QUE EL LOCO, DONALD TRUMPH DEBERIA SER DECLARADO PERSONA NON GRATA PARA LATINOAMERICA: NICOLAS MADURO.
== EN TAMPICO, DE PLACEMES, POR CREDITO APROBADO PARA LOS MERCADOS, GUSTAVO TORRES.
== CUMPLEN LOS ABOGADOS DE LA TERNA DEL EJECUTIVO LOS REQUISITOS CONSTITUCIONALES Y LEGALES PARA DESEMPEÑARSE COMO MAGISTRADOS
TRAS LA POLÍTICA. . .
POR: ERNESTO AVALOS S.
1.-QUE EL LOCO, DONALD TRUMPH DEBERIA SER DECLARADO PERSONA NON GRATA PARA LATINOAMERICA: NICOLAS MADURO.- Como un balde de agua fria en las Relaciones Internacionales, así se esta debatiendo a nivel Internacional, las fuertes declaraciones del loco de Donald Trumph y ya tenenmos un fuerte defenzor en la vopz del Presidente de Venezuela y la le mando decir.
«Repudio total a las declaraciones de Donald Trump, Bandido. Ladrón, Cómo te vas a meter con nuestros hermanos de México, que bastante perseguidos y explotados son por ustedes», comentó Maduro durante un acto transmitido en cadena nacional, a través de radio y televisión.
«Venezuela levanta su voz en defensa del pueblo de México ofendido por este magnate, por este pelucón», agregó Maduro usando la palabra con la que suele referirse despectivamente a los oligarcas en Venezuela. «Qué indignación. Quien se mete con México, se mete con Venezuela».
2.-EN TAMPICO, DE PLACEMES, POR CREDITO APROBADO PARA LOS MERCADOS, GUSTAVO TORRES.- Al ser aprobada por la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, presidida por el Diputado Eduardo Hernández Chavarria, del H. Congreso del Estado, su autorización para que el Municipio de Tampico, contrate un crédito para la construcción de los mercados municipales en el Centro Histórico, el Alcalde Gustavo Rodolfo Torres Salinas, reconoció el trabajo y compromiso de los legisladores, a fin de brindar la seguridad necesaria a los locatarios y ciudadanos que acuden a estos espacios.
El Presidente Municipal, expresó que esta obra de gran importancia para la población tampiqueña, constituye un paso importante para el desarrollo económico y turístico de Tampico, ya que propiciará fuentes de empleo y seguridad a los locatarios de los mercados, por lo que agradeció al Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, estar a favor de esta Iniciativa, dictaminada positiva por los integrantes del órgano parlamentario.
Dijo que serán los tampiqueños y los turistas que visiten el puerto, quienes disfruten de los beneficios de esta construcción de mercados, por lo que confió en la respuesta positiva de los legisladores para acercar oportunidades de empleo y mayor desarrollo comercial, lo cual sin duda favorecerá a Tamaulipas.
Señaló que de ser aprobado por el Pleno del Congreso este crédito, cuyo monto es hasta por 135 millones de pesos, se garantizará con la afectación de las participaciones presentes y futuras que en ingresos federales le correspondan al Municipio de Tampico, particularmente las provenientes del fondo de participaciones.
Torres Salinas, refrendó que seguirá promoviendo acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus representados y en el buen desarrollo de Tampico, ya que es un compromiso contraído con los diferentes sectores de la población y es parte de la convicción de trabajar por un Municipio de gente buena y generosa que requiere ser bien representada.
3.-CUMPLEN LOS ABOGADOS DE LA TERNA DEL EJECUTIVO LOS REQUISITOS CONSTITUCIONALES Y LEGALES PARA DESEMPEÑARSE COMO MAGISTRADOS.-En el procedimiento para la designación de tres Magistrados de Número y uno Regional del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, los Diputados de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, determinaron y aprobaron que los abogados Jesús Miguel Gracia Riestra, Alberto Sánchez Salazar, Mariana Rodríguez Mier y Terán y Javier Valdez Perales, cumplen con los requisitos constitucionales y legales para desempeñar el cargo, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.
El líder del Poder Legislativo de Tamaulipas, expresó que una vez desahogado ese punto de la agenda de trabajo, los Diputados integrantes de dicha Comisión, aprobaron citar para la etapa de entrevista a los cuatro aspirantes y acordaron que Jesús Miguel Gracia Riestra, se presente a partir de las 12:00 horas; Alberto Sánchez Salazar, a las 13:00 horas; Mariana Rodríguez Mier y Terán, a las 14:00 horas y Javier Valdes Perales, a las 15:00 horas del próximo lunes.
Ramos Salinas dijo que las propuestas enviadas por el Gobernador Egidio Torre Cantú, cumplieron con los requisitos establecidos en la primera etapa y aseguró que todos los aspirantes a magistrados del STJ, cuentan con amplia trayectoria profesional, laboral y gozan de buena reputación.
Cabe mencionar que durante los trabajos realizados este día, participaron los Diputados Aida Zulema Flores Peña, Ricardo Rodríguez Martínez, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez y Rogelio Ortiz Mar, integrantes del órgano dictaminador.
EL RESTO.-
1.- ACUSAN A CARLOS MONTIEL DEL ITAVU DE NO HACER BIEN SU TAREA.- Quien sabe que le notarían , pero al ex candidato a alcalde, perdedor de Nuevo Laredo, CARLOS MONTIEL SAEEB, le han estado tirando muy feo algunos líderes de colonias y otros portándole el “San Benito” de que le quedó grande el puesto de director del ITAVU. . .


