ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


No hay nada para nadie: Morena

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLITICO 56000

POR JO*MAR

21/09/20 TIC TAC

EL PRI NO ENCUENTRA CANDIDATOS.

El inicio del proceso electoral y la búsqueda de candidaturas han exaltado la pugna dentro de Morena derivada de la contienda por la presidencia nacional del Partido.

Esto enardece pelea entre aspirantes como PORFIO MUÑOZ LEDO y MARIO DELGADO, mediáticamente, también se registran Estados donde habrá elección el año próximo.

Las campañas sucias que se han desatado débiles de los aspirantes mejor posicionados en las encuestas.

Pero eso, no impide que los aspirantes sigan con su campaña y en Reynosa, llego el enviado del fuerte aspirante a la dirigencia de Morena MARIO DELGADO, ALBERTO VANEGAS, consejero nacional del comité ejecutivo del partido para sostener una conferencia de prensa y dar a conocer que en el proceso interno para la

presidencia nacional ganara el diputado federal MARIO DELGADO como presidente y DONJI ALBA, como secretaria general.

Dio a conocer que habrá justo el tiempo para la elección de la dirigencia nacional y el proceso electoral interno para la selección de candidatos a los comicios del 2021.

Una vez que en las encuestas se elija el candidato ganador que será el 11 de octubre y a partir de entonces se integrara la estructura en las 32 entidades y las municipales.

Se refiero también al proceso para la selección interna de candidatos a gobernadores, diputados federales, presidentes municipales y diputados locales en donde se escogerá a los a los mejores aspirantes para ganar la mayor parte de los espacios de elección popular.

Refrendo que en el país, dentro de morena “todavía no hay nada para nadie”, que en ese sentido no hay definiciones,

Esto fue dirigido a los aspirantes que se mueven en Reynosa y en especial al aspirante anticipado RIGOBERTO RAMOS ORDOÑES, así como los otros que están formando grupos con el fin de que los tomen en cuanto sobre todo para la candidatura a la presidencia municipal en Reynosa la más codiciada.

La conferencia de prensa fue convocada por el también aspirante a un puesto de elección popular HUMBERTO PRIETO HERRERA.

En otra orden de ideas, ahora fue el PRI que por conducto de su dirigente EDGAR MELHEM, entrego los documentos ante el IETAM para cumplir con los requisitos para participar en con candidatos en el 2021.

El problema que se enfrentara el PRI es que no habrá valientes que quieran ser nombrados como candidatos, pues siendo la tercera fuerza tienen pocas esperanzas de triunfo.

La mayor parte excepto algunos pocos, quieren participar en los partidos principales que puedan ganar como PAN o Morena, pero al tricolor le hacen fuchi.

Desde que tomo protesta como dirigente EDGAR, ha dicho que buscara candidatos dinerosos pues en el partido no hay recursos económicos para campañas como se hacía en los mejores tiempos, aun cuando el partido tendrá recursos para campaña que otorga el INE pero no seran suficientes.

Por eso ahora el PRI tiene problemas para encontrar candidatos que le quieren meter de su bolsa para las campañas.

Pero lo que sí es seguro que si participa y se insiste que ira en alianza con el PAN en los

comicios del 21 y ahí si tiene esperanzas de ganar algunos municipios como Victoria, Rio Bravo, Miguel Alemán y unos cuantos más.

Cambio de tema, en el partido Movimiento Ciudadano que ahora asegura que no irá en alianza con otro partido, se alista para entrarle el LIC LUIS MIGUEL IGLESIAS, que podría ser como aspirante a candidato a diputado local que podría dar la sorpresa ante el apoyo que tienen en la mayor parte de las colonias populares donde ha estado activo haciendo labor de apoyo a las necesidades de muchas familias que lo ven como un prospecto joven de mucho futuro.

No hay que perder de vista a este joven prospecto con muchas ideas innovadoras y con iniciativas que podrían cambiar muchas cosas en el ámbito político.

En otro tema, por el rumbo del PAN se vislumbra un fuerte pleito interno sobre todo todos entre los diputados ya que todos aspiran a la presidencia municipal que estará en juego en la elección del 21 y por ese motivo andan a la greña.

Los golpes bajos están a la orden del día entre los legisladores azules y al parecer quieren hacer un frente contra su presidente GERARDO PEÑA FLORES, a quien lo ven como fuerte aspirante que tiene el apoyo del comandante en jefe de los azules.

Quien no participa en esto es el diputado JAVIER GARZA FAZ, que aspira a una diputación federal.

Por último, quien está preocupada por la salud de los ciudadanos es la DRA MAKI ORTIZ, quien emprendió una campaña de concientización de la lucha contra el dengue con la puesta en marcha de una limpieza exhaustiva en el hogar.

Para ello inspectores realizan recorridos en las colonias para exhortar a las gentes tener limpios sus solares y evitar propagación del dengue.

Tic Tac nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS. E MAIL joel@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)