ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Y TU…..¿ DE QUE LADO ESTAS ?

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIÉRREZ

Domingo 13 de agosto de 2023

· Para altas temperaturas, la solución está a la mano

Me gusta analizar y decodificar los contenidos que veo y leo bajo el contexto de una mente asertiva, que permite una opinión sin agregados de cualquier tipo de influencia.

Y tú,¿ de qué lado estas?.

Ese es el tema principal de mi editorial de hoy.

El asunto no se constriñe a México, está en todo el mundo, la identidad propia está reñida con la moda, con la influencia de otras personas, en la política y en la religión.

Se ha perdido la identidad individual con el constante cambio social, económico y político que observo en los últimos años, nos resta capacidad para mantener y entender la calidad del pensamiento asertivo de los cambios de paradigma y la agilidad en la innovación en un entorno que está cambiando constantemente.

Y tú, ¿de qué lado estás?, hay de tres sopas, los ven el vaso completamente vacío, o medio lleno o medio vacío.

La oposición entiende lo que ven, los progresos de la Nación, pero no se atreven a mencionarlo y en cambio, financian el envío de mensajes que no corresponden a la realidad, tergiversados y mentirosos, para obtener una realidad superflua, tendiente a desinformar a la sociedad débil que no cruza la información que la mayoría de las veces viene de las granjas de boots.

Por eso el presidente los encuera cada vez que es posible.

Yo creo que es mejor pensar en el aquí y ahora sin perder tiempo.

¿Cómo estamos en la repartición de la riqueza, en el tema de salarios, en el tema del empleo, en el tema de la inversión extranjera directa, en el tema de la seguridad, en el tema electoral, en el tema de salud, en el tema de la informalidad, en el tema empresarial, etc. etc.?

Como nos ha ido en la actividad económica donde recibimos un salario.

Valdría la pena hacer un análisis de visión interna a nuestra propia familia, la parte esencial de la sociedad que participamos.

No es consuelo, nos falta mucho por hacer, le corresponde al gobierno de la mano de las demandas de la sociedad.

Generalmente los amigos tocamos temas en los que no tenemos ninguna participación que nos ayude a lograr la solución.

Y todavía seguimos dándole vuelo a la información agresiva y toxica no nos lleva a nada. Cada quien carga su morral.

“La regla de oro universal de hoy es no poner los huevos de oro en una misma canasta”. «no poner carne en un sólo asador», ya que se debe pensar en la diversificación de las posibilidades, en el equilibrio, quién sabe qué pudiera pasar, si caímos en la trampa o no.

Esta reflexión califica para la religión, la economía y la política.

En la microeconomía, en 2019 el salario mínimo era de 3,080.40 para 2023 es de 6,223.20.

Más claro que el agua de garrafón. Sin comentarios.

Tratándose de la economía no hay mucho que escoger cuando el 84 por ciento de los productos manufacturados que exporta México van a Estado Unidos.

La alternativa hoy por hoy es atraer el mercado americano, sus componentes, Tesla, Tata y otros con alta tecnología, se están instalando en Monterrey, viene a hacer microconductores para la industria automotriz.

No vienen a producir camisas de dólar.

Debemos apostar por las empresas de tecnología.

Información oficial que viene de las instituciones de México respaldada con información cruzada con la de otros países.

México recibió, en el segundo trimestre de este año, 10 mil 405.3 millones de dólares de inversión extranjera directa, 27.4 por ciento mayor a lo reportado en igual periodo de 2022, informó la Secretaría de Economía.

Usted, en ese segmento de información vera el vaso medio lleno o medio vacío, sin saber qué circunstancias para que las cosas se dieran, o que tanto influyó la pandemia, los altos costos de interés, el fenómeno de la recesión en el mundo.

Lo cierto es que México y su gobierno, la Cancillería, la Secretaria de Economía, la de Hacienda y el Banco de México que por mucho tiempo nos hizo saber la oposición qué con ese cuadro chico, MORENA no sacaría la bola del cuadro.

Bien, ya sabemos que no es así. Por eso la pregunta. ¿ de qué lado estas?.

Los analistas, viendo el entorno futuro de la moneda mexicana, aseguran que el ‘Superpeso’ podría alcanzar las 15.80 unidades por dólar tras elecciones de 2024.

Los países del mundo tienen confianza en el gobierno de México, los partidos de oposición, el prian, se niegan a darle crédito a lo que está aconteciendo.

El comportamiento que se observa en la primera mitad de 2023, representa la confianza de los inversionistas para mantener y ampliar sus inversiones en el país.

Estados Unidos es el principal país origen del capital que llegó en los primeros seis meses del año, con 43 por ciento del total, mientras que en segundo lugar está España, con 15 por ciento, y le sigue Alemania con 9 por ciento, Argentina con 8 por ciento, Japón con 7 por ciento y Países Bajos con 4 por ciento.

Algunos que auguran el mal para el país, que les cae el mal la figura de AMLO, predijeron una hecatombe en la relación con EU, producto de las controversias y con España que iba a retirar sus inversiones en México.

Ya sabemos que no sucedio. Es asunto de mala leche, agoreros del desastre.

Dice la prensa española:

La inversión extranjera directa que México recibió de España en el primer semestre de 2023 superó los 4 mil 356 millones de dólares, siendo así la cifra más alta entre ambos países desde que existen datos de inversión.

A través de un comunicado, la Cámara de Comercio de España en México (Camescom) informó que, históricamente, la nación europea consolida su apuesta por el territorio mexicano, colocándose como uno de los principales países extranjeros con mayor inversión.

El país ibérico, tan solo por detrás de EU

«Estas cifras refuerzan la confianza de la inversión española en México, con el compromiso de incentivar solidez basada en el crecimiento económico a largo plazo, con proyectos que promuevan innovación, sostenibilidad y bienestar de la sociedad en conjunto», añadió la Cámara.

Se nos acaba el espacio. Este tema de para más. Y para ti, ¿como ves el vaso?.

La campaña de MORENA verá su final el 27 de agosto. El primero de los aspirantes a coordinar los Comités de la Cuarta Transformación que anunció su acto de cierre de actividades, fue el senador con licencia, RICARDO MONREAL. Será en la emblemática Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, el sábado 26 de agosto a las 11 de la mañana.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

En Tamaulipas, altas temperaturas ponen en jaque a las familias, que enfrentan la difucultad de prender sus abanicos, los más afortunados sus aparatos de aire acondicionados para mitigar el calor, y enfrentar después los recibos con cobros excesivos de la CFE.

Durante años los tamaulipecos han demandado la reclasificación de tarifas, siendo hasta ahora que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL retomo el tema al reunirse con el director de la CFE para exponer esta demanda, iniciándose las negociaciones para que los usuarios tengan una tarifa eléctrica más accesible durante el verano próximo.

LA SOLUCION, SISTEMAS DE PANELES SOLARES CON FINANCIAMIENTO

Pero mientras eso ocurre, lo invito a que me escriba, con su nombre, su teléfono y su correo para ponernos en contacto con usted. En los 43 municipios estoy participando en el beneficio al planeta a través de hacer conciencia del uso de la energía solar para producir su propia luz que consume. Tengo planes desde el cero por ciento de enganche y con el capital de retorno a 2.5 años.

Nada le cuesta hableme si compromiso, con una copia de su recibo de luz.

DIGALE ADIOS AL CALOR.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)