ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


UAT: COMPETITIVA, FUERTE Y VIGOROSA

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


·         Se prepara para el futuro con un estado emprendedor.

·         La fortaleza de Tamaulipas hace empatía con su desarrollo.

·         Los logros en infraestructura física: al servicio de Tamaulipas.

·         El gobernador diseña en Altamira su plan de inversiones.

·         TODOS POR TAMAULIPAS, resulta inédito,  ahora sabemos  hacia dónde vamos, para no alejarnos.

·         Anuncia etiquetados  4,500 millones de pesos.

·         El PRI designa suplencias, gente con trabajo de partido.

·         Lucino saca la casta, se visualiza el triunfo.

 

Hay muchas noticias en el inicio de semana, por lo visto, los actores políticos escogieron este fin de semana, el segundo de marzo en que la numerología estuvo bien presente, en dos actos que por su relevancia vamos a tener que comentar toda la semana, uno, el viernes 9, escenario del Teatro Juárez preparado para el Segundo Informe Rectoral de JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ Rector de nuestra máxima casa de estudios: la UAT.
El otro fue el sábado temprano cuando el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ visitó ALTAMIRA, municipio escogido para definir su programa social TODOS POR TAMAULIPAS con la respectiva inversión para 2012, de la lectura del contenido de mi investigación se dará cuenta del verdadero alcance.

Más tarde el Presidente del PRI de TAMAULIPAS dio a conocer el nombre de los suplentes de los candidatos a Senadores y los ocho Diputados.
Y luego, el mismo sábado, subieron una vez más el precio de los combustibles.
Y a partir del domingo, ayer, nueve de los municipios fronterizos iniciaron con el horario de verano, atrasando una hora su reloj para estar con el mismo horario que el estado norteamericano de Texas, el cual estará vigente hasta el 4 de noviembre.
Hay mucho que escribir:
UAT COMPETITVA, FUERTE Y VIGOROSA
Para mí, lo importante  es que el discurso vaya acompañado de cifras, de números, porque resulta, otra vez, para mí, fácil de comprender y enfrentar la realidad de comparar son sus resultados, con la meta trazada.

El discurso de 46 minutos y medio resultó suficiente para que no se dejara ningún tema en el tintero, para el Segundo Informe de JOSE MARIA LEAL, no dejara nada pendiente, según RAFAEL LOPEZ CASTAÑARES, Secretario General de la Asociación Nacional de Universidades – ANUIES – quien tomó la palabra y el micrófono después del Rector.

 

El Represente de la Secretaria de Educación Pública cuyo titular es RODOLFO TUIRAN GUTIERREZ, muy amigo de los universitarios de Tamaulipas vino JORGE LUIS GUEVARA, Director de Fortalecimiento Institucional del la SEP.

Al informar las obras de infraestructura motivada por el crecimiento en la matricula  y para lograr la vanguardia se logró:
·         31 proyectos de construcción, remodelación o ampliación en áreas académicas,

·         39 obras con una inversión

·         Todo ello con una inversión de  más 190 millones.

·         Fondos Extraordinarios, 200 millones.

En la que sobresalen:

·         Construcción y Equipamiento de la Unidad Experimental en la Facultad de Ingeniería de Tampico.

·         Con la cual se dispondrá de áreas especializadas en la Física, química, hidráulica, robótica y manufactura,

·         Además albergara las instalaciones del Centro de Investigaciones Portuarias, Marítimas y Costeras,

·         La construcción de la Central de Laboratorios en la Facultad de Ingeniería y  Ciencias en Ciudad Victoria,

·         Con equipamiento altamente especializado en análisis de agua, aire, suelo y plantas.

·         A futuro, el Laboratorio Estatal en el Sector Agropecuario.

