ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


OLA DE CALOR NOS REBASÓ

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIERREZ

Domingo 12 de mayo de 2024

OLA DE CALOR NOS REBASÓ .- CANDIDATOS DE MORENA A LA ALZA

Nuestro estado es el número uno en temperaturas altas según el Sistema Meteorológico Nacional.

En Victoria, El Mante y Reynosa se sintió un calor que rebasaron los 48º grados en la segunda ola de calor que ha provocado 35 personas atendidas por la Secretaria de Salud de Tamaulipas.

La recomendación de las autoridades de Salud es evitar la actividad física bajo el sol, no exponerse a los rayos directos del sol, usar ropa fresca, utilizar bloqueador, gorra, lentes y mantener una buena hidratación, entre otras más.

Mirando por el retrovisor se notó la ausencia de Ismael Cabeza de Vaca en los actos de la señora Xóchitl candidata de la oposición que promueven la coalición del PRI-PAN-PRD “ Fuerza y Corazón por México”.

Con poca fuerza y corazón quieren volver al pasado promoviendo la inversión privada en las empresas del estado PEMEX y CFE que insisten en tratar de venderlas a particulares, preferentemente extranjeros.

Tuvieron razón los organizadores de los actos al escoger lugares pequeños para no verse mal.

Ojo: los candidatos locales de la oposición guardaron prudente distancia de la candidata presidencial en la fiesta proselitista.

La fórmula MORENA-VERDE-PT de Nuevo Laredo se volaron la barda con el ambiente de alegría de las mamás de Nuevo Laredo que disfrutaron del festejo que la candidata CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, de la coalición Morena, Verde Ecologista y PT, organizó para celebrar el Día de las Madres en el que asistieron más de 12 mil personas, además más de 11 mil personas disfrutaron del concierto a través de Facebook.

En su mensaje la candidata CANTUROSAS VILLARREAL felicitó a las mamás de la ciudad a quienes refrendó su compromiso de continuar buscando mejores oportunidades que eleven su calidad de vida.

Mientras que, en Reynosa, en un clima de fervor y esperanza, CARLOS PEÑA ORTIZ, candidato por la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, cerró su campaña en la Colonia Industrial Maquiladora ante una multitud que resonó con sus promesas de un futuro más próspero para Reynosa al delinear un plan que no solo busca mantener el curso de la transformación, sino acelerarlo. Su discurso, más que un eco de promesas, fue un llamado a la acción para fortalecer las bases de una sociedad que favorezca la igualdad y el progreso colectivo.

En la ciudad capital la competencia por la presidencia municipal LALO GATTAS se mantiene con 10 puntos de ventaja de su más cercano competidor 17 días para que se terminé la campaña y estemos a tres días de la elección.

El fin de semana la UAT anunció la apertura de inscripciones para la segunda edición del Diplomado en Profesionalización de Gestores de Vinculación y Transferencia Tecnológica, programado para comenzar el 27 de mayo del año en curso.

Coordinado por la UAT a través de su Centro de Innovación y Transferencia del Conocimiento (CINOTAM) en colaboración con la Red de Vinculación Noreste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), este diplomado responde a la creciente necesidad de proporcionar herramientas teóricas y metodológicas a los gestores de instituciones de educación superior.

Está dirigido a personal docente y funcionarios administrativos de instituciones de educación superior dedicadas a actividades de vinculación, con el requisito mínimo de contar con una licenciatura.

En otra noticia de la UAT, el equipo de futbol americano, Cuernos Largos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ)se proclamó bicampeón al vencer por un touchdown (6-0) a los Búhos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico (FADYCS), en la final de la Temporada 2024 de la Liga Universitaria de Futbol Americano de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (LUFAUAT).

Partido de poder a poder celebrado este sábado 11 de mayo, bajo intenso calor de más de 35 grados Celsius, en el emparrillado del Estadio Olímpico de Centro Universitario Sur (Campus Tampico), inmueble que registró una excelente entrada de aficionados de ambos equipos.

El MVZ Dámaso LEONARDO ANAYA ALVARADO, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, fue el encargado de premiar a los bicampeones y subcampeones, acompañado por el secretario de Vinculación, MVZ Rogelio de Jesús Ramírez Flores y los directores de la FADYCS y la FMVZ.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Atención les pido a los lectores empresarios para que produzcan su propia energía a través de energía solar. Sin inversión inicial y empiece a ahorrar luz desde el primer mes. No, no es broma, esto es una realidad, proyectos lleve en puerta, le conseguimos el financiamiento, un traje a la medida.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)