Inicio OPINIÓN Tamaulipas no está negociado: Beltrones

Tamaulipas no está negociado: Beltrones

0
195

PRESENCIA
ANA LUISA GARCÍA

Baltazar, comprometido a traer la paz
Sin esfuerzo, no hay bonanza: Ramiro Garza

1.- Ayer el presidente del Comité ejecutivo Nacional del PRI, Manlio F. Beltrones en visita a esta capital, desmintió que los resultados electorales de Tamaulipas estén negociados con el PAN. “Tal versión es tan falsa como las encuestas que hacen circular por ahí y que incluso ya están denunciadas por la casa encuestadora Gabinete de Comunicación Estratégica”.

Beltrones respondió así a cuestionamientos formulados por la prensa local, en virtud de que circula un video donde Pedro Ferriz de Com, afirma que los presidentes nacionales de ambos partidos (PRI y PAN) se han repartido el poder, cediendo Tamaulipas a cambio del triunfo en otros estados. El periodista tiene un año 7 meses de no figurar en ningún medio de comunicación luego de su renuncia al Grupo Imagen y ahora busca ser candidato independiente de la República y esta es una forma de abrirse camino rumbo a su proyecto.

El dirigente del PRI nacional arribó (por cierto del brazo de su esposa) al Congreso del Estado para acompañar a su amigo el empresario Ramiro Garza Cantú, quien recibió el máximo galardón que Tamaulipas otorga a través de su Legislatura Local, la Medalla al Mérito “ Luis García de Arellano”, y fue oportunidad para que la prensa le formulara varios cuestionamientos.

En su pronóstico sobre los resultados que espera en los 13 estados que celebran elecciones, entre ellos Tamaulipas, dijo que no hay elección fácil ni en México, ni en ninguna parte del mundo. Indicó que el PRI es un partido preponderante, es un muy buen partido, con buenos candidatos que buscan la mayoría de los triunfos.

Reconoció que “es muy difícil que el tema de la seguridad no se politice, pero en la contra parte, al partido le interesa que se conozcan los grandes esfuerzos que se están haciendo por parte del gobierno de Egidio Torre Cantú y del Presidente Enrique Peña Nieto, porque hoy como nunca antes, se ha atendido en Tamaulipas su circunstancia de seguridad y creo que los resultados están a la vista. Todavía hay mucho por hacer y ese es el compromiso de Baltazar Hinojosa, traer la paz y tranquilidad de manera completa a este estado”.

2.- La Sesión Solemne del Congreso del Estado fue el marco en el cual el Gobernador Egidio Torre Cantú impuso la medalla al Mérito al prominente empresario José Ramiro Garza Cantú, cuyo nombre quedó plasmado con letras doradas en el recinto legislativo. El mandatario dijo sentirse muy contento de esta clase de actos en que se reconoce el valor de la gente de Tamaulipas, como es el caso del galardonado, un reynosense, quien ha contribuido al desarrollo económico de su estado y del país.

La ceremonia estuvo encabezada por los Tres Poderes, el Legislativo que preside Ramiro Ramos Salinas quien tuvo a su cargo la lectura del Decreto correspondiente que da fe del acuerdo unánime de los integrantes del Congreso del Estado, fundamentado “por su contribución a la competitividad y engrandecimiento de México y Tamaulipas”. Asimismo testificó el acto el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Hernán de la Garza Tamez.

Del mensaje de Don Ramiro Garza Cantú vale la pena rescatar la siguiente frase: “Quien no se esfuerza ante la adversidad, no conocerá la bonanza” y es que el empresario proviene de la cultura del esfuerzo, se inició administrando un camión y hoy posee un gran consorcio de empresas muy diversas. Por cierto el empresario al inicio de su mensaje nombró a Manlio y a Baltazar como sus amigos.

3.- En ese escenario arribaron además de los familiares del galardonado; la señora Marcela Ronquillo de Hinojosa, esposa del candidato Baltazar Hinojosa quien en ese momento sostenía una actividad con agricultores y no asistió; Pedro Luis Valdez Garza; el Secretario de Obras Públicas del Estado, Manuel Rodríguez Morales. Entre los reynosenses, el alcalde José Elías Leal, Amira Gómez Tuene y su hijo, Carlos Solís Gómez, candidato a diputado local; Ricardo Gamundi Rosas y la Dra. Maki Ortiz Domínguez, candidata del PAN a la alcaldía.

Otros personajes asistentes Herminio Garza Palacios, Secretario General de Gobierno; Miguel Gracia riestra, Dr. Diódoro Cobos, Secretario de Educación, Lic. Rafael González Benavides, presidente del CDE del PRI; los empresarios Enrique y José Ángel Cárdena del Avellano.

El Dr. Américo Villarreal Guerra y su hermana Mónica de los mismo apellidos, ella es candidata a diputada local por Tampico; asistió el diputado federal, Alejandro Guevara Cobos por cierto con un cabestrillo y mano vendada; del equipo de Baltazar Hinojosa, el Dr. Felipe Garza Narváez con corbata color turquesa, que dizque por lo de la alianza; la familia Hernández Flores, Doña Susana, su hija Susana, candidata plurinominal a diputada local y sus hermanas Rosa de Lourdes y Alicia, sólo faltó Elsa Eugenia.

Además, el senador Carlos Romero Deschamps, Secretario General del STPRM, no hay que olvida que el despegue de la carrera como constructor de Ramiro Garza Cantú fue con PEMEX, una de sus primeras obras tuvieron que ver con la Refinería de Madero. A manera de anécdota, alguna vez escuché decir a un viejo líder petrolero que la barda de la refinería la había construido Ramiro “y la hizo bien, porque hasta la fecha ahí está”.
Todo un acontecimiento que reunió a muchos tamaulipecos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí