ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


RELOJ POLITICO 40018

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


POR JO*MAR

12/07/20         TIC TAC

APRUEBAN CONVOCATORIA PARA ELECCIÓN INTERNA DE MORENA SERÁ 29 DE AGOSTO.

ROMERO DESCHAMPS EN LA MIRA DEL UIF QUE PRESENTÓ DENUNCIAS.

    Por 100 votos a favor, 30 en contra y 12 abstenciones, el consejo nacional de Morena aprobó la convocatoria del pasado 29 de junio para realizar su proceso electoral interno, en el que se define que la encuesta nacional, para elegir dirigencia, se realizará en el periodo comprendido entre el 24 y 26 de agosto. 

    Según esa convocatoria, el 29 de agosto se instalará el consejo Nacional electo.

    En su cuenta de twitter, ALFONSO RAMIREZ CUELLAR, actual  líder nacional del partido, compartió los resultados de la votación virtual de la sesión del consejo nacional este domingo. 

    Con la decisión del consejo nacional se da el arranque para la renovación de la dirigencia nacional, con los  aspirantes como la actual secretaria general YEIDCKOL POLVENSKY, BERTHA LUJÁN, MARIO CARRILLO DELGADO y ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURAN.

   El comité nacional de morena iniciar la elección de los comités estatales y municipales con el fin de tener preparado a la militancia para la votación por encuesta que será en los días del 24 al 26 de agosto.   

    Por su parte el morenista aspirante a la dirigencia ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, propuso que la UNAM quien elabore la metodología para la aplicación de las encuestas, y más adelante, agregó que el INE organice, el debate entre los aspirantes. 

   Ahora, solo falta esperar que llegue la fecha de la elección y que no vayan a hacer como las anteriores entre el conflictos y pleitos y nunca se pusieron de acuerdo, no obstante que el proceso electoral se abre el mes siguiente de septiembre.

    En otra orden de ideas, después de que el ex dirigente nacional del sindicato petrolero CARLOS ROMERO DESCHAMPS, presentó su renuncia como dirigente, y no se había vuelto a hablar más de él mucho menos de su paradero, ahora la 4T lo pone en la mira, al presentar la Unidad de Inteligencia Financiera UIF dos denuncias en su contra. 

     Las dos denuncias en contra de CARLOS ROMERO DESCHAMPS, por desvío de recursos, peculado y enriquecimiento ilícito, declaró el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera SANTIAGO NIETO CASTILLO. 

    “Encontramos empresas fachada y facturas. En la trama, juegan un papel muy importante hijos, hijas y familiares.

   Encontramos también, transferencias internacionales, importantes cuentas y bienes inmuebles en varias ciudades de Estados Unidos, además de generación de empresas “ indicó el titular de la UIF.  

    Agregó que tanto los hijos, como otros familiares de ROMERO DESCHAMPS, reciban recursos del sindicato petrolero. 

  “Hemos presentado las denuncias las denuncias ante la fiscalía general de la República (FGR), ante la secretaría de la función pública  y las agencias estadounidense. En caso que de que ellos lo determinen pueden inicia un procedimiento en sede norteamericana”, dijo

   También mociono que la presentación de  las denuncias contra el ex líder petrolero fue lo que ocasionó que este presentara su renuncia. 

    En otro tema, la Asociación de Gobernadores de acción nacional, GOAN, propuso una ruta de 4 vías para modernizar el federalismo Mexicano, al establecer que la emergencia nacional solo puede ser superada a través de un nuevo empuje al federalismo. 

    Esto fue durante la videoconferencia desde Querétaro los gobernadores de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, hicieron un llamado para revisar, hacer más fuerte y modernizar el federalismo Mexicano, para lo cual establecerán un ruta con 4 vías de la reforma,

   El gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, hizo una valiente defensa de la autonomía política y financiera de la soberanía Tamaulipeca, al denunciar la intromisión del gobierno de la 4T, que obstruye el libre ejercicio presupuestal de la entidad que excluye a Tamaulipas de programas sociales que antes estaban en el ámbito local. 

   Cambio de tema, un urgente llamado  realizo nuevamente el gobierno municipal de Reynosa, para que tanto los ciudadanos como el personal de hospitales públicos y privados, realicen correcta disposición de desechos peligrosos al concluir su diaria jornada. 

    Con esto se evitan contagios de la pandemia del COVID 19, que cada día aumenta en forma considerable en la ciudad

   Por cierto recuerda que en el programa hoy no circula, hoy lunes 13, los vehículos cuya terminación numérica es 0 y 1 deben permanecer fuera de circulación. Esto para reducir la movilidad y contener los contagios. 

    En otro tópico, la labor humanitaria que realiza el LIC LUIS MIGUEL IGLESIAS, entre las gentes de las colonias populares que lo mismo le lleva apoyo de despensas, o bien ayuda a reconstruir casas siniestras por el fuego a personas de escasos recursos y también va en apoyo del cuerpo de bomberos, es un futuro prospecto que pronto lo veremos en la vida política, ya que como miembros del partido Movimiento ciudadano podríamos verlos en busca del voto popular para una diputación local, no hay que perderlo de visto es gente joven con sangre nueva y no maleado como los políticos tradicionales.

   Por último, enviados nuestra sentida condolencia a los familiares de don RODOLFO FITO VIVIAN, que en días pasados en Río Bravo falleció, A FITO VIVIAN lo conocidos allá por 1985, su hijo ANWAR VIVIAN sigue recibiendo las condolencias por la partida de su señor padre, que en paz descanse. 

    TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.    E MAIL joel@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)