ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Nuevo Consejo en Radio UAT

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Por Alberto Guerra Salazar

CRONICAS POLITICAS

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Ni modo: México tendrá por primera vez en su historia, una mujer como Presidente de la República. Corregimos, Presidenta, para irnos acostumbrando.

No podemos anticipar como serán las consecuencias de que una dama presida el rumbo de la nación, pero debemos ser optimistas, porque no hay escapatoria, habida cuenta que los principales partidos postularán para el cargo a sendas señoras.

Xóchitl Gálvez será la abanderada del PAN-PRI-PRD, contra Claudia Sheinbaum, de MORENA-PT-PVEM. El Partido Movimiento Ciudadano postulará al regio Samuel García.

La señora Sheinbaum es la favorita del respetable, no por ella misma sino por la marca que la respalda y su fundador, Andrés Manuel López Obrador. Xóchitl carga con dos lastres inevitables, Fox y FECAL, por razones obvias.

Ambos ex Presidentes son impresentables pues tuvieron gestiones infructuosas, desastrosas, lamentables, y los mexicanos arrugan la nariz cuando escuchan que mencionan sus nombres.

Xóchitl sabe que es una nacida para perder, pero acepta el reto porque sabe que hay premios de consolación, reintegros y otras compensaciones, tanto para ella como para la pandilla a la que pertenece.

La emisaria del pasado reciente visitará Reynosa a mediados de semana y tendrá un encuentro con simpatizantes, en el salón social de un hotel del área del puente internacional.

Si los asesores de Xóchitl son inteligentes, seguramente le recomendarán que no invite a que la acompañen a los hermanos Francisco e Ismael, pues se expondría a que la alcancen las rechiflas y otras expresiones de repudio popular que se han ganado a pulso.

Cuando Xóchitl esté en Reynosa atenderá asuntos propios de los partidos que la postulan, pero especialmente a Cabeza de Vaca. Existe una corriente de opinión al interior de la coalición Frente Amplio por México que no traga al panista.

Le atribuyen a Francisco que quiere agandallar las candidaturas para presidentes municipales y diputados locales porque siente que el poder político que lo hizo poderoso se le escurre entre los dedos.

Y para que no les coman el mandado, Carlos Solís Gómez, del PRI, y David Valenzuela Barrios, del PRD, construyen una alianza para lanzar candidatos comunes a presidentes municipales y diputados locales.

Ambos políticos pretenden generar la mejor coordinación con la campaña a nivel federal con los tres partidos y con el equipo de la pre-candidata Xóchitl Gálvez, para obtener los mejores resultados.

Pero sienten que no hay disposición en el PAN (valga decir Cabeza de Vaca) para integrarse a la coalición.

Por el rumbo de la UAT, el Rector Guillermo Mendoza Cavazos tomó la protesta a los nuevos integrantes del Consejo Ciudadano de Radio UAT, siendo ellos el ingeniero Pedro Mier Llaguno, Blanca Saldívar Rueda y Rodolfo Higuera Terán.

Ellos ocupan la presidencia, secretaría y vocalía, respectivamente, previa aprobación del Consejo por medio de la Asamblea Universitaria.

En su mensaje, el Rector Mendoza Cavazos destacó que la integración del Consejo cumple con la normatividad federal a fin de garantizar el carácter público de la emisora universitaria.

Agregó que Radio UAT desempeña un papel propositivo en la construcción de la ciudadanía, al brindar información confiable, promover la diversidad de voces y comentar la participación ciudadana.

Dijo además, que el Consejo tendrá una formación independiente y una política editorial imparcial y objetiva en su gestión, con facultades de opinión y asesoría de las acciones políticas, programas y proyectos que desarrolla la radiodifusora.

En Nuevo Laredo, el gobierno de Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal llevó a cabo la tercera edición de “Bajo las Estrellas”, en las instalaciones de la escuela preparatoria municipal “José Vasconcelos”.

Son actividades relacionadas con la astronomía con dibujos y recortes, realidad virtual, un planetario y otras exposiciones, encaminadas a integrar a los más pequeños al mundo de la ciencia y tecnología, a través de la astronomía.

“Queremos que los niños sean agentes de su propio conocimiento y en este evento ellos pueden descubrir lo que hay afuera de este mundo y expandir sus conocimientos”, dijo el profesor Héctor Adolfo Mondragón Mass.

Las tres preparatorias municipales tuvieron exposiciones de robótica, ciencia, moléculas, entre otros.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)