ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Ya es prófugo de la justicia

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Por Alberto Guerra Salazar

CRONICAS POLITICAS

CIUDAD VICTORIA, (ASI).—Tenía que ocurrir, más tarde que temprano: Francisco García Cabeza de Vaca es prófugo de la justicia y es buscado en todo el mundo a través de Interpol, mediante la emisión de una alerta roja.

Policías de todos los países están obligados a revisar las listas de los viajeros internacionales, para reportar a Interpol los que sean de su interés, como es el caso, ahora, del ex Gobernador tamaulipeco emanado del PAN.

Pero por favor, que nadie se apene ni conduela de la suerte del político México-americano, pues él mismo es el responsable de lo que le ocurre ya que su soberbia y arrogancia lo llevaron a incurrir en abusos y excesos.

Por su parte, Gerardo Peña Flores se apresuró a reiniciar su gestión como diputado federal, plurinominal, para protegerse con el fuero institucional contra una eventual orden de aprehensión.

Peña fue el secretario general de gobierno en un tramo del gobierno azul.

Cabeza de Vaca está en desgracia luego de un sexenio dorado donde logró cumplir sus más caros anhelos, ambiciones, sueños y hasta fantasía, con cargo al erario estatal. Los que fueron sus colaboradores cercanos, cómplices y tapaderas, están temblando.

El Moyo García Aguiar, de Nuevo Laredo (lástima de nombre, su padre fue un servidor público ejemplar); el Cachorro Cantú Galván, de Reynosa, los Pacos, García Juárez y Aragonés, y otros, están siendo investigados en sus desempeños.

La alternancia de partidos en Tamaulipas pareció no tener buenos efectos, pues si el PRI fue malo para hacer una gestión en beneficio de la colectividad, el PAN con Cabeza de Vaca lo superó en yerros, tropiezos, errores y corrupción.

MORENA tiene apenas unas semanas a cargo del gobierno estatal, y disfruta todavía el beneficio de la duda, otorgado por la sociedad.

Américo Villarreal Anaya está empeñado en rodearse de colaboradores que compartan con él, la pasión por ser útiles a la sociedad despojándose de apetitos de dinero ajeno y fácil.

Sabedor de su mala fama, Cabeza de Vaca incurre en desplantes patéticos como el tuit emitido ayer donde asegura que la alerta migratoria en su contra forma parte de una persecución política.

No se declara inocente, simplemente anuncia que “mi defensa aportará la información”. Al gobierno le urgen distractores”.

Nadie sabe a ciencia cierta la ubicación del ex mandatario panista, en el sentido de si logró salir del país o no, antes de que se emitiera la alerta migratoria.

El caso es que Francisco está convertido en un prófugo de la justicia y su destino es andar como el judío errante.

Triste suerte equiparable a la del rey Midas: tiene Cabeza a su disposición una fortuna inconmensurable, pero no puede meterles mano a los billetes, no porque los convierta en oro, sino en estiércol.

En el renglón del sector salud, la herencia de Cabeza de Vaca es igualmente una tragedia, pues la anterior titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa, no dejó ni Mejorales ni curitas.

Los pacientes de estos hospitales deben de comprar con su dinero, las medicinas y materiales de curación que les prescriben los médicos. De los edificios que se construían para ser hospitales, ni qué hablar.

Los detractores de la polémica doctora Molina exigen que no la dejan irse de Tamaulipas pues primero tiene qué aclarar el destino de dinero autorizado para los hospitales.

El flamante Gobernador Américo Villarreal Anaya confirmó por su parte, la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Ciudad Madero, el domingo, donde supervisará los trabajos de la reconfiguración de la refinería de PEMEX.

Américo aprovechará la presencia del jefe de las instituciones nacionales, para entregarle una lista de peticiones de obras y recursos, que seguramente merecerán la atención de AMLO y resolverá favorablemente alguna de ellas.

En Ciudad Victoria, el presidente municipal Eduardo Gattas cumplió su anuncio de revisar con lupa los manejos financieros de antecesores, no en afán persecutorio sino de cumplir el mandato de transparencia y rendición de cuentas.

A resultas del trabajo de la contraloría municipal, serán citados para comparecer los ex presidentes municipales Pilar Gómez Leal y Xicoténcatl González Uresti, ambos del PAN, por un faltante conjunto por 46 y medio millones de pesos.

Otra buena noticia aportada por el jefe del poder ejecutivo local, fue el inminente arribo a Tamaulipas, de otro grupo de 600 policías federales que reforzarán la vigilancia y seguridad en las ciudades.

Cumplen años la comunicadora de Reynosa Martha Isabel Alvarado, y en Matamoros, Nancy Carretero. También es día de fiesta para el riobravense Pablo Torres Lara. Aniversario natalicio del legendario fotógrafo del Ayuntamiento de Reynosa, don Jesús Cavazos Reyes.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)