ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Partidos deben cumplir con paridad de genero

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLITICO 960217

POR JO*MAR

11/12/2023 TIC TAC

PARTIDOS EN TAMAULIPAS DEBEN CUMPLIR CON PARIDAD DE GÉNERO: IETAM

CANDIDATURAS DEL PAN SERAN POR “DEDAZO”.

MC REGISTRA A DOS ASPIRANTES, INDIRA KEMPIS Y SAMUEL GARCIA.

MARCELO EBARD NO VA CON MOVIMIENTO CIUDADANO.

ENCUESTAS TELEFONICA EN REYNOSA DE QUIENES PODRAN SER CANDIDATOS.

El Instituto Electoral en Tamaulipas (IETAM), garantizara el debido cumplimiento del principio de paridad de género en la postulación de candidaturas de los partidos políticos, los cuales si no lo hacen pondrían en riesgo el registro de estas, aseguro, JUAN JOSE RAMOS CHARRE, presidente del Consejo General.

Explico que, la autoridad local tiene la obligación de procurar se atienda por las fuerzas políticas el cumplimiento de este principio de manera acorde al contexto que prevalece en la entidad.

“Durante la etapa de postulación de candidaturas del 15 al 20 marzo, los partidos deberán registrar sus listas de candidatos o planillas, en el caso de ayuntamientos y, tendrán que observar justo que sean integradas paritarias entre hombres y mujeres”, dijo.

Por su lado, la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN), aprobó de manera unánime la elección del método de designación o “DEDAZO” como enfoque interno, para seleccionar candidaturas a presidentes municipales y diputados locales en el proceso electoral en Tamaulipas.

Esta decisión destaca el compromiso del PAN, con un proceso electoral imparcial y participativo. El método de designación se implementara en la elección de candidatos para cargos de diputaciones locales y ayuntamientos, siguiendo los principios de mayoría relativa y representación proporcional.

El Presidente de la Comisión Permanente, LUIS RENE CANTU GALVAN CACHORRO, subrayo la relevancia de este acuerdo consensuado, señalando que refleja la unidad y cohesión dentro del Partido.

Al conocerse el método de selección a candidatos para los cargos electorales militantes azules que aspiran a un cargo de elección comenzaron a surgir como el caso de Tampico donde alzo la mano el diputado local MON MANZUR, en Matamoros,

LETICIA SALAZAR, Rio Bravo, MARCO ANTONIO ALMARAZ, Reynosa, LUIS RENE

“CACHORRO” CANTU, Nuevo Laredo, diputado FELIX EL MOYO GARCIA, otro de los que se destapan y en los próximos días irán apareciendo otros aspirantes para las alcaldías y diputaciones locales.

En otro orden de ideas, la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos internos de Movimiento Ciudadano (MC), registraron a dos aspirantes a candidatos para la presidencia de la Republica, la senadora INDIRA KEMPIS y el gobernador de Nuevo León, SAMUEL GARCIA, que presumió que se encuentra en segundo lugar en la preferencia de la ciudadanía, y asevero que la batalla es con MORENA y no con el Frente Amplio Por México, PAN PRI PRD, alianza que dio por “muerta”.

MARCELO NO VA CON MC, a una horas para el cierre de registro de Movimiento ciudadano para quienes aspiren a convertirse en precandidatos para los comicios del próximo año, el equipo de colaboradores del ex canciller, MARCELO EBRARD, confirmo que “no se va inscribir hoy”, y confirma que, MARCELO DICE NO A MOVIMIENTO CIUDADANO.

En otro tema, en los últimos días las encuestas telefónicas han estado mencionando nombres sobre posibles aspirantes a cargos públicos y en las de

ayer en Reynosa fue, sobre quien de le gustara como candidato para la presidencia municipal de Reynosa por nombre y partido, CARLOS PEÑA ORTIZ, Morena, GERARDO PEÑA FLORES, Pan, JUAN CARLOS ZERTUCHE, Movimiento Ciudadano, además, LUIS MIGUEL IGLESIAS, Morena y MARCO ANTONIO GALLEGOS, Morena.

.

Cambio de tema, precandidatos que van por nuevo Estados por MORENA, Yucatán, HUACHO DIEZ MENA, Veracruz, ROCIO NAHLE, Tabasco, JAVIER MAY, Puebla, ALEJANDRO ARMENTA, Morelos, MARGARITA GONZALEZ, Jalisco, CLAUDIA DEGADILLO, Guanajuato, ALMA ALCARAZ, Chiapas, EDUARDO RAMIREZ y Ciudad de México, CLARA BRUGADA.

Quienes van por formula al senado como premio de consolación, VERONICA CAMINO FARJAT, MANUEL HUERTA, YOLANDA OSUNA, IGNACIO MIER VELAZCO, VICTOR MERCADO, CARLOS LOMELI, RICARDO SHEFFIELD, SALIS DE LEON y OMAR GARCIA HARFUCH.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)