DEL GOBERNADOR: LUIS MIGUEL IGLESIAS

EL Partido MORENA comienza a “calentar” motores rumbo a las elecciones federales del 2024 y dentro de sus asambleas que han estado teniendo reuniones con militantes y consejeros del partido en el estado.

Este sábado 15 en Reynosa tendrá lugar la asamblea de consejeros morenistas y militantes que será presidido por la dirigente estatal, YURIRIA ITURBE VAZQUEZ, en conocido centro social ubicado en la colonia Rodríguez.

En la asamblea de consejeros se abordaran temas políticos que se les dará a conocer a los militantes del partido guindo para estar preparados para la elección del próximo año y entre ellos ya no se permitirán que se ganan curules y estas las termine

sumando a otros partidos, sin que nadie se los impida, por lo que en la selección de candidatos serán má cautelosos, para que no pongan en riesgo el proyecto morenista, para que sean los que tengan la camiseta bien puesta.

Además otros temas de interés electoral y en general que serán tratados en la asamblea de consejeros, por lo que se espera la presencia de todos los consejeros de Reynosa, al evento que dará inicio a partir de las 17 horas de este sábado.

En otro orden de ideas, en la carrera electoral de las “corcholatas” de Morena rumbo a la presidencia de la Republica, CLAUDIA SHEINBAUM sigue punteando en las encuestas con 31,5% de intención del voto, seguido por MARCELO EBRARD, con 21.4% AUGUSTO LOPEZ, 15%. RICARDO MONREAL 5% y en lejano lugar MANUEL VELAZCO con un 2% de acuerdo al rastreo diario de ROY CAMPOS de la encuestadora MITOSFSKY.

A los aspirantes de Morena les faltan 45 días para que se dé a conocer la encuesta final del partido guindo para saber quien gane la candidatura a la presidencia de la Republica.

En otro tema, la bancada de morena en el congreso del Estado siguiendo acudiendo ante la Fiscalía General de Justica del Estado dar seguimiento a denuncias contra los panistas que violentar la sede del congreso y amenazaron a

diputados y golpearon al periodista JOSE INES FIGUEROA, por parte de la diputada de morena LETICIA SANCHEZ GUILLERMO.

Después que acudieron las diputadas URSULA SALAZAR y CASSANDRA DE LOS SANTOS, este sábado acudió el diputado presidente de la mesa directiva de Morena, HUMBERTO PRIETO HERRERA, quien se apersono en la FGT para denunciar los hechos de violencia protagonizados por la bancada del PAN, encabezada por FERNANDO GARCIA EL MOYO, LUIS RENE CACHORRO CANTU, VICENTE VERASTEGUI y quienes resulten responsables de la trifulca del pasado 10 de julio en la sede del congreso de Tamaulipas.

Los diputados de MORENA esperan que una vez que el fiscal general, IRVIN Barrios, inicie la carpeta de investigación y se proceda contra los diputados azules denunciados.

Concatenando temas, los servidores públicos del gobierno del Estado y/o sus hijos recibieron el pago por concepto de becas correspondientes al periodo enero—junio de 2023. Fueron trabajadores que realizaron su registro en las fechas del 4 de julio al 18 de septiembre en donde los únicos requisitos para obtener el beneficio fueran ser servidor público activo con antigüedad mayor de 6 meses y tener promedio mínimo de 8.0 y acta de nacimiento.

El total de becas otorgadas a través de la Secretaria de Administración fue de 5 mil 237 y se entregaron a trabajadores e hijos, pertenecientes a 17 dependencias del gobierno central.

En temas de grilla, el Director Regional de SEBIEN en Reynosa, LUIS MIGUEL IGLESIAS, fue muy contundente al hablar sobre el trabajo que desarrolla en los programas sociales del gobierno de Tamaulipas al dar a conocer que el único interés es seguir trabajando y cumpliendo con los compromisos del gobernador de Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL ANAYA, de que las despensas alimenticias llegue a todas las personas vulnerables en las todas las colonias sin distingos de color político.

Con relación a la aspiración de un cargo de elección popular el funcionario estatal fue tajante, la grilla electoral no interesa sino cumplir cabalmente todos los compromisos del jefe del ejecutivo que hizo se hagan realidad.

Exhorto a los funcionarios que se pongan a trabajar y cumplir con su función que tienen y olvidarse de la grilla del próximo año.

En otra información, la Coordinadora Nacional de Movimiento Ciudadano en su asamblea nacional presidida por su dirigente nacional, DANTE DELGADO, aprobó que el 29 de septiembre se abre la convocatoria para todos aquellos aspirantes a un cargo de elección popular para el 2024.

JUAN CARLOS ZERTUCHE ROMERO, coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas señalo que la convocatoria se estará abriendo para los que muestren interés por la presidencia de la República, senadores, diputados federales y locales.

A la asamblea nacional del partido Naranja asistieron el ex diputado local, RIGOBERTO RAMOS, quien ha manifestado su deseo de participar como candidato a la presidencia municipal y quien ha estado trabajando en territorio.

También DORIS CANTU ROBLES, quien ha estado haciendo actividades y que si es por paridad de género podría ser la candidata a la presidencia municipal.

En lo que respecta a su coordinador Estatal, JUAN CARLOS ZERTUCHE, anótelo como candidato a diputado local o federal y porque no hasta la alcaldía con el renovado partido Naranja, todo depende la decisión que tome el líder nacional senador DANTE DELGADO.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)