·         Centro de Lenguas en Reynosa y Laredo,

·         Aulas, biblioteca, área de postgrado y administrativa,

·         El edifico de la Facultad de Enfermería Victoria,

·         Construcción y Equipamiento de la Unidad de Gestión para la Innovación y la Competitividad.
Esta última construcción, en el acto del Segundo Informe se puso a disposición del Gobernador  EGIDIO TORRE CANTÚ y de la Secretaria de Desarrollo económico y Turismo, MONICA GONZALEZ GARCIA, ya que en esta edificio contará con una biblioteca de Alta Especialización con volúmenes tanto físicos como virtuales, disponibles en las red universitaria de bibliotecas.
“Se desarrollarán actividades que permitan los espacios de contactos UNIVERSIDAD-SOCIEDAD tratándose de vinculación, transferencia de tecnología, desarrollo de programas educativos en línea, programas de educación continua y espacios para nuestros principales asociados tecnológicos, Merrick, Cisco, Microsoft que nos permitan la ejecución y desarrollo de programas conjuntos”.
Hasta aquí por ahora.
TODOS POR TAMAULIPAS, PROGRAMA CON SENTIMIENTO SOCIAL
Si el lector me lo permite, trasladémonos hacia el Puerto de Altamira lugar en que el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y su esposa la Presidenta del DIF MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE, pusieron en marcha el programa TODOS POR TAMAULIPAS ante unas 12 mil personas donde dio a conocer para Tamaulipas, acciones que traducidas en recursos monetarios suman 4,500 millones de pesos.
TODOS POR TAMAULIPAS, dijo el Gobernador, “es la visión de desarrollo social de nuestro Estado, es un instrumento de la política social para hacer más por los tamaulipecos, y al reafirmar que dicho programa es el hilo conductor del gobierno para consolidar esta nueva etapa de equidad y de justicia para todos los tamaulipecos”.
La imagen del programa es la de la unión de la familia.
El sábado se afianzó una estrategia que sintetiza el esfuerzo gubernamental con el compromiso del bienestar de la gente, para alcanzar mejores niveles de prosperidad.
Los planes y programas alineados para asegurar la plataforma para las nuevas generaciones, para este año, son:
·          477 millones de pesos en becas para nuestros niños y jóvenes que estudian.

·         300 millones de pesos para la rehabilitación de escuelas y construcción de desayunadores y techumbres.

·          57 millones de pesos en útiles escolares para nuestros hijos.

·          410 millones de pesos para los programas de atención a la salud.

·         500 millones de pesos para los programas Nutriendo Tamaulipas, Consentido (adultos mayores), Familias

Fuertes e Integra (desarrollo de personas con discapacidad).
·         105 millones de pesos para el Programa Tamaulipeco de Empleo a la Gente (Protege).

·         253 millones de pesos para hacer a los Municipios Fuertes, apoyarlos y compensarlos.

·         404 millones de pesos para infraestructura social.

·         970 millones de pesos en acciones para la vivienda, lotes con servicios, escrituración que de certeza legal a las familias, pintura para fachadas que mejoren la imagen urbana y para bloqueras comunitarias, una alternativa de superación para los que menos tienen.
·          150 millones de pesos para parques de barrio, para el esparcimiento familiar y comunitario; para acciones de cultura y deporte.

·         100 millones de pesos para microcréditos que promueven el carácter emprendedor de los tamaulipecos.

·         450 millones de pesos en programas para nuestros productores del campo.

En suma, Todos por Tamaulipas significan más de 4,500 millones de pesos en acciones que beneficien y fortalecen a nuestras comunidades.

Dijo EGIDIO TORRE “Tenemos el rumbo y la ruta que habremos de seguir en los próximos años, el Tamaulipas en el que creemos, el Tamaulipas con el que soñamos, el Tamaulipas al que aspiramos, el Tamaulipas que todos queremos”.
Me quedo con la lectura y el manifiesto que desde  principio de la administración de EGIDIO TORRE CANTÚ, “ la planeación será el eje rector de las acciones de gobierno a emprender”.

Lo está cumpliendo, el Capitán conoce el puerto de llegada, va hacia está el bienestar de la población.
La tarea es de todos los que queremos que TAMAULIPAS siga creciendo, que su futuro este sobre bases firmes, en el desarrollo económico, en la competitividad, en el desarrollo sustentable y los valores y la cultura de su gente.
 LUCINO SACÓ LA CASTA, ¡ VA AL TRIUNFO ¡
A la hora del Angélus del sábado, LUCINO CERVANTES subió a la palestra. Se habían clarificado los suplentes, todos contentos por el consenso realizado, ahora sí lo suplentes no van a ir a las pegadas, ahora sí tendrán chamba: conseguir votos, esa será la tarea fundamental de su campaña.
Para construir el futuro político personal. Para eso son políticos, para demostrar cuánto valen en las urnas.

De lengua ya no se comerán los tacos.
Esa es la planilla del PRI, pura gente de raigambre priista, gente a la que le hace justicia el  nuevo PRI, gente nueva, que le va a inyectar nuevos horizontes electorales, como ven es gente de talacha, acostumbrada a trabajar por el partido.
Ojalá, es de esperarse que no sean nada más gente de uso, que les den la oportunidad a quien trabaje por el PRI de que crezcan, hace bien LUCINO CERVANTES, líder el PRI estatal, dar la oportunidad a los priistas de corazón, los que trabajan para el partido.
Esa es una oportunidad que no se le deben de perder, esta creada para los suplentes.
Ha llegado la hora de hacer la tarea.
Una buena simbiosis, con la designación de las suplencias se abre más las posibilidades de triunfo del PRI.�
Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx
“Somos lo que hacemos día a día, en la búsqueda de la excelencia no debe ser un acto, sino que debe ser un habito” . La excelencia y la competitividad no debieran confundirse con slogan, hay que buscarlas, por muy difícil que parezca, en la práctica diaria, nos acercamos más.  

 

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)