País

Impulsa Tamaulipas colaboración global en turismo

Al asistir 71 Asamblea de ASETUR en la Ciudad de México

-La Asamblea Ordinaria de la Asociación de Secretarias y Secretarios de Turismo de México, contó con la presencia de Shaikha Nasser Al Nowais, secretaria general de ONU Turismo

STU-195-2026

Septiembre 11 de 2026

Ciudad de México.- Desde ASETUR seguimos tejiendo las vocaciones de cada estado en una visión compartida. México es un mosaico de paisajes, culturas y maneras de vivir el turismo, pero todos respondemos a una misma identidad: Un Solo México.

En la 71.ª Asamblea Ordinaria de la Asociación de Secretarias y Secretarios de Turismo de México (ASETUR), encabezada por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora y Shaikha Nasser Al Nowais, secretaria general de ONU Turismo, se abordaron los retos y oportunidades del sector.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas, destacó que el objetivo es claro: fortalecer la industria y consolidar destinos más competitivos, sostenibles y con mayor proyección internacional.

En los diversos foros, Tamaulipas aporta su visión y refuerza la coordinación nacional, porque impulsamos un turismo que genera oportunidades reales y desarrollo para nuestras comunidades, tal como lo ha implementado el gobernador Américo Villarreal Anaya desde su arribo a la administración.

“En las reuniones se abordan temas para construir el futuro. Este encuentro permitió intercambiar experiencias y estrechar la coordinación entre las entidades federativas, ONU Turismo, el sector empresarial y las comunidades”, refirió el funcionario estatal.

“Juntos seguimos impulsando un turismo más sostenible, incluyente, competitivo y con oportunidades para todas y todos, porque México tiene mil formas de sorprender al mundo y Tamaulipas… seguro te enamora”, concluyó Hernández Rodríguez.

Un día como hoy 11 de septiembre

  • 9 en Germania Magna finaliza la Batalla del bosque de Teutoburgo, donde el Imperio Romano sufre la mayor derrota de su historia, fijándose el Rin como la frontera entre el Imperio y los llamados bárbaros durante los siguientes cuatrocientos años.
  • 1541 en Chile, las fuerzas del cacique Michimalonco atacan y destruyen la recientemente fundada ciudad de Santiago de la Nueva Extremadura, hoy conocida como Santiago de Chile.
  • 1697 victoria decisiva de Austria contra el Imperio otomano en la batalla de Zenta.
  • 1802 Francia se anexa el Piamonte italiano.
  • 1852 revolución en Buenos Aires: el Estado de Buenos Aires se separa de la Confederación Argentina.
  • 1891 una inundación asola Consuegra (provincia de Toledo), muriendo 360 personas.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA