PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO
Lágrimas y risas hubo en la pasada sesión del Congreso del Estado, en donde hasta un legislador del PAN fue convocado a que “saliera del closet” por un dirigente de la comunidad gay.
Todo un verdadero espectáculo se presentó en el congreso local, ante el regocijo de algunos y vergüenza para otros, y todo esto ocurrió cuando se abordó lo relacionado con la iniciativa del diputado perredistas Jorge Valdez Vargas para la legalización de bodas entre personas del mismo sexo.
Claro que esto desato todo una seria de opiniones encontradas entre los legisladores ya que mientras unos la respaldan o de al menos toleran esa propuesta, otros de plano la repudian como ocurrió con el legislador por el Partido Acción Nacional Humberto Álvaro Barrientos que cartulina en mano mostro su repudio ante la posibilidad de que se apruebe esta ley.
Pero no que no se esperaba Barrientos es que desde la zona de espectadores el líder de la comunidad gay Oscar Medina le reclamara verbalmente “¡tú eres de nuestra comunidad, porque nos haces esto!”, esto arrancó las carcajadas de diputados, representantes de medios de comunicación y público en general que ahí se encontraba.
Pero la cosa no paró ahí el líder gay al borde de las lágrimas le gritaba al legislador panista que los estaba discriminando, que no era solo el que dos personas del mismo sexo contrajeran matrimonio sino que eso iba mucho más allá.
Mientras el legislador panista le reclamaba en la tribuna al perredista Jorge Valdez que no generará más problemas.
Los gritos de Oscar Medina contra el panista Barrientos seguían al que tachaba de criminal, a la vez que decía “¡Con perdón de tu mamá, pero eres un criminal, sal del clóset!
Mientras a unos metros de distancia los recién estrenados cuatro nuevos Magistrados del Poder Judicial del Estado, quienes eran acompañados de sus familias, escuchaban la discusión mientas que Oscar Medina le insistía al legislador “Sal del clóset…tú eres de nuestra comunidad”.
Ya para eso entonces gran parte de los presentes habían simpatizado con los reclamos del líder gay aplaudiéndole su reclamo.
Por otra parte donde las cosas siguen de mal en peor es en el ayuntamiento matamorense, donde su alcaldesa pierde apoyo por parte de su mismo cabildo por lo que en lo que debió ser una sesión sin ningún contratiempo esto no sucedió así, ya que gran parte de los regidores decidieron no asistir, provocando que se suspendiera por la falta de quórum concretándose, solo a que fuera una exposición del cronista de la ciudad.
Claro de esto nadie dice nada porque inmediatamente se movilizaron en el ayuntamiento para que esto no trascendiera a la comunidad.
Y es que desde antes del proceso electoral ya las fricciones entre los miembros del cabildo con la máxima autoridad se han ido incrementando.
Comentario
guerragris@hotmail.com