ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Xóchitl le hace el feo a Cabeza

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Por Alberto Guerra Salazar

CRONICAS POLITICAS

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Con toda intención, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunció en la fecha de la promulgación de la Constitución General de la República, un paquete de 20 reformas a la Carta Magna, con el pretexto de reimplantarle el espíritu humanismo.

Suena a pretexto para achicar las dos cámaras del poder legislativo, pero por el solo monto económico que se reducirá con tal acción, se justifica debido a que los expertos opinan que hay una sobre-representación.

Si se aprueba la propuesta de AMLO, desaparecerá la figura de legislador plurinominal, de tal manera que la cámara de diputados quedará integrada por 300 personas, en lugar de las 500 que tiene ahora.

En tanto que la cámara de senadores funcionaría con sólo 64 miembros, en lugar de 128.

Se trata a todas luces de una propuestas realista, viable, práctica, aunque los detractores profesionales del Presidente se han puesto en pie de guerra, otra vez, para satanizar al titular del poder ejecutivo federal.

Como se sabe, la política es un oficio u profesión muy desprestigiada en todo el mundo, pero especialmente en México por ser refugio de trepadores, mal vivientes, advenedizos, del tipo Cabeza de Vaca.

Por eso se aplaude que restrinjan el acceso de las personas al ejercicio de la política, no para pedirles certificado de santidad o diplomas de buena conducta, sino para tratar de cerrarles el paso a los malhechores que buscan inmunidad e impunidad para sus delitos.

Como Cabeza de Vaca, que es prófugo de la justicia y tiene colección de amparos de la justicia federal, contra la orden de aprehensión que pende sobre su cuello. Ahora mismo, el ex Gobernador emanado del PAN pretende conseguir una candidatura que le signifique fuero procesal.

Por cierto, Cabeza fue dado de baja del comité nacional de campaña de la pre-candidata presidencial del PAN Xóchitl Gálvez Ruiz.

En Nuevo Laredo, el gobierno de Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal imparte pláticas sobre Educación y Seguridad Vial, para crear conciencia entre los jóvenes y niños, para prevenir accidentes automovilísticos.

Son alumnos de pre-escolar. Primaria y secundaria, quienes han aprendido diversos temas, como las reglas del peatón y pasajero, señales del agente de tránsito y de semáforo.

Les han entregado trípticos con información que pueden compartir con sus padres, para transmitir el mensaje de la importancia de respetar las señalizaciones de tránsito.

Por el rumbo de Tampico, el presidente municipal Jesús Nader entregó un nuevo paquete de luminarias que serán instaladas en los sectores que lo necesiten ya sea por ampliación de vecinos o para rehabilitar este elemental servicio.

El edil Chucho Nader expresó en la ceremonia respectiva, que desde el inicio de su gestión ha sido una prioridad la cobertura total del alumbrado público, para brindar mayor seguridad y mejorar la imagen.

“Durante los primeros meses de nuestra administración, nos propusimos eliminar el histórico rezago existente en materia de alumbrado público, por lo que destinamos una importante inversión en la rehabilitación y reemplazo de miles de luminarias”, dijo.

Añadió que además del programa permanente de mejora al alumbrado público, en cada obra realizada en materia de pavimentación, infraestructura deportiva y recreativa, se incluye la instalación de nuevos y modernos sistemas de alumbrado, a fin de que estas acciones no generen rezago.

En otros temas, hoy se reunirá la Junta Permanente de la Asamblea Universitaria constituida en Colegio Electoral, para dar a conocer los resultados de la elección de Rector, en el Campus Victoria.

El Colegio Electoral recibió las actas de escrutinio y cierre del proceso electoral de cada uno de los consejos técnicos de las 26dependencias académicas de la máxima casa de estudios, tras el exhaustivo proceso de revisión, para garantizar la precisión y validez de los resultados.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)