ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Primer Informe de Américo y desafíos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLITICO 960037

POR JO*MAR

12/03/2023 TIC TAC

VAN POR EL 2024!

PRIMER INFORME DE AMERICO Y DESAFIOS.

De cara a la contienda interna más esperada de todos los tiempos, MORENA aceita engranajes para quedarse otros seis años en la presidencia de la Republica, para ello con sus cuatro “corcholatas” ha abierto los frentes para placear a CLAUDIA SHEINBAUM, MARCELO EBRARD, ADAN AUGUSTO LOPEZ y RICARDO MONREAL en ese orden.

Hay grupos para cada aspirante a lo largo y ancho del país, que ya están trabajando y se está viendo el activismo desplegado ya sea por CLAUDIA, MARCELO, ADAN y MONREAL, y con la tolerancia del primer morenista del País, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, prácticamente andan en campaña anticipada, ante la encuesta que se tiene preparada para el próximo mes de julio y dar a conocer a la candidata o candidato que sería destapado en el mes de septiembre por el partido Movimiento de Regeneración Nacional MORENA.

En Tamaulipas los grupos más visibles son los que apoyan a CLAUDIA SHEINBAUM y MARCELO EBRARD y que en esta últimas semanas han estado teniendo reuniones, como la que tendrá hoy lunes organizada por J J SANCHEZ, a las diez de la mañana en el restaurante el colibrí.

Pero ahora hablemos de los alcaldes que van por la reelección y el primero en enlazar la voz, CARLOS PEÑA ORTIZ, quien señalo que si buscara la reelección para el 2024 y le siguió EDUARDO GATTAS, de ciudad Victoria quien también se anotó.

Otros presidentes municipales que tengan derecho a la reelección seguramente lo harán como CARMEN LILIA CANTU ROSAS, el alcalde de Altamira, ARMANDO MARTINEZ, en su momento, pues dígame quien no quiere seguir.

Matamoros, MARIO LOPEZ y CHUCHO NADER, de Tampico, que de seguro le entraran a buscar una diputación federal o senador.

E n relación a quienes pueden ser candidatos por otros partidos hay que anotar por la coalición VA POR TAMAULIPAS, podrían repetir con CHUMA MORENA, quien perdió una vez volverá a perder sobre todo por el desprestigio que tiene por pertenecer al estable del ex gobernador CABEZA DE VACA,

Quien le ha dicho a sus amigos y quieran oírlo es el dirigente estatal del PAN, LUIS RENE CACHORRO

CANTU, que le va entrar a la contienda por la presidencia de Reynosa en el 2024.

Por el partido Movimiento Ciudadano ya está más que puesto es el ex diputado RIGOBERTO RAMOS, que con su comisión como delegado estatal de la fundación municipios en movimiento, que le acaba de otorgar el dueño del partido Naranja le abre la oportunidad de ser de nueva cuenta candidato a la presidencia municipal.

Desde luego no hay que descartar al coordinador estatal de MC, JUAN CARLOS ZERTUCHE, candidato a también a la presidencia, diputado local, o federal.

En cuanto al diputado federal panista GERARDO PEÑA FLORES, este podrá repetir en la diputación federal o bien a senador, pero a la presidencia municipal de Reynosa no le entraría.

Antes que se me pase no pierda de vista al director regional de los programas sociales del gobierno de Tamaulipas, LUIS MIGUEL IGLESIAS, una de las caras nuevas que podría encajar en al boleta electoral del 24.

Este es apenas el inicio de lista quienes van por la conquista del 2024, más los que se acumulen una vez que se acerque la fecha que se abra el proceso electoral de las elecciones federales concurrentes del próximo año.

En otro orden de ideas, mañana miércoles 15 la sociedad de Tamaulipas representada será testigo

de un gobierno que quiere sentar las bases para la transformación de una sociedad participativa con un gobierno responsable que cambie los vicios desde adentro para que le respeten.

Y este miércoles cuando suba a la tribuna legislativa a entregar la síntesis de la actividad pública durante estos cinco meses de Mandato, el DR AMERICO VILLARREAL ANAYA, dejara en claro el mensaje político que dirigirá a las tamaulipecas y tamaulipecos.

La clase política de Tamaulipas se volcara a ciudad de Victoria para estar presente en el primer informe de gobierno del DR AMERICO VILLARREAL ANAYA, que a pesar de ser un día de semana y no como la tradición de informes de otros tiempos que se hacían en domingo.

Cambio de tema, la presidenta del DIF Tamaulipas, MARIA DE VILLARREAL, realizo un recorrido por las instalaciones del albergue Senda de Vida en Reynosa, escucho de viva voz las necesidades tanto de las familias migrantes, así como de quienes se dedican a atenderlos con esmero y con respeto a los derechos humanos.

“Los que aquí atienden a los migrantes son personas con una calidad humana, porque los tratan con gran dedicación y un gran cariño, por eso estamos colaborando con ellos en todo lo posible” mención MARIA de VILLARREAL.

En otro tema, el presidente municipal, CARLOS PEÑA ORTIZ, invita al pueblo de Reynosa a disfrutar la feria de Reynosa 2023, donde noche a noche se presentan en el teatro de los artistas y a la vez que las familias se diviertan en los juegos propios para los niños.

Con entrada general a 50 pesos por persona disfruta del circo espectacular Hermanos Fuentes Gasca, el teatro urbano ucraniano, exposición de autos y mucha diversión más.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)