Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Las facilidades que ofrece esta ciudad, su infraestructura y cercanía con Estados Unidos fue aprovechada por los 27 mil pisanos que viven en el vecino país y que disfrutaron en el interior de México sus vacaciones de verano, lo que representa un 50 por ciento más que durante el mismo período pero del año pasado.
Este registro se realizó entre el 15 de junio y el 15 de julio, tiempo en el que los paisanos mostraron su preferencia por esta ciudad, a diferencia de los 18 mil cruces del año pasado, lo que muestra la coordinación que existe entre el Instituto Nacional de Migración y las autoridades municipales representadas por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.
Mencionó la funcionaria que para atender de la mejor manera a los paisanos se trabajó además del INM con diversas dependencias de los tres niveles de gobierno para instalar un módulo de información turística para que los paisanos conocieran lo que hay que saber de las atracciones con que cuenta Nuevo Laredo.
“Nuestros paisanos prefieren transitar por nuestra ciudad gracias a la confianza que genera el municipio, además de la atención humanitaria que les brindamos”, señaló.
Víctor Hugo Hernández Hinojosa, representante del INM en Nuevo Laredo, destacó que el instituto reforzará la atención a los paisanos con aumento de personal para atender lo necesario durante las 24 horas del día.
“Tenemos el apoyo de los tres niveles de gobierno y de corporaciones de seguridad, esta unión de fuerzas refleja confianza y por ello hemos tenido una tendencia en aumento de connacionales, especialmente los fines de semana”, mencionó.
La temporada oficial del Programa del INM comprende del 25 de julio al 25 de agosto pero ya llegan los connacionales por el desfase de fechas entre México y Estados Unidos, por lo que como apoyo al programa “Héroes Paisanos”, el gobierno municipal puso a su disposición elementos de Protección Civil y de Tránsito.