ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


PRI dejará vía libre a XóchitlPRI dejará vía libre a XóchitlPRI dejará vía libre a Xóchitl

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLITICO 960160

POR JO*MAR

7/28/2023 TIC TAC

PRI DEJARA VIA LIBRE A XOCHITL PARA CANDIDATURA DEL FRENTE AMPLIO.

XOCHITL y CLAUDIA CIERRAN CON VENTAJAS, SERAN CANDIDATAS PRESIDENCIALES.

OTRA MUJER SE DESTAPA POR MOVIMIENTO CIUDADANO.

CARLOS PEÑA MEJOR EVALUADO A NIVEL NACIONAL.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) prepara bajar a BEATRIZ PAREDES, de la contienda del Frente Amplio Por México, lo que dejara a XOCHITL GALVEZ, como candidata presidencial de la oposición.

Esta, tarde el dirigente del Partido, ALEJANDRO MORENO ALITO, dijo que el tricolor entro en una etapa de reflexión para buscar, “construir la candidata más competitiva” del Frente opositor.

MORENO CARDENAS, reconoció que las encuestas no favorecen a PAREDES RANGEL, y anticipo que el mañana miércoles durante la reunión plenaria de diputados y senadores priistas, se hará el anuncio oficial al respecto.

Al cerrarse los recorridos de las y los aspirantes presidenciales de los dos bloques políticos principales, XOCHTL GALVEZ y CLAUDIA SHEINBAUM, lideran las preferencias de su respetiva pista.

Del lado opositor, XOCHITL, saca una ventaja de 16 puntos sobre BEATRIZ PAREDES, al obtener 58 por ciento de las preferencias de porcentaje efectivos, frente a 42 por ciento de la priista.

Al quedar las dos mujeres como los prospectos a candidatas a la presidencia de la republica por primera vez, una mujer conducirá los destinos de la nación mexicana, y esto será en las urnas el dos de junio de 2024.

Ya definido las candidaturas de MORENA y EL FAM, aparece, INDIRA KEMPIS, senadora de Movimiento Ciudadano, alzo la mano para buscar la presidencia en 2024, siendo una de las primeras representantes del partido naranja que se suman la carrera en busca de suceder a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Movimiento Ciudadano lleva meses insistiendo que se presentara en un solitario a las elecciones de 2024, descartando cualquier posible alianza con la oposición, Frente Amplio por México, PAN PRI PRD, así como con el oficialismo, encabezado por MORENA y aliados.

Ahora, con las intenciones de INDIRA KEMPIS, se abre mas la posibilidad de que México tenga a su primera presidenta mujer, ya que en MORENA, lidera las encuestas, CLAUDIA SHIENBAUM y en VA POR MEXICO se ha definido por la senadora XOCHITL GALVEZ.

En otro orden de ideas, Tamaulipas asumió el compromiso de trabajar en el combate a la corrupción, una mejor rendición de cuentas y mejorar procesos internos de gestión, al participar en la Segunda Asamblea Ordinaria Noreste 2023, de contralores México y la Secretaria de la fundación Publica, que se realizo en el estado de Durango.

La contralora gubernamental, NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO, señalo su participación que Tamaulipas fijo acciones y compromisos con la transformación por un futuro más justo, tarea encomendada por el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Por cierto, en el marco del inicio del ciclo escolar 2023—2024 y la entrega simbólica de más de tres millones de libros de texto gratuito y 48 mil 937 paquetes de útiles y uniformes escolares de educación básica, el gobernador, AMERICO VILLARREAL ANAYA, llamo a conjuntar voluntades entre magisterio, padres de familia, alumnas, alumnos y la sociedad en su conjunto, a fin de lograr

mejores niveles de vida y poder entregar mejores generaciones.

En otro tema, tras el cierre de las campañas de las corcholatas de Morena, del coordinador estatal de Avanzada, AMERICO VILLARREAL SANTIAGO y el secretario de Organización del partido Verde ecologista, MARCO BATARSE, publicaron un video agradeciendo el apoyo en Tamaulipas a la aspirante, CAULDIA SHEINBAUM, y asegurando que es la mejor opción para la candidatura presidencial.

“En Tamaulipas y en todo México, es tiempo de mujeres” y para que siga la transformación, #ES CLAUDIA!.

Cambio de tema, el presidente municipal, CARLOS PEÑA ORTIZ, se mantiene como el mejor evaluado del país entre los alcaldes de MORENA y el séptimo mejor posicionado a nivel general.

Según encuesta Massive Caller, quienes están en el Top 10 son los siguientes personajes; JESUS NADER, de Tampico, Tamaulipas (56.6% y CARLOS PEÑA ORTIZ, MORENA, Reynosa Tamaulipas (56.0%).

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)