ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Tampico brilla en seguridad

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Por Alberto Guerra Salazar

CRONICAS POLITICAS

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— En las siguientes semanas se abrirá oficialmente el proceso legal de renovación de autoridades de Tamaulipas, excepto Gobernador, lo que dará la oportunidad a los ciudadanos de reflexionar acerca de la clase de servidores públicos que quiere ver en acción.

Sobre todo tomando en cuenta que los funcionarios salientes tienen la oportunidad de que sus respectivos partidos los postulen para la reelección. Ejemplifiquemos con el caso del senador panista Ismael García Cabeza de Vaca.

¿Alguien daría su voto a Ismael para que siga cobrando dietas a cambio de no hacer nada en las sesiones parlamentarias, salvo chatear con sus amigos en internet intercambiando fotografías y videos de mujeres con poca ropa?

El consanguíneo Francisco estaría ansioso de enchufarse al presupuesto federal legislativo, como senador preferentemente, no para reverdecer laureles sino para obtener fuero que en su caso, significaría inmunidad, impunidad.

Cabeza de Vaca tiene vigente una orden de aprehensión por la comisión de tres presuntos delitos federales: delincuencia organizada, defraudación fiscal y uso de recursos de procedencia ilícita.

Eso, para no contar los delitos que le imputan a nivel estatal, especialmente quebranto patrimonial por alrededor de 500 millones de pesos, según las notas periodísticas atribuidas a la abogada gubernamental Tania Contreras.

El ex Gobernador de extracción del PAN sigue escondido por temor a que la policía le eche el guante, lo aprehenda y refunda en las mazmorras.

La política nunca ha sido una actividad de buena fama, pero con los Cabeza de Vaca no pudo caer más bajo pues como dice la canción de José Alfredo, está hasta el mero fondo.

A propósito de trepadores y mitómanos, redes sociales reveló que el diputado local del PAN, nativo de Matamoros, Alberto Granados Favila, podría estar incurriendo en el delito federal de ostentar un título universitario que no aparece en el Registro Nacional de Profesionistas de la SEP.

Granados fue el hazmerreir en una reciente sesión plenaria del Congreso local pues no pudo leer correctamente un par de líneas escritas en una iniciativa de ley, pues las palabras se le atropellaban, confundían, extraviaban.

Alberto se ostenta como licenciado en administración de empresas pero no hay antecedentes de que pisara aulas universitarias.

En otros temas, Tampico es la sexta ciudad más segura del país, de acuerdo a los registros oficiales del INEGI, de acuerdo a la información revelada en el encuentro de la Coordinación estatal de Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia.

Juan Antonio Centeno Quevedo, director del Observatorio Ciudadano Tamaulipas, encabezó una reunión en Ciudad Victoria donde informó de la incidencia de delitos se produce con más intensidad, descendente, en estas ciudades:

Nuevo Laredo, Matamoros, El Mante, Ciudad Victoria, Reynosa. Los delitos más recurrentes son violencia familiar, robo, daño a la propiedad, lesiones y amenazas.

Llamó la atención el funcionario sobre la violencia familiar con la afirmación de que se trata de un tema peculiar que se debe combatir “más que con armamento, con instituciones, desde el factor humano, promoviendo los valores y la paz, la prevención de la violencia y el trabajo comunitario, derivado de la participación ciudadana, se vuelve una verdadera posibilidad de atender el problema”.

En Nuevo Laredo, el gobierno de Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal realizará mañana martes la segunda Feria del Empleo 2023, con la oferta de 1,500 oportunidades laborales por parte de 70 empresas.

El evento ocurrirá en el Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas” donde empresas de transporte, agencias aduanales, comerciales, maquiladoras y empresas de servicio ofrecerán vacantes.

Por cierto, los dos Laredos refuerzan sus lazos de hermandad con la “VIII Muestra de Artes Plásticas Binacional”, en la que participarán artistas de ambas ciudades que se unieron para plasmar su creatividad.

Se trata de promover la identidad cultura en la frontera México-Estados Unidos, así como generar un espacio de acercamiento al arte por medio de una muestra de técnicas y propuestas artísticas diferentes, como pintura, dibujo y escultura.

En Matamoros también se preocupan por la promoción de la cultura y prueba de ello es que mañana habrá una ceremonia para celebrar la reapertura del histórico Teatro de la Reforma, a las 19:00 horas, con entrada gratuita.

Harán la presentación del concierto “Bajo la luz de las velas”, del romanticismo mexicano a Chopin, con el maestro Juan David Morales Corral.

Cumple años el abogado de Reynosa Bolívar Hernández Garza y el comunicador de Matamoros, Ernesto Hernández Salgado.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)