ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


¿Quién comanda la PAN-dilla?

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Análisis y Comentario

por: Christopher… Mora.

-Desaparecen carpetas de investigación vs. Notarios del Cabecismo.

-El subsecretario Tomás Gloria ordena suspender exhumaciones.

-Alcalde entregará 15mil tarjetas AMA.

-AVA apoya a las familias con certeza en sus viviendas.

-La nota vergonzosa de la semana es sin duda, el indignante actuar de varios legisladores panistas en las instalaciones del Congreso de Tamaulipas, que culminó con la cobarde agresión en contra del Director de Comunicación Social del propio Congreso y periodista José Inés Figueroa Vitela.

Las imágenes de la agresión en contra del comunicador son más que evidentes y provocaron la condena pública contra de esos panistas que escudados en su fuero obstruían el acceso al recinto, violentaron puertas y oficinas privadas y culminaron con la agresión física y verbal en contra del funcionario público.

Si duda los principales responsables de estos actos vandálicos, constitutivos de delitos, son los diputados locales, Luis René Cantú, presidente del PAN en el estado; Félix García Aguiar, presidente de la Junta de coordinación política: Leticia Sánchez Guillermo (la que golpeó en la cara al comunicador) y los Diputados Federales, Carlos Peña Flores y Vicente Verástegui Ostos, mejor conocido como el Trukito.

Evidentemente los panistas actuaron con premeditación y alevosía, por la manera con que ingresaron al Congreso se nota que llevaban la consigna de provocar violencia, si no entonces, ¿para que llevaron al grupo de choque (golpeadores) que aparecen en los videos?

La operación panista para “reventar” el Congreso, a todas luces les salió contraproducente.

Cometieron varios delitos, perdieron el control político y se ganaron el repudio social.

Esos diputados que encabezaron la trifulca y asalto al edificio no se mandan solos.

El periodista Inés Figueroa, en entrevista con la comunicadora y Presidenta del Colegio Hispanoamericano de Periodistas, Reyna Luna, reveló que hay evidencia de que días antes del conflicto en el Congreso, algunos de los diputados arriba citados, se habrían reunido en Estados Unidos con el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para recibir “línea”. https://fb.watch/lJNXjxXPyQ/

A nadie le queda la menor duda de quien comanda la… PAN-dilla.

-En otro tema muy delicado, les diremos que en la Dirección de Asuntos Notariales de la Secretaría General de Gobierno de Tamaulipas, se descubrió que “alguien” desapareció al menos quince carpetas y expedientes de investigación en contra de Notarios Públicos, que recibieron el FIAT en el sexenio de Cabeza de Vaca.

Recordemos que, al inicio de la nueva administración estatal, a casi treinta Notarios se les retiró esa concesión por falta de probidad y profesionalismo y que recibieron en las últimas semanas del gobierno panista.

El poder de los Notarios Públicos es muy amplio, algunos exfuncionarios pudieron haberse aprovechado de ello para cometer diversos delitos.

Seguramente quien o quienes robaron esos expedientes de investigación en contra de Notarios Públicos tiene mucho que esconder.

-Extrañamente el aún subsecretario de gobierno Tomás Gloria Requena, dio la orden a Elizabeth Almanza Ávalos, Fiscal Especializada en los Delitos de Desaparición Forzada (FGJ), de suspender de inmediato, la exhumación de más de 300 cuerpos no identificados que se encuentran en fosas comunes de los panteones de San Fernando, con el argumento de que llevarán el plan de trabajo a Matamoros porque hay casos con mayor probabilidad de identificación.

Esta instrucción de inmediato provocó la molestia de los integrantes de las organizaciones de buscadoras de desaparecidos en el estado.

Pero en esta sospechosa orden de Tomás Gloria, hay algo que hace “ruido”.

Recordemos que al también ex alcalde de San Fernando, se le ha señalado judicialmente como partícipe indirecto en la masacre de los 193 migrantes en una bodega de ese municipio, a manos de un grupo criminal.

