Olga Sosa-Mario Batarse la formula para el senado?

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIÉRREZ

SABDO 9 DE DICIEMBRE DE 2023

OLGA SOSA – MARCO BATARSE LA FORMULA PARA EL SENADO?

Los legisladores federales discutieron en los primeros meses del año, si mal recuerdo, dos cambios en materia laboral.

Por un lado, una iniciativa para reformar el Artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos con el fin de reducir la jornada laboral de 48 horas semanales, a 40 horas con dos días de descanso por cada cinco días laborados.

Por otro lado, existen varias iniciativas para reformar el párrafo primero del Artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo para aumentar el aguinaldo a 30 días, en lugar de 15.

Le debo decir que estas dos propuestas no han sido aprobadas y quedan pocos días para el día 15 para que termine el periodo ordinario de sesiones.

Mientras el Presidente LOPEZ OBRADOR anunció que tras un acuerdo con el sector obrero y empresarial, el salario mínimo en el país se incrementará en un 20% a partir del próximo año.

Con el aumento a 248.93 pesos diarios, el salario quedará en 7 mil 467 pesos mensuales.

Con las lluvias registradas y ante el pronóstico de una temporada invernal con precipitaciones, la Secretaría de Salud, emitió una serie de recomendaciones para evitar la proliferación de moscos que pudieran generar enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

El titular de la dependencia estatal, VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO, señaló que a la fecha se han diagnosticado más de 150 casos de dengue en la entidad, confirmados por laboratorio, por ello la dependencia a su cargo ha implementado acciones de vigilancia para monitorear la presencia del mosco que actúa como agente transmisor de estas enfermedades.

El Rector de la UAT, DAMASO ANAYA, le tiende la mano al cuerpo de directores de las 26 facultades y a los docentes y les habla de los nuevos objetivos de la Universidad, en la época de la transformación.

Educación para el conocimiento, transparencia, vinculación con empresas, desarrollo con la sociedad y con el gobierno en los tres niveles.

La tesorera municipal de Victoria LUPITA de los REYES revela a AGENDA FRONTERIZA que desde el principio del gobierno de LALO GATTAS se pusieron un objetivo que es el de llevar finanzas sanas, no contratar créditos y pagar los pasivos que se tienen desde pasadas administraciones.

Y lo está cumpliendo al pie de la letra.

En Nuevo Laredo vivió ayer una jornada de servicio social. A 263 personas le ayudaron a cambiar sus vidas y ver mejor el presente y futuro con la campaña permanente de ofrecer lentos graduados personalmente, siendo estos un programa de la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS transformar la calidad de vida de los habitantes.

He escrito que el juego de la política, lleva una buena dosis de misterio, si no sucede así, no es política.

El presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, calificó de ‘productivo y agradable’ el encuentro que sostuvo con la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, JANET YELLEN.

Durante dos días la secretaria Yellen sostuvo reuniones con el sector económico y financiero, entre autoridades del Banco de México (Banxico), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Cancillería y que finalizaron con una visita al mandatario en Palacio Nacional.

Tarea: decodificar a que vino realmente, ese es el verdadero misterio.

Por su parte, la secretaria del Tesoro dijo que, tras una reunión con el secretario de Hacienda mexicano, Ramírez de la O, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, entre otros funcionarios mexicanos, se anunció un grupo de trabajo bilateral para revisar la inversión extranjera.

Mmmm, mmmmmm, mmmmm.

Si no son asuntos de política monetaria, tendría que verlos con la Secretaria de Economía, con la Cancillería de Relaciones Exteriores.

ALITO MORENO es el presidente nacional del PRI, tiene dudas legítimas, considera que la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México necesita conocimiento y posicionamiento en el país.

En una charla que pareció ser sincera en la Cd. de México el dirigente nacional tricolor dejó en claro que su partido actualmente tiene un valor de 18 puntos en la contienda por la Presidencia de la República, y pronostica que el Frente Amplio por México se va a llevar seis de las nueve entidades que se disputarán en 2024.

Leyendo entre líneas significa que, desde ahora, da por perdida a la candidata opositora a CLAUDIA SHEINBAUM.

Anteriormente el PRD le había retirado el apoyo a su candidatura son salirse de la alianza.

XOCHITL GALVEZ va en camino a una derrota anunciada.

Y todavía hay borregos que la siguen.

Las audiencias públicas municipales sirven a los gobernantes para escuchar y sentir el pulso de la población que gobierna.

Se lleva en esa ocasión por regiones municipales, ya sea colonia o seccional atención médica, patrimonial, jurídica, alimentaria a bajo costo, cortes de pelo, atención para mascotas.

Es así como el alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ atiende en su propia colonia a los vecinos residentes.

El alcalde ha atendido a más de 40 mil familias que requerían la atención del alcalde PEÑA ORTIZ.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Solo hay dos mujeres en la recta final para la candidatura de senadora por Tamaulipas por MORENA.

La favorita OLGA SOSA RUIZ que ha vestido su función de alegría y resultados.

Y MAKI ORTIZ.

Por el lado de los varones MARCO BATARSE es un joven entusiasta, preparado y está conociendo en su carácter de coordinador de la precampaña de CLAUDIA.

Sabe de organización y da resultados.

Dos rostros nuevos.