ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


115 personas concluyeron primaria y secundaria

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Nuevo Laredo, Tam.- El Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA) de Nuevo Laredo, ha recibido los resultados de la jornada de incorporación y acreditación, donde se brindó a 95 personas una guía de estudios, mismos que presentaron su examen el pasado sábado y domingo.

“Ya recibimos los resultados de los exámenes, estos nos los envían desde el ITEA en el Estado y, al respecto, de (maquiladora) Medline presentaron examen de reconocimiento de saberes, 36 trabajadores de los cuales 32 aprobaron; de (maquiladora) Wiegand presentaron 12 y todos aprobaron. Sin duda es un buen resultado y seguiremos apoyando a quienes no aprobaron para que puedan concluir sus estudios”, precisó Miguel Ángel Castillo, Coordinador del ITEA en Nuevo Laredo.

Así mismo dijo que, de manera general, los solicitantes de examen de acreditación más los que asisten a cursos semiescolarizados y concluyeron nivel, al aprobar sus exámenes, fueron 115 durante el mes de febrero. De los cuales, 32 obtienen certificado de educación Primaria y 83 de educación Secundaria.
Para concluir, Miguel Ángel Castillo lanzó de nueva cuenta la invitación a todas las instituciones o empresas, que den apertura al servicio del ITEA, para que de esta manera sus trabajadores tengan acceso a una educación básica, ya sea primaria o secundaria, o en su defecto ambas.

Por último, agradeció a las maquiladoras como Medline, que sigue dando la oportunidad a sus trabajadores para superarse.

Iván Zertuche

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)