RELOJ POLITICO19901

0
161

POR JO*MAR

18/03/19 TIC TAC

FESTEJO 81 ANIVERSARIO EXPROPIACION PETROLERA SIN ROMERO DECHAMPS.

SRE AUTORIZA EXTRADICION DE GEÑO A ESTADOS UNIDOS.

Conmemoran el 81 aniversario el Movimiento nacional de transformación petrolera MNTP que lidera la aspirante a la dirigencia nacional del Sindicato petrolero MARIA LOURDES DIAZ CRUZ LULA y, que en Reynosa representa ANDREA CRUZ, para pedir en esta fecha histórica la salida y enjuiciamiento del líder nacional del STPRM CARLOS ROMERO DECHAMPS y los 36 líderes sindicales entre ellos, MOISES BALDERAS CASTILLO y cero tolerancia a la corrupción sindical. Anuncio que se refundara un sindicato petrolero con líderes honestos.

También hablo ANTONIO GONZALEZ del mismo movimiento e hizo una semblanza de la

expropiación petrolera hecha por el general LAZARO CARDENAS, para unir a la protesta de los petroleros de fuera CARLOS ROMERO DECHAMPS y los 36 líderes sindicales, y señalo que desconocen a ROMERO DECHAMPS y los secretarios generales.

Hicieron después del acto, su arribo empleado y pocos funcionarios de la sección 36, pero sin interpelar mucho menos intimidar a los miembros del movimiento de transformación nacional en Reynosa. Duraron cuando muchos cinco minutos y se fueron.

En esta ocasión no hubo festejos como ataño cuando abundaba el dinero para hacer grandes festejos que duraban hasta tres días en la sección 36.

En otras secciones sindicales también se conmemoraron el aniversario de expropiación petrolera con la misma consigna de los trabajadores, FUERA CARLOS ROMERO DECHAMPS del comité ejecutivo nacional.

En el festejo del 81 aniversario de la expropiación presidido por el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, en la refinería de Tula, Hidalgo, donde se anuncio que partir de la construcción de una refinería, la rehabilitación de seis existentes y la perforación de pozos, en tres años el país va alcanzar la autosuficiencia.

No fue invitado el líder nacional CARLOS ROMERO DECHAMPS, ningún funcionario del comité ejecutivo nacional, lo que demuestra claramente el rechazo total del líder nacional y que sus días están contados como dirigente y el primero paso del gobierno federal será la jubilación de todos los funcionarios sindicales para dar paso a la renovación de la dirigencia nacional del sindicato petrolero.

En otra orden de ideas, la secretaria de Relaciones Exteriores informo que se notifico al señor EUGENIO HERNANDEZ FLORES, el acuerdo por el cual el gobierno de México concede a el gobierno de Estados Unidos a su extradición para que sea procesado ante la corte federal del sur de San Antonio, Texas, por asociación delictuosa para lavar dinero.

Lo anterior en uso de la facultad discrecional del ejecutivo federal contenido en el artículo 9 del tratado bilateral en la materia, para conceder a sus nacionales.

En el contenido del comunicado de la SER indica que a pesar del amparo de extradición, el gobierno federal determino entregar al ex gobernador al gobierno americano, aun puede apelar para seguir en México cumpliendo el proceso en su contra.

En otro tema, el delegado de MORENA en Tamaulipas MARCOS CRUZ MARTINEZ y el comité ejecutivo estatal del partido, estuvieron en Reynosa para celebrar los 100 dias del gobierno de AMLO, pero a la vez pudieron pulsar el musculo del partido en Reynosa al convocar a los miembros y simpatizantes, que llenaron el casino en la colonia Rodríguez, donde hablaron sobre los cien día del gobierno federal.

Desde luego que aprovecharon para medir la simpatía del Partido sobre sus precandidatos que aun cuando no están registrados como candidatos, hubo muestras de apoyo de muchas gentes de las colonias populares.

Esto demuestra que en las elecciones del 2 de junio los partidos PAN y MORENA son los partidos de las preferencias, y que los candidatos de esos partidos que hagan un buen trabajo de convencimiento en territorio seran los que se disputen el congreso de Tamaulipas.

En cuanto a los candidatos del PRI que son jóvenes con muchos deseos y voluntad, aun les falta mucha experiencia y peso político en las colonias populares, con muy pocas posibilidades de lograr ganar un distrito, pero en política toda lucha es válida.

El pan partido en el gobierno tiene ventaja, ya que está poniendo en marcha la distribución de

despensas y las jornadas médicas en las colonias populares, pues mientras que no haya candidatos registrados no están violando la veda electoral.

Por su parte MORENA con sus programas sociales de dadivas en becas, adultos mayores, estudiantes y discapacitados también está logrando mucha aceptación, y todo ello será el reflejo en las urnas de los candidatos seran los triunfadores de ambos partidos.

La fecha para el registro de los candidatos ante el IETAM será del 27 de marzo a los primeros días de abril.

En cuanto a los nombres de los candidatos pluris de los partidos, también se conocerán por esas mismas fechas.

Cambio de tema, el ayuntamiento durante todos estos días ha estado de fiesta en el 270 aniversario de su fundación, y entre los festejos están los diferentes prestaciones de artistas, juegos deportivos y para cerrar con broche de oro, el próximo sábado 23, jinetes de la región acompañaran a la alcaldesa MAKI ORTIZ, en la tradicional cabalgata en honor de los habitantes de la Villa de Nuestra señora de Guadalupe de Reinosa, para de ahí partir rumbo al centro de la ciudad y culminar los festejos de la fundación de Reynosa.

En comapa algo está pasando, pues son muchas las quejas de las usuarios en el sentido que en este último mes, han estado saliendo los recibos de pago muy altos, por lo que es necesario que el nuevo gerente JESUS MARIA MORENO CHUMA, aclare el porqué los recibos vienen muy elevados y otros con algunos cargos, como drenaje y otros que causan extrañeza a los usuarios.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS. E MAIL joel@tiempoahora.net

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí