Un joven de 22 años de edad de quien se dice padece de cáncer, fue encontrado ayer por la tarde en estado de abandono en el fraccionamiento Praderas de Elite al sur de la ciudad por una ciudadana, quien tomó imagen del deplorable estado en que se encontraba y publicó la foto en Facebook para solicitar apoyo.
Minutos más tarde la imagen cobró fuerza y fue compartida por un gran número de usuarios de la red social quienes exigían ayuda para su traslado a un centro hospitalario así como el rigor de la ley para castigar a los familiares que mantenían al enfermo en una camioneta en estado inmóvil e incluso postrado entre sus propios desechos.
Tras la conmoción provocada por la imagen, la paramédico Norma Larios, quien es conocida por dirigir el grupo de brigadistas Topos de Reynosa e integrante del Grupo Unidos de Corazón, decidió dar búsqueda al joven para trasladarlo de manera particular a la unidad médica del IMSS.
Al momento se encuentra en dicho nosocomio recibiendo atención médica, será en las horas posteriores cuando el Instituto Mexicano del Seguro Social emita un comunicado sobre su estado de salud actual.
De forma extraoficial se conoce que el muchacho era atendido en el Sistema DIF, sin embargo los directivos negaron hoy por la mañana tener conocimiento del caso; no obstante, será al medio día cuando el DIF emitirá una rueda de prensa para deslindar responsabilidades.
Tania Castillo