Hace unos meses (febrero) en su visita de trabajo a Tamaulipas Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación declaró lo siguiente:

“Existen diversas líneas de investigación, entre ellas una que vincula al Ex-Presidente Municipal de San Fernando Tamaulipas, con los detenidos por el uso de una retroexcavadora.

Precisando que en su momento, en el mes de Junio del año 2011, le fue recabada la declaración al Ex-Presidente Municipal de San Fernando Tamaulipas y derivado de la investigación sistematizada que se continúa al día de la fecha, existen documentales que permiten afirmar que, probablemente el Ex-Presidente Municipal si pudo haberse allegado de una retroexcavadora, en la temporalidad en la que duró su mandato”.

Ambos temas, los deberá de aclarar Tomás Gloria Requena a su jefe el Gobernador del Estado, a los Colectivos de buscadores de desaparecidos y a la Secretaría de Gobernación.

-El alcalde de cd. Victoria Eduardo Gattás, sostuvo un encuentro con los representantes de los medios de comunicación y abordó diversos temas de interés para la comunidad.

Informó con gráficas, como paulatinamente el servicio de recolección de basura ha ido mejorando en la ciudad, gracias en gran parte, a los doce camiones que donó el Gobernador del Estado, hace un par de semanas.

También detalló el plan de rescate de áreas verdes y las actividades recreativas familiares que se han programado para el periodo vacacional.

Pero el anuncio más importante y con sentido social, fue la próxima entrega de más de 15 mil Tarjetas del Programa AMA, que otorgará descuentos de un 10 hasta el 40% en la adquisición de productos de la canasta básica, ropa y diversos servicios en establecimientos de la ciudad.

Las tarjetas AMA serán entregadas principalmente a familias de condiciones vulnerables y que habitan en la periferia de la ciudad y en la zona rural.

Después de exponer las acciones que está llevando a cabo su gobierno, el alcalde Lalo Gattás expresó: “ Vamos por el camino correcto”.

-El gobernador Américo Villarreal Anaya y el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, firmaron un convenio que permitirá a 115 mil tamaulipecos que recibieron un crédito antes de 2017, puedan convertir su deuda de salarios mínimos a pesos y adquirir 6 mil 500 viviendas abandonadas, que fueron recuperadas por el Instituto.

Durante el evento de entrega de acciones a beneficiarios, escrituras, lotes y certificados de condonación, celebrado en la Unidad Deportiva de Reynosa, el gobernador Américo Villarreal Anaya aseguró que es un día de fiesta, ya que muchas familias esperaron durante años este momento para poder tener certidumbre en la propiedad de su hogar y con sus escrituras en propia mano.

«Y yo no quería perderme este evento y compartirlo y convivir con ustedes y que sea un día de fiesta porque hay muchos que han esperado años en poder tener una situación de esta naturaleza y me da mucho gusto que podamos llegar y tener este momento para compartirlo”, dijo.

Durante la firma del acuerdo, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, anunció que en 2023 el Instituto invertirá 10 mil millones de pesos en Tamaulipas, para garantizar el acceso de los trabajadores a una solución de vivienda que responda a sus necesidades.

-Desde este espacio quiero felicitar y enviarle mis mejores deseos a mi cuñada la Maestra Martha Bermúdez Saldaña, que este día 14 está cumpliendo años, con la bendición de Dios.

Va la felicitación especial y un abrazo hasta la cd. de San Antonio, Texas, para mi comadre Issabel Castro Meza (madrina de mi hija Priscila), que estuvo de manteles largos…

Felicitación hasta Tampico para mi amiga y compañera de preparatoria la Lic. Martha Amparo Álvarez Olvera.

Y en cd. Victoria para la colega comunicadora Adriana Heredia.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Y también lo invito a que visite mi página de Facebook como:

“Análisis y Comentario”.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)