Valida triunfos TRIETAM Reynosa, Güemez y Guerrero alcaldías para el PAN

0
152

RELOJ POLITICO13040
POR JO: MAR

TIC TAC
ESTADO DEJA ENDEUDAMIENTO POR 14 MIL MILLONES DE PESOS.

El diputado panista FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS dio a conocer que el estado de Tamaulipas cerrara con un endeudamiento de 14 mil millones de pesos, el doble de cuando inicio la administración de EGIDIO TORRRE CANTU, que era de 7 mil millones de pesos.

Esto será la herencia que dejara a la nueva administración que entrara en funciones a partir del primero de octubre, pero vamos a ver al final de la administración de otro adeudos que puedan salir, señalo el diputado del actual congreso estatal.

En cuanto los adeudos que dejen los municipios salientes también van a hacer revisados, pues el nuevo gobierno estatal que entra necesita saber sobre cómo se manejaron las finanzas en los distintos municipios que a partir del primero de octubre seran administrados por alcaldes del pan.

En lo que concierne el adeudo que deja el actual gobierno no es tan escandaloso en cuanto a otros estados como Veracruz, Chihuahua, y Quinta Roo, que prácticamente dejaron en ceros a los nuevos gobiernos azules que entran.

Ayer el gobernador EGIDIO TORRE y el gobernador electo FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA acordaron el arranque de una serie de reuniones temáticas de cara al proceso entrega recepción.

En este encuentra los gobernadores y sus equipos revisaron los fundamentos jurídicos del proceso, además de establecer la metodología y calendario de los diferentes encuentros de trabajo de los meses de agosto y septiembre.

Por parte del gobierno entrante se conocieron los nombres de quienes forman el equipo y que son; CUITLAHUAC BARDAN ESQUIVEL, VICTOR MANUEL SAENZ MARTINEZ, GERARDO PEÑA FLORES, CESAR AGUSTO VERASTEGUIR actual líder del pan, DAVID SALAZAR VITE, y ARTURO SAENZ SALINAS. Casi todo conocidos, excepto el de Cuitlahuac Bardan.

Apenas vamos saliendo de la furia del huracán EARL que dejo más de 44 muertos en tres estados Veracruz, Hidalgo y Puebla, y ahora está entrando a tierra por Baja California el segundo huracán de la temporada JAVIER y amenaza con fuertes tormentas en ocho estados del País.

Lo bueno de esos ocho estados que azotaran lluvias es que no figura Tamaulipas, que mucha falta le hacen por la sequia que se está viviendo y que mucho beneficio harían a los ganaderos y productores.

El TRIETAM confirmo el triunfo electoral de alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ, que después de revisar la impugnación que hicieron los otros partidos, no encontraron elementos suficientes, por lo que validaron el triunfo en Reynosa, y los municipios de Güemes y Guerrero para el pan y en el municipio de Jiménez para el PRI.

Ayer el presidente del TRIETAM EDUARDO HERNANDEZ dio a conocer lo anterior.

Conforme van pasando los días las autoridades electorales están resolviendo todas impugnaciones hasta que todo quede confirmado, para depues proceder a dar a conocer el numero de regidores plurinominales que van a los ayuntamientos y los números de diputados pluris que corresponderán al nuevo congreso estatal.

Por cierto la alcaldesa electa MAKI ORTIZ no suelta prenda sobre nombres de colaboradores que van con ella en su administración, pero corrió el rumor que podría ir como tesorero FRANCISCO ALMANZA que le fue durante el principio de la actual administración, pues todo saben que ha sido panista, y de los que repiten en la administración será el director de predial SERGIO OJEDA.

Como de aquí a la llegada de la nueva administración van a filtrarse muchos nombres como es natural en estos casos, algunos seran cierto y otros no dejaran de ser rumores.
TIC TAC Nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL, joel@tiempoahora.net

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí