RELOJ POLITICO13003
POR JO: MAR
=TIC TAC
TERNA PARA LA DIRIGENCIA ESTATAL DEL PRI.
Diputados federales, dirigentes nacionales y estatales del PRI analizan la existencia de posibles traiciones en el interior del partido, que llevaron al triunfo del PAN y PRD en Tamaulipas, Durango, Quintana Roo, Chihuahua, Veracruz, Puebla y Tlaxcala, porque las victorias diferenciales entre gubernaturas, ayuntamientos y congresos demuestran que no hubo unidad a un mismo objetivo pero si operación para sostener posiciones.
Además de los posibles actos de traición de algunos militantes están el desempeño y fama publica de los gobernadores; el perfil y proceso de elección de los candidatos, las líneas de campaña, el efecto de las guerras sucias y los efectos de las reformas estructurales, la inseguridad y los efectos de la inestabilidad financiera.
En cada uno de los siete estados que perdieron por el tsunami azul son distintas circunstancias, como puebla donde el gobernador poblado es panista, pero al final de las elecciones del 5 de junio el PRI perdió.
Es natural que donde el PRI nunca había perdido como Tamaulipas haya una distinta reacción, que consiste en buscar un culpable para endosarle la derrota, pero la realidad fue la voluntad electoral se impuso y el PAN pinto el estado de azul, ganando 26 alcaldías entre ellos el municipio de Reynosa considerado el más importante en la zona norte de la entidad, y el congreso estatal.
A nivel nacional ante tal derrota sufrida ya se busca hacer cambios en el gabinete y la primer cabeza que rodara sin duda será del dirigente nacional del PRI MANLIO FABIO BELTRONES y se habla que entrara en su lugar el actual secretario de educación AURELIO NUÑO uno de los cercanos al presidente PEÑA NIETO, para estar listos para las elecciones finales estatales del 2017 en tres estados, pero el más importante el Estado de México.
Tamaulipas entrara en los estados derrotados y donde se escogerá el próximo sucesor de RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES.
Entre los nombres que se barajan para ir al PRI Estatal esta el diputado federal EDGAR MELHEM SALINAS, el también diputado federal por Mante ALEJANDRO GUEVARA COBOS y ALEJANDRO ETIENNE próximo diputado local.
Los cambios se harán también en los comités municipales locales, pues actualmente en el PRI Reynosa las oficinas lucen desiertas, si antes las gentes no iban ahora menos, por la falta de atención de su presidente que no les presta ninguna ayuda, ahora perdido menos.
Desde luego estos cambios se harán a partir que proteste el gobernador electo triunfador FRANCISCO GARCIA.
Mañana en ciudad Victoria el IETAM entregara la constancia que lo acredita como gobernador triunfador al Reynosense CABEZA de VACA, el acto será en el polyforum y de seguro habrá un lleno total pues irán los alcaldes azules y los nuevos diputados, habrá una fiesta en grande.
Después de eso habrá un acto grande de agradecimiento en Reynosa donde estará el futuro gobernador y los 4 diputados panistas ganadores.
Entre los panistas ha trascendido que como futuro presidente del congreso estatal ya está a la vista
una terna entre los que figuran el diputado de Reynosa JESUS MARIA MORENO CHUMA, CARLOS DE ANDA de Nuevo Laredo y CARLOS GARCIA de matamoros.
Por cierto la iniciativa privada de Tamaulipas va conceder un plazo de seis meses al nuevo gobernador electo para ver resultados positivos.
En esta ciudad los defensores del voto electoral, preparan impugnación contra el triunfo de la alcaldesa panista MAKI electa, pues consideran de que hubo inconsistencias en boletas electorales, las cuales desde luego van a presentar ante las autoridades electorales del tribunal superior federal electoral en tiempo y forma.
Algunas opiniones están en contra de los conflictos post electorales, pero cada partido está en su derecho de defender la elección municipal.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS CONTRAREMOS.
E MAIL, joel@tiempoahora.